Cine y Películas

Por qué el remake de RoboCop 2014 fracasó con franqueza explicado por una estrella

Resumen

  • Joel Kinnaman reflexiona sobre el fracaso del 2014 Robocop remake, del que fue protagonista, admitiendo que la película debería haber “Escuché más a los fans.“.
  • Kinnaman también cita la pérdida del tono satírico único del original de Paul Verhoeven como un defecto del remake.
  • 2014 Robocop recibió críticas en su mayoría negativas y decepcionó la taquilla, pero la reciente adquisición de MGM por parte de Amazon significa que es probable que haya otra nueva versión o reinicio en camino.

Robocop La estrella Joel Kinnaman explica con franqueza por qué fracasó su nueva versión de 2014. Dirigida por José Padilha, la película de acción y ciencia ficción de 2014 es una nueva versión de 1987 del director Paul Verhoeven. Robocop. Mientras Peter Weller interpretó al oficial de policía robótico titular en el original, Kinnaman tomó las riendas del remake, pero la película terminó decepcionando tanto crítica como comercialmente.

Ahora, casi diez años después, Kinnaman reflexiona sobre el año 2014. Robocop en una entrevista reciente con ComicBook.com. Si bien el actor cree que Padilha abordó la película con algunas ideas interesantes, admite que faltaba un ingrediente clave en el producto final. Consulte el comentario completo de Kinnaman a continuación:

“Fue una experiencia genial. Creo que si lo hubiera hecho ahora, creo que me habría insertado más en ello. Me encanta [director] José’s [Padilha] concepto en él. Creo que lo único que faltaba en esa película es que me gusta ser autocrítico, creo que fue una de esas películas en las que creo que nosotros, los que la hicimos, no tomamos completamente en cuenta lo que RoboCop era para el aficionados.

“Tonalmente, ese tipo de [Paul] Sátira de Verhoeven, porque está muy arraigada en la franquicia RoboCop y su ser. Es diferente cuando llega un nuevo cineasta y le pone su voz, y José tenía una imagen muy clara de lo que quería hacer, era una visión antiimperialista, y creo que esa película habría funcionado mejor si la hubiésemos escuchado. más para los fans de antemano. Pero creo que es independiente… Casi creo que la película de RoboCop que hicimos habría sido mejor si no se hubiera llamado ‘RoboCop'”.

Explicación de la mala recepción de RoboCop Remake

“/>

2014 Robocop Actualmente se sitúa en un mediocre 49% en Rotten Tomatoes, con una puntuación de audiencia que coincide. Esto contrasta marcadamente con el 92% de la película original, mientras que la puntuación de audiencia no se queda atrás con un 84%. Claramente, entonces, algo se perdió cuando Padilha intentó modernizar la historia.

En 2018, Distrito 9 Se anunció que el director Neill Blomkamp dirigirá una nueva Robocop película, que habría sido una secuela directa de la original. El cineasta abandonó el proyecto en 2019 y aparentemente ahora ha sido descartado.

Kinnaman ha aprovechado una queja clave sobre 2014 Robocop, que es que pierde el elemento satírico de la película original. La película de Verhoeven de 1987 se estrenó en un momento en que la idea de lo que significaba ser una estrella de acción estaba cambiando. Harry el sucio de Clint Eastwood, por ejemplo, era violento y despiadado, y RoboCop puede verse como una respuesta a personajes como este. De hecho, la película sirve como comentario sobre una serie de temas, incluida la política, el capitalismo e incluso la militarización de las fuerzas policiales.

2014 Robocop toca temas similares, pero, según el consenso crítico general, no ofrece nada nuevo o interesante a este respecto. Es posible que la clasificación PG-13 del remake también fuera parte del problema, ya que las dos películas se sienten muy separadas en términos de tono y niveles de violencia. Ahora que Amazon ha adquirido MGM, Robocop Es probable que obtenga otra adaptación a la pantalla grande, y capturar la esencia del original evidentemente será crucial para el éxito de cualquier proyecto futuro.

Fuente: ComicBook.com

  • “/>

    Robocop (2014)
    Fecha de lanzamiento:
    2014-02-12

    Director:
    José Padilha

    Elenco:
    Joel Kinnaman, Michael Keaton, Gary Oldman, Abbie Cornish, Samuel L. Jackson

    Clasificación:
    PG-13

    Tiempo de ejecución:
    2h 1m

    Géneros:
    Acción, Ciencia ficción, Suspense, Superhéroe, Crimen

    Escritores:
    James Vanderbilt, Joshua Zetumer, David Self

    Presupuesto:
    100-130 millones

    Estudio(s):
    sony

    Distribuidor(es):
    sony

    precuela(s):
    Robocop, Robocop 2, Robocop 3

    Franquicia(s):
    Robocop

Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button