¿Por qué este veterano de Blizzard cree que el próximo juego asesino de web3 vendrá de China?

¿Por qué este veterano de Blizzard cree que el próximo juego asesino de web3 vendrá de China?

Este año, alrededor de 3200 millones de personas, o alrededor del 40 % de la población mundial, jugarán, con un gasto total cercano a los 200 000 millones de dólares, según estimaciones. investigador de la industria Newzoo. Los proveedores de web3 quieren una porción de este gigantesco mercado. Las críticas a la primera generación de criptojuegos, dominada por el modelo de jugar para ganar, ya han sido bien documentadas, por lo que la pregunta para los desarrolladores ahora es cómo deberían ser los juegos descentralizados.

En julio, escribí que los veteranos de la industria del juego están abrumadoramente de acuerdo en que los juegos de cadena de bloques deberían ser divertidos y ofrecer un modelo financiero sostenible, los cuales faltan en los juegos de jugar para ganar como Axie Infinity. Cuando se trata de géneros, muchos de ellos creen que los juegos multijugador masivos en línea (MMO) tienen la oportunidad de incorporar a las masas a la web3. El género, que ha dado lugar a títulos épicos con economías virtuales florecientes como World of Warcraft y EVE Online, podría beneficiarse de tener activos en el juego como tokens basados ​​en blockchain para permitir la verdadera propiedad del usuario, dicen.

Y un país, en particular, tiene el potencial para impulsar esta transición.

“China tiene los mejores equipos de MMO del mundo”, argumenta Jerónimo Wuquien trabajó en la localización de China de World of Warcraft durante sus siete años con Blizzard, seguido de períodos en nWay, 360 Games y Baidu Games.

Al igual que muchos de sus compañeros de la industria, Wu se subió al carro de web3. Durante el año pasado, estuvo trabajando en un título de MMO de temática espacial llamado Space Nation, que pretende ser un juego de cadena de bloques AAA con cofundadores, incluido el veterano director de juegos Tony Tang y el director de cine Roland Emmerich, conocido por su alto presupuesto. películas de catástrofes El juego tiene un presupuesto total de $ 4 millones.

El equipo está repartido en varios países y el desarrollo principal se lleva a cabo en China porque “los desarrolladores de MMO del país son los más eficientes y rentables del mundo”, según Wu.

Si bien es posible que China no produzca el juego más original e impresionante, que quizás sea la razón por la cual Tencent y NetEase recientemente buscaron directores creativos en los EE. UU., los desarrolladores de juegos del país han superado a sus contrapartes occidentales en otros frentes.

Pero si China no tiene las mentes más creativas, ¿estarían sus reproducciones web3 a la altura de las expectativas de los usuarios? Los juegos de blockchain aún están en su etapa inicial y tienen problemas más urgentes que resolver, sostiene Wu. “Lo que necesitan en este momento es un mejor sistema económico y una infraestructura técnica más sólida, que es exactamente donde se encuentra la ventaja de China”.

“Si NetEase decidiera ingresar a los juegos web3, podría ser una amenaza para el resto de la industria”, dice Wu, refiriéndose al titán chino de los juegos detrás del MMO. Fantástico viaje hacia el oesteuno de los videojuegos más taquilleros de todos los tiempos.

Pero ni Tencent ni su rival NetEase han hecho incursiones visibles en los juegos descentralizados. Como señaló un exejecutivo de Electronics Arts, las grandes corporaciones tienden a ser más cautelosas a la hora de buscar una nueva industria, especialmente una cuya reputación se ha visto empañada por los juegos tipo Ponzi de jugar para ganar.

La fortaleza de China en MMO es la ventaja de los recién llegados, sugiere Wu. Los desarrolladores locales comenzaron a surgir solo alrededor de 2000; en ese momento, no tenían posibilidades de vencer a los mejores juegos importados de compañías extranjeras, como MMO funciona Stone Age, Cross Gate, Legend of Mir, MU y World of Warcraft. Pero los juegos extranjeros necesitaban ayuda con la localización y la publicación, lo que les dio a las empresas chinas la oportunidad de adquirir experiencia y aprender de estos grandes títulos.

El éxito de MMO, dice Wu, depende en gran medida de un sistema económico bien diseñado y una gestión comunitaria meticulosa y práctica. “Al trabajar en la operación de productos y la publicación de juegos extranjeros, los estudios chinos obtuvieron una visión profunda del diseño económico y social, el comportamiento del usuario y la monetización. Rápidamente dieron la vuelta y usaron ese conocimiento en su propio desarrollo de juegos, razón por la cual la mayoría de sus primeros éxitos fueron MMO”.

“Verá que los chinos siempre están a la vanguardia en el diseño de nuevos modelos de negocios y luego en mejorarlos”, agrega. Quizás no sea una sorpresa que China también haya sido pionera en el modelo de monetización free-to-play.

Tener una infraestructura sólida también es clave para un género de juegos que podría ver a cientos de miles de jugadores en línea a la vez. Los operadores de juegos de China fueron capacitados para prevenir accidentes desde el primer día. “Internet en China en los primeros días era tan complicado y raro que no teníamos más remedio que seguir reforzando nuestra TI y la estabilidad de la red”, recordó Wu. “Eso no era algo de lo que los estudios occidentales tuvieran que preocuparse, por lo que estaban más enfocados en los grandes planes que en tratar de prepararse para un colapso de la red”.


Source link