Por qué fallaron las dos remakes de Black Christmas

Por qué fallaron las dos remakes de Black Christmas

A pesar de que el horror original de Yuletide ayudó a dar vida al género slasher, ambos remakes de 1974 Navidad negra han sido desastres. Navidad negra fue lanzado en 1974 con un éxito comercial moderado y críticas mixtas. Sin embargo, en las décadas transcurridas desde su lanzamiento original, la película fundamental del director Bob Clark se ha convertido en una de las películas de terror más influyentes en la historia del género y ahora se considera una de las mejores películas de slasher jamás realizadas.

Sin embargo a pesar Navidad negraLa reevaluación crítica y su lugar en el panteón de los clásicos del terror, los dos remakes no relacionados de la película son fracasos críticos. De 2006 Navidad negra es un trabajo sangriento y poco inventivo que hizo Pesadilla en la calle ElmEl reinicio fallido de Freddy Krueger parece una obra maestra. Mientras tanto, 2019 es confuso Navidad negra remake intenta hacer algo nuevo con la franquicia, pero no obstante fue un esfuerzo poco sutil y sin miedo con pocas características redentoras.

VIDEO DEL DIA

Ninguno de los Navidad negra Los remakes son grandes fracasos comerciales, pero los críticos criticaron ampliamente ambas películas a pesar de (o quizás debido a) el estatus de la película original como un clásico de terror. La película original de Clark dio forma a gran parte de lo que se convertiría en el género slasher, fusionando los elementos de Giallo con el horror del campus de una manera innovadora e influyente. En contraste, 2006’s Navidad negra es un slasher mediocre y mezquino que no ofreció nada nuevo, mientras que el de 2019 Navidad negra sirve como una incursión en la fantasía-horror sobrenatural que carecía de un villano convincente como Freddy Krueger o Pennywise para hacer que su intrincada trama asustara.

Lo que hizo que la Navidad negra de 1974 fuera tan importante

Mientras que el original de Clark Navidad negra no fue la primera película en presentar elementos comunes al subgénero slasher (gracias al doble proyecto de ley de 1960 Psicópata y mirón), el horror de 1974 fue la primera película que reunió las partes que definieron la fórmula del slasher. Mucho de lo que hizo Navidad negra tan original en el momento de su lanzamiento ahora se da por sentado como bloques de construcción de la mayoría de las películas slasher. Sin embargo, incluso dentro de este paradigma, la película de Clark fue más reflexiva que muchos de sus imitadores posteriores.

Con un asesino invisible, elaboradas escenas de asesinatos influenciadas por Giallo y un grupo de jóvenes heroínas que son eliminadas una a una como resultado de su bebida, promiscuidad y fiesta, sería fácil descartarlo. Navidad negra como un proto-slasher de suspenso pero convencional y conservador. Sin embargo, además de ser pioneros en estos tropos y temas, Navidad negra también subvirtió las expectativas de los espectadores de muchas maneras importantes.

Por qué la Navidad negra de 1974 todavía se mantiene

Navidad negraLa perdurable popularidad podría atribuirse a la despiadada efectividad de la película como una máquina de dar miedo, así como a su comentario social sutil pero omnipresente. Las escalofriantes escenas de terror de Clark (el asesinato del unicornio de cristal, las llamadas telefónicas obscenas, las horribles implicaciones del final ambiguo) nunca llegaron a ser tan icónicas como las del director John Carpenter más tarde. Víspera de Todos los Santos y, como tal, su eficacia nunca se vio empañada por años de iniciación y parodia.

Sin embargo, elementos de Navidad negraLa trama, como que la policía se niega a tomar en serio a las chicas de la hermandad, la actitud posesiva de Peter hacia Jess y la implicación de que el interés amoroso de la heroína podría ser tan peligroso como el desquiciado Billy, hicieron que la película fuera una subversión convincente de las normas slasher (como así como un ejemplo temprano de ellos). Donde muchas adiciones posteriores al subgénero hicieron de su elenco un grupo de fiesteros amorales y olvidables, los personajes de Navidad negra eran mujeres independientes, creíbles y autorrealizadas a quienes la película animaba a los espectadores a enraizar y preocuparse.

¿Qué salió mal con el remake de Black Christmas de 2006?

De 2006 Navidad negra tiene un elenco fenomenal, que incluye a la legendaria heroína de películas de terror Mary Elizabeth Winstead, Michelle Trachtenberg, Katie Cassidy y Lacey Chabert. Desafortunadamente, eso es todo lo que tiene que hacer. La trama del remake es de muy mal gusto, y agrega incesto explícito y abuso infantil a una película cuya historia original prosperó gracias a su ambigüedad. Si bien este tipo de temas perturbadores a menudo se abordan de manera efectiva en las películas de terror, Navidad negra Tampoco da miedo en absoluto, a pesar de añadir copiosas cantidades de sangre a la historia.

El remake de 2006 también se esfuerza por hacer que su elenco central sea insoportablemente desagradable, presumiblemente para que los espectadores apoyen sus fallecimientos. Agregue la desafortunada decisión de tener un actor masculino para interpretar a la villana, y los espectadores se quedan con un recauchutado de mal gusto y sin miedo del original que reemplazó todo su suspenso con una historia de fondo innecesaria y asesinatos repetitivos.

¿Qué salió mal con el remake de Navidad negra de 2019?

Al igual que la película de 2007 dirigida por Rob Zombie Víspera de Todos los Santos remake finalmente llevó a 2018 Víspera de Todos los Santos reiniciar, en 2019, el Navidad negra Los productores de franquicias evidentemente sintieron que era hora de dar otra oportunidad para actualizar el clásico slasher original de Clark. Sin embargo, donde 1974 Navidad negra Sin esfuerzo entretejió temas feministas en su trama, el remake de 2019 golpea a los espectadores en la cabeza con su moraleja intencionada e, irónicamente, pierde gran parte de la relevancia cultural de la película original en el proceso. La película de 1974 ilustró cuestiones feministas realistas como la decisión de Jess de abortar a pesar de los recelos de Peter y la actitud crítica de la policía hacia los habitantes de la casa de la hermandad; De 2019 Navidad negra torpemente literaliza el concepto de “masculinidad tóxica” a través de una sustancia mágica que convierte a los chicos de fraternidad en monstruos asesinos.

A pesar de Un castillo para Navidad el intento de la estrella Cary Elwes de animar los procedimientos como un profesor villano cursi, 2019 Navidad negra falla porque carece de un villano convincente y no ofrece una visión interesante o inventiva de la premisa de la película original. 1974 Navidad negra presentaba a Billy y Peter como villanos y, si bien uno era una descripción realista de un novio abusivo, el otro era una exageración extrema de la misoginia desenfrenada (como lo demuestran sus grotescas llamadas telefónicas). En contraste, los de 2019 Navidad negra presenta una caricatura de la misoginia en el villano presumido de Elwes, pero no tiene antagonistas humanos o creíbles, y también excusa extrañamente a sus villanos representándolos como víctimas irreflexivas de una sustancia viscosa que controla la mente. Es una película confusa y una cuya completa falta de sustos hizo que el segundo remake de Navidad negra tanto de un fracaso como su predecesor de mal gusto.




Source link