Sabías Que

por qué este día y remedios para aliviar sus picaduras

Este 20 de agosto se celebra el día del mosquito, una especie que cada vez es más invasora y que podría ser portadora de diferentes enfermedades, lo que puede derivar en una nueva pandemia. ¿Por qué hay un día para este insecto?

Fue un 20 de agosto del año 1897 cuando el doctor británico Ronald Ross descubrió qué mosquitos transmitían la malaria. Y por esto se celebra este día mundial para recordar este hecho tan importante.

Ideas para erradicar enfermedades que provocan los mosquitos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado nuevas orientaciones que establecen normas esenciales para guiar la investigación y la obtención en el futuro de mosquitos genéticamente modificados, pues con ello se podría erradicar enfermedades que transmiten estos insectos de un lugar a otro, sobre animales y personas.

Al parecer y según la OMS; el paludismo y otras enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue y el zika, afectan a millones de personas en todo el mundo.

Cada año, el paludismo se lleva más de 400 000 vidas. Si se demuestra que los mosquitos con genomas manipulados son inocuos, eficaces y asequibles, su uso como vectores podría convertirse en una nueva herramienta de gran valor para combatir estas enfermedades y eliminar la enorme carga sanitaria, social y económica que estas representan.

¿Cómo aliviar las picaduras de los mosquitos?

En el día del mosquito, hay que señalar que tal conmemoración coincide con una época donde las picaduras de éstos son importantes.

Para evitarlas son diferentes las cosas que se pueden hacer. Si bien, lo mejor es adquirir buenos repelentes que vayan bien contra el mosquito tigre, especialmente que cada vez es más numeroso.

Mejor ropa blanca

Aunque no es tan exacto, diversos especialistas ponen la atención en evitar vestirnos con colores realmente llamativos porque esto les atrae la atención y puede ser que nos piquen directamente a nosotros por ello.

Así es mejor llevar ropa blanca o clara, y si podemos, especialmente por la tarde, ponernos pantalones largos y manga larga para evitar estas picaduras.

Cuidado con la luz

Si vamos a ventilar la casa en determinadas horas donde sabemos que los mosquitos pueden colarse, lo mejor es cerrar las luces.

Mosquiteras

En muchas casas hay mosquiteras que dejan pasar el aire pero no los mosquitos. Son barreras que permiten que estos no estén en casa y entonces nos piquen durante la noche, algo que suele ocurrir con bastante frecuente en estos meses.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications