Cine

Por qué es un pecado es el programa más importante de 2021 (no WandaVision)

WandaVision puede ser la serie de mayor éxito de 2021 hasta ahora, pero la miniserie actual y actual It’s A Sin tiene un reclamo aún más fuerte. Este es el por qué.

Es un pecado Puede que acabe de llegar a los Estados Unidos, pero ya tiene un fuerte reclamo como el programa más popular de 2021. Su enfoque en la crisis del VIH / SIDA en la década de 1980 en Londres lo hace vitalmente educativo y también ofrece algunos paralelos intrigantes con el actual COVID-19 pandemia. Marvel WandaVision puede estar dominando el ámbito de la televisión en 2021 hasta ahora, pero Es un pecado es un retador digno.

La serie fue escrita y creada por Russell T. Davies, y recientemente comenzó a transmitirse en HBO Max después de completar su ejecución en el Reino Unido. Davies sigue a un elenco mientras soportan la naturaleza trágica e impredecible de la crisis del VIH / SIDA en medio de su llegada a Londres. A pesar de su tema solemne, la serie también funciona como una historia sobre la mayoría de edad, manteniendo un sentido único de optimismo en todo momento.

El enfoque matizado de Davies sobre el tema hace que Es un pecado el programa número uno imprescindible en 2021. WandaVision puede estar fascinando a las audiencias con su misterio convincente y sus implicaciones más amplias para el MCU (y con razón) pero Es un pecado es, en última instancia, una serie más urgente, que trata de una historia que sigue estando infrarrepresentada en los medios de comunicación y hace una justicia increíble en el proceso. El espectáculo también llega en un momento increíblemente apropiado. Ver a varios personajes responder a la incierta aparición de una nueva enfermedad les resultará inquietantemente familiar a los espectadores y se convertirá en una experiencia visual muy empática. Sobre todo, Es un pecado es una serie bien elaborada, con un elenco estelar que combina sin esfuerzo el humor y el melodrama en los cinco episodios del programa.

Es un pecadoSin embargo, el impacto más fuerte puede estar saliendo de la pantalla. En el Reino Unido, a la serie ya se le atribuye la creación de un aumento en las pruebas del VIH y la difusión de la conciencia sobre la enfermedad de manera más amplia. Las discusiones sobre el VIH / SIDA han resurgido mucho en el último año, ya que las personas en todo el mundo buscan establecer comparaciones entre este y COVID-19. Desafortunadamente, sigue habiendo una gran cantidad de información errónea sobre el VIH / SIDA, y la comunidad LGBTQIA + continúa lidiando con el estigma persistente de la epidemia. Es un pecado es una serie emocionalmente rica y narrativamente fuerte, pero su precisión histórica ha recibido elogios especiales y es precisamente por eso que merece el reconocimiento como uno de los mejores productos de televisión de 2021.

Es un pecado también ha ayudado a normalizar la representación del sexo gay en la pantalla. Inexplicablemente, la gran cantidad de escenas de sexo en el programa preocupó a las emisoras cuando Davies y compañía compraron la serie por primera vez en el Reino Unido, pero el programa ha recibido inmensos elogios por esas mismas escenas. Intentos anteriores de documentar la crisis del VIH / SIDA, como el de 2018 Rapsodia Bohemia han sido criticados por rehuir la sexualidad de sus personajes, pero Es un pecado otorga a su conjunto una gran cantidad de orgullo y agencia en lo que se refiere a su rareza. 2021 ha ofrecido mucha televisión excelente desde el principio, con WandaVision robando el centro de atención, pero Es un pecado es el verdadero programa imprescindible del año y merece toda la atención de los espectadores.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications