Por qué el hijo de Worf, Alexander Rozhenko, tiene nombres humanos, no klingon

Por qué el hijo de Worf, Alexander Rozhenko, tiene nombres humanos, no klingon

Resumen

  • Alexander Rozhenko, hijo del teniente Worf, tenía un nombre humano porque fue criado entre humanos.
  • El choque entre la herencia klingon de Worf y la educación humana le causó muchos problemas en Star Trek, por lo que quería un camino diferente para su hijo.
  • Alexander tomó el apellido Rozhenko de los padres humanos adoptivos de Worf y finalmente se reconcilió con su padre y forjó su propio camino.

Hay una muy buena razón por la cual Alexander Rozhenko (Brian Bonsall), el hijo de Star Trek: la próxima generaciónEl teniente Worf (Michael Dorn) tiene un nombre humano y no klingon. Alejandro fue presentado en el GNV episodio “Reunion”, y apareció en ocho episodios de GNV y dos episodios de Star Trek: Espacio profundo nueve. La relación de Worf y Alexander era tensa, ya que el joven no coincidía con la imagen idealizada de su padre de un guerrero klingon. El nombre humano del niño probablemente exacerbó la complicada situación para Star TrekEl klingon favorito.

Hijo del embajador klingon y emisario de la Federación, K’Ehleyr (Suzie Plakson), Alexander se crió en gran medida entre humanos. No recibió la educación tradicional klingon que a Worf le hubiera gustado para su hijo. Es interesante que, como sobreviviente de la masacre de Khitomer, Worf también fue criado por humanos, por lo que claramente quería que Alexander evitara los mismos peligros. Muchos de los problemas de Worf en Star Trek fueron causados ​​por el choque entre su herencia klingon y su educación humana, y esto explica fácilmente por qué quería algo mejor para su hijo. Desafortunadamente, la tragedia se produjo cuando K’Ehleyr fue asesinado.

“/>

Relacionado

El hijo de Worf obtiene un huevo de Pascua de Star Trek en Lower Decks Temporada 4 Episodio 9

El episodio 9 de la temporada 4 de Star Trek: Lower Decks contiene un huevo de Pascua profundo relacionado con el hijo de Worf, Alexander Rozhenko, cuando vivía en el Enterprise-D.

Por qué el hijo de Worf se llama Alexander Rozhenko

“/>

La razón por la que el hijo de Worf se llama Alexander se explica en Star Trek: la próxima generación temporada 4, episodio 7, “Reunión”. Durante un enfrentamiento entre los antiguos amantes, K’Ehleyr le dice a Worf que “Él también es mi hijo y yo soy mitad humano..” K’Ehleyr era hija de una madre humana y un padre klingon, esencialmente lo opuesto a Viaje a las estrellas: VoyagerLa teniente B’Elanna Torres (Roxann Dawson). Por eso eligió un nombre humano para su hijo. Sin embargo, como inicialmente mantuvo en secreto la existencia de Alexander para Worf, el niño no había tomado el apellido Rozhenko en el momento de “Reunión”.

Después de la muerte de K’Ehleyr, Worf sintió que no podía cuidar de Alexander y envió al niño a vivir con sus abuelos, Sergey y Helena Rozhenko, en la Tierra. Es por esto que Alexander tomó el apellido de los padres humanos adoptivos de Worf, porque pasó a ser parte de su familia y se matriculó en las escuelas como tal. El nombre humano y la educación de Alexander lo diferenciaron de otros klingon, lo que resultó difícil tanto para él como para su padre a medida que se convertía en un hombre joven.

¿Qué pasó con el hijo de Worf en Star Trek: TNG y DS9?

“/>

Cuando los padres de Worf crecieron demasiado para cuidar a un niño klingon en crecimiento, Alexander regresó al USS Enterprise-D en Star Trek: la próxima generación temporada 5, episodio 10, “Nuevo terreno”. La vida de Alexander en el Enterprise casi terminó trágicamente cuando quedó atrapado en un laboratorio de ciencias en llamas. La consejera Deanna Troi (Marina Sirtis) se encargó de mejorar las relaciones entre Alexander y su padre tras el incendio, quizás estableciendo la relación de Troi. GNV romance con Worf. Alexander también se asoció con el anciano capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) para recuperar el Enterprise de manos de secuestradores alienígenas en el episodio “Rascals”.

Después de la destrucción del USS Enterprise-D en Generaciones de Star Trek, Alexander regresó a la Tierra mientras su padre estaba destinado a bordo de Deep Space Nine. Durante la Guerra del Dominio, el mayor Alexander (Marc Worden) se inscribió en las Fuerzas de Defensa Klingon. Al explicar el cambio aparentemente drástico en las aspiraciones de Alejandro desde Star Trek: la próxima generación, Ronald D. Moore afirmó que el hijo de Worf intentó convertirse en guerrero para llamar la atención de su padre después de años de distanciamiento. Cuando se reunieron, padre e hijo finalmente reconciliaron sus problemas y, por fin, Worf se dio cuenta de que tenía que dejar que Alexander labrara su propio camino individual.


Source link