¿Por qué es mejor pedir un doble de cerveza que una caña? La explicación que no quieren que sepas

En muchos lugares del mundo, cuando vamos a un bar o restaurante y queremos disfrutar de una cerveza, lo más común es pedir una caña. Sin embargo, hay una opción que puede resultar más conveniente y satisfactoria: pedir un doble de cerveza. Aunque esta alternativa no es muy conocida ni promocionada, tiene ventajas que vale la pena considerar. Por ello os queremos explicaros a continuación, por qué es mejor pedir un doble de cerveza que una caña, ya que existe algo al respecto que no quieren que sepas.

Por qué es mejor pedir un doble de cerveza que una caña

Corría el año 2018 cuando la asociación  Cerveceros de España creó el mapa cervecero español para que supiéramos de una vez por todas, qué tipo de cerveza de los distintos formatos disponibles se pedían más en cada Comunidad.

doble de cerveza

En dicho mapa, que puedes ver arriba la caña aparece como la gran protagonista entre las cervezas que pedimos en la mayoría de España, junto al tercio, pero lo cierto es que existe también la opción de pedir una doble, que no deja de ser como dos cañas y que si te fijas se pide mucho en Madrid.

De hecho, a partir del mapa mostrado, nos damos cuenta que pedir una doble no es tan popular como debería si tenemos en cuenta que es mucho mejor opción que una caña y poco se habla de ello.

Pero ¿por qué es mejor una doble que una caña? Pues porque si lo piensas y en proporción, pedir una doble te permite beber más cerveza pero pagando algo menos.

Una caña suele tener una capacidad de 200 a 250 ml, mientras que un doble de cerveza puede oscilar entre los 400 y 500 ml, dependiendo del establecimiento. Esto significa que tendrás más líquido para disfrutar durante más tiempo sin tener que pedir un nuevo vaso constantemente y además, es posible que ahorres teniendo en cuenta que el precio medio de una caña de unos 2,15 o 2,20 euros (dependiendo de donde la pidas), mientras que el de un doble de cerveza está en torno a los 2,60 euros en comunidades como Madrid , por lo que evidentemente no solo vas a satisfacer tu sed, sino también tu bolsillo.

Puedes beber menos y contaminar menos

Piensa además que si vas de cañas con amigos, tu pareja o familiares, seguramente acabarás tomando más de una, y en el caso de pedir un doble, seguramente con ese vaso será suficiente o tal vez pidas uno más y ya está, de modo que de alguna manera tampoco beberás tanto.

Y otra razón para elegir un doble de cerveza es evitar interrupciones constantes en tu momento de relax. Si estás disfrutando de una conversación con amigos o simplemente quieres relajarte en el bar, pedir un doble te permitirá prolongar tu disfrute sin tener que llamar al camarero en el caso de querer beber más. Podrás sumergirte en la compañía y en el sabor de la cerveza sin interrupciones constantes.

Adicionalmente, pedir un doble de cerveza si por ejemplo vas a un concierto o a un festival, puede ser una elección más ecológica. Al reducir la cantidad de vasos utilizados, estarás contribuyendo a la disminución de residuos plásticos y al impacto ambiental. En un momento en el que la sostenibilidad es una preocupación global, cada pequeña acción cuenta. Optar por un doble de cerveza es una forma sencilla de ser más consciente y responsable con el medio ambiente.

Sin embargo, es importante destacar que la elección entre una caña y un doble de cerveza depende de tus preferencias personales y del momento en el que te encuentres. Si estás buscando probar diferentes cervezas o quieres degustar una variedad de estilos, las cañas individuales pueden ser más adecuadas. También es importante tener en cuenta tus propios límites y consumir alcohol de forma responsable.


Source link