Por qué el momento más oscuro de Fullmetal Alchemist persigue a los fanáticos dos décadas después

Por qué el momento más oscuro de Fullmetal Alchemist persigue a los fanáticos dos décadas después

Fullmetal Alchemist es una serie que no temía oscurecerse, pero este momento temprano en la ejecución del manga ha estado obsesionando a los fanáticos durante años.

El momento más oscuro de Alquimista de metal completo ha estado persiguiendo a los fanáticos durante dos décadas, y la razón por la cual lo hace bastante fácil de ver. Debutando por primera vez en 2001, la popular serie de manga creada por Hiromu Arakawa sigue a Edward y Alphonse Elric, dos hermanos que intentan recuperar a su madre muerta usando la alquimia. Sin embargo, cuando fracasa, Edward pierde la pierna mientras que Alphonse pierde el cuerpo por completo. Edward logra salvar la conciencia de su hermano entregando su brazo derecho y transfiriéndolo a un cuerpo metálico, jurando restaurarlo. Si bien la serie se aventuraría en lugares oscuros a medida que una conspiración comienza a desarrollarse dentro de su gobierno, un momento en particular se ha quedado tanto con los fanáticos que les produce escalofríos mencionarlo.

VÍDEO DEL DÍA

El capítulo 5, “El sufrimiento del alquimista”, sigue a Edward y Alphonse en busca de un bioalquimista para ver si hay algo en ese campo que les ayude a restaurar sus cuerpos. Están dirigidos a un especialista en quimeras llamado Shou Tucker, un hombre al que se le atribuye la creación de la primera quimera parlante, que es una criatura formada por la fusión de dos seres que no son genéticamente iguales. Cuando lo conocen, él está luchando para renovar su licencia y está cuidando a su pequeña hija Nina y su perro Alexander. Después de conocerlos por un tiempo, los hermanos regresan para ver que él ha creado una nueva quimera… pero una vez que habla, Edward, horrorizado, se da cuenta de que es Nina fusionada con su perro. Termina con una nota deprimente ya que no pueden darle la espalda.

Entonces, ¿por qué este momento se quedó con los fanáticos años después de su debut? La respuesta está en su escritura inteligente y el uso del tono. Para empezar, este es un capítulo que está lleno de presagios. Se lanzan pequeñas pistas a lo largo del capítulo que vuelven más tarde cuando Edward se da cuenta de lo que está pasando. Por ejemplo, una quimera de la que se habla al principio se alinea con Shou mencionando que su esposa “lo dejó”. Más tarde se revela que esta quimera es en realidad el resultado de un experimento fallido en el que Shou fusionó a su esposa con otra criatura, lo que la llevó a la muerte. Al volver a leerlo, los fanáticos pueden notar que las pistas de esta revelación estuvieron ahí todo el tiempo.

Además de esto, el cambio drástico en el tono prepara al lector para la horrible revelación. Antes de la transformación de Nina, el ambiente se llena constantemente de humor. Por ejemplo, el hecho de que Alexander salte sobre Edward es una forma de que Arakawa baje la guardia de los lectores al aliviar la tensión. Luego saca la alfombra con un corte drástico para el día siguiente cuando se están formando nubes de tormenta y hay más sombras de lo habitual. Todo llega a un punto crítico en la revelación cuando la obra de arte adquiere el tono de una historia de terror. Es tan inesperado, pero funciona.

Sin embargo, la principal razón de la memorabilidad de este capítulo es cómo establece a Nina y Alexander. Están presentes en todo momento, lo que permite al lector conocerlos y cuidarlos. Nina es un personaje adorable, y verla interactuar con Alphonse y Edward crea un vínculo con ellos. Arakawa pasa el tiempo suficiente con ellos para hacerlos agradables, y luego termina el arco con el final del golpe en el estómago. Es un final que molesta a los lectores porque no solo es una niña que se ha convertido en una quimera, sino que es la niña que les ha gustado a los lectores. Y ahora ella simplemente… se ha ido.

Alquimista de metal completo continuaría durante otros nueve años antes de que finalmente concluyera, pero nada en la historia estuvo tan cerca de ser un espectáculo de terror como este capítulo de la saga. Es oscuro, deprimente y pilla al lector con la guardia baja después de cuatro capítulos de relativa ligereza. Si no hubiera sido por la escritura inteligente de Arakawa, esto podría haber sido una parada técnica en el viaje de los alquimistas, pero el desarrollo de Nina y el uso de presagios lo elevan. Este es el trabajo de personajes en su máxima expresión, y está hecho en este momento en Alquimista de metal completo el más memorable por razones oscuras.




Source link