Por qué el ganador de Godzilla vs Kong fue la elección correcta |

Por qué el ganador de Godzilla vs Kong fue la elección correcta |

Godzilla vs. Kong mantuvo la mayor promesa de MonsterVerse al hacer que un Titán derrotara al otro. Este es el por qué [SPOILER] merecía la victoria.

MonsterVerse tomó la decisión correcta al hacer que Godzilla ganara durante la batalla final en Godzilla contra Kong. Al derrotar a Kong, Godzilla pudo retener su título de Rey de los Monstruos, que ganó en la entrada anterior de MonsterVerse cuando mató a Ghidorah.

Durante décadas, los fanáticos han debatido qué monstruo gigante ganaría en una pelea. El crossover de 1962, King Kong contra Godzilla, terminó de una manera que favoreció al simio gigante. Ambos monstruos cayeron al océano, y solo Kong emergió como consecuencia. Esto dio la impresión de que Kong ganó la pelea, pero eso no resolvió ningún argumento. Muchos han mantenido a lo largo de los años que Godzilla debería haber derrotado a King Kong en la primera pelea. No fue hasta el lanzamiento de MonsterVerse y la confirmación oficial de que Godzilla contra Kong Estaba en camino cuando se hizo evidente que el ícono de la cultura pop japonesa finalmente tendría la oportunidad de vengar su pérdida de 1962.

Naturalmente, existía la preocupación de que, en un esfuerzo por satisfacer a ambas bases de fans, la película terminaría su pelea con un empate. Sin emabargo, Godzilla contra Kong El director Adam Wingard dijo en 2017 que de hecho habría un ganador definitivo cuando los dos Titanes llegaran a los golpes. Ahora que se ha estrenado la película, se ha confirmado que MonsterVerse cumplió su mayor promesa. Para el deleite de muchos y para la decepción de otros, Godzilla derrotó a Kong, legitimando así aún más su estatus como el Titán Alfa.

Cómo Godzilla derrota a Kong

Godzilla tuvo la ventaja desde el comienzo de su pelea con MonsterVerse. El puro poder físico de Godzilla resultó ser un gran desafío para Kong, que estuvo en exhibición durante su breve enfrentamiento en el acorazado. Kong fue capaz de hacer tropezar a Godzilla, mientras que un buen golpe de Godzilla fue capaz de derribarlo. Incluso en esta etapa inicial de la película, estaba claro que Godzilla era más fuerte. Gracias en gran parte a que Godzilla estaba en casa en el agua, casi ahoga a Kong y fue el ganador obvio de la primera ronda.

La segunda pelea fue un poco diferente, ya que el Rey de los Monstruos tuvo muchas dificultades para lidiar con la nueva arma de Kong. No solo era una buena defensa para el aliento atómico de Godzilla, sino que también podía perforar la gruesa piel del Titán. El hacha ciertamente ayudó a igualar las probabilidades, pero no eliminó todos los problemas de Kong. El aliento atómico y la fuerza bruta de Godzilla continuaron siendo sus mejores armas contra Kong. Debido a la capacidad del hacha para atrapar los ataques de energía de Godzilla, Kong pudo salir adelante en una colisión entre los dos. Tras la recuperación de Godzilla, la lucha continuó, pero Kong estuvo sin el hacha por el resto de la batalla. Un poderoso lanzamiento de Godzilla dislocó el hombro de Kong y, como resultado, su derrota se volvió inminente. Después de arañar repetidamente a su debilitado oponente, Godzilla puso su pie sobre el pecho de Kong en una demostración de superioridad. Kong luchó al principio, pero finalmente cedió, al darse cuenta de que la pelea había terminado.

Por qué Godzilla ganar fue mejor

Godzilla venciendo a Kong fue la mejor conclusión posible que MonsterVerse podría haber dado. Por supuesto, es fácil apoyar a un desvalido como Kong, especialmente porque es una figura simpática y con la que se puede relacionarse, pero esta es una situación en la que el resultado predecible fue el mejor resultado. Basado en la historia de ambas criaturas y quiénes son en MonsterVerse, la victoria de Godzilla fue la resolución que tenía más sentido.

Como Wingard ha dicho en el pasado, la idea detrás de esta película era presentar un enfrentamiento entre los “definitivo”Versiones de Godzilla y Kong, lo que significaba que era de gran importancia que MonsterVerse fuera fiel a lo que eran como personajes. El Godzilla de MonsterVerse comparte algunas diferencias con el de Toho, pero en su mayor parte los fanáticos lo consideran una representación precisa del Rey de los Monstruos. Tiene una reputación de larga data como una fuerza de la naturaleza supremamente poderosa que ha defendido la civilización humana de las amenazas globales. Kong, por otro lado, es conocido como un simio enorme que vive en una isla poblada por otras criaturas extrañas y bastante grandes. La mayoría de sus oponentes son dinosaurios y otras criaturas que amenazan a la gente de la isla. Como Rey de la Isla Calavera, Kong domina un pequeño rincón del planeta, mientras que Godzilla, el Rey de los Monstruos, es considerado el depredador alfa del mundo entero. Todo esto es por eso que hay la sensación de que Godzilla está en un nivel diferente al de Kong.

Esta noción se ve reforzada por el hecho de que en ambas películas cruzadas, se tuvieron que hacer mejoras significativas en Kong solo para hacer posible una pelea. En King Kong contra Godzilla, Kong tuvo que obtener un aumento de tamaño masivo y nuevos poderes eléctricos para ganar. El crecimiento acelerado también fue necesario para la versión MonsterVerse, pero eso por sí solo tampoco fue suficiente esta vez. Kong tenía que estar equipado con un hacha hecha con las púas de Godzilla para ser suficiente para él. Es por estas razones que Kong superando a Godzilla es un final que no se habría sentido merecido.

Es bueno que Godzilla eligiera no matar a Kong

A diferencia de los superhéroes, los monstruos generalmente no son impulsados ​​ni obstaculizados por la moralidad, por lo que entre los fanáticos había preocupación de que Godzilla contra Kong no pueden alejarse de su encuentro final en una sola pieza. Afortunadamente, la película no terminó con un Titán matando al otro (aunque eso fácilmente podría haber sucedido). Dado que terminó de esta manera, ambos Titanes pueden tener un futuro en MonsterVerse.

Vale la pena señalar que hay un significado especial en Godzilla que pasa la oportunidad de matar a Kong. Godzilla perdonando a Kong demostró que nunca fue el villano del que fue acusado en el marketing, y le permitió aferrarse a la imagen heroica que creó para sí mismo en sus dos primeras apariciones en MonsterVerse. Además, su decisión no se sintió fuera de lugar en ningún sentido. En cambio, habló de su propia naturaleza como el alfa de los Titanes y lo convirtió en un personaje más profundo. Su antigua rivalidad puede haber tenido mucho que ver con la razón por la que buscó a Kong, pero Godzilla no era solo un monstruo cazando sin pensar a un enemigo debido al odio que heredó de sus antepasados. Lo que Godzilla realmente quería era afirmar su dominio sobre un alfa rival y hacer que Kong entendiera que él era el verdadero Rey de los Monstruos. Al derrotar a Kong, pudo lograr su propio objetivo y dejar a un lado un debate que ha persistido durante más de medio siglo.

Source link