¿Por qué Flexport construyó un elegante Slack SaaS para el envío?

¿Por qué Flexport construyó un elegante Slack SaaS para el envío?

“Convertir sus métricas en métricas” es uno de Flexport Los mantras del CEO Ryan Petersen. A veces eso significa crear software libre para sus clientes. Puede ser frustrante alinear sus destinos con otras empresas si operan por correo electrónico, teléfono y fax, como gran parte de la industria de transporte de carga que lleva paletas de productos en todo el mundo desde las fábricas hasta los pisos de los minoristas. Por lo tanto, hoy se lanza la nueva Plataforma Flexport, que permite a los clientes de la marca, sus fábricas y sus representantes logísticos de Flexport a todo el equipo para obtener cosas donde corresponde a tiempo.

El software podría impulsar aún más el crecimiento de Flexport al encerrar a los clientes para trabajar con la startup de envío que se valoró en $ 3.2 mil millones después de recaudar $ 1 mil millones de SoftBank en febrero (para llevarlo a $ 1.3 mil millones en fondos). Los ingresos de Flexport aumentaron un 95%, a $ 441 millones en 2018, informó Alex Konrad de Forbes. Sin embargo, hay mucho campo verde que conquistar dado que incluso el mayor competidor de Flexport, Kuehne & Nagel, solo posee una participación de mercado del 2.5%, mientras que toda la industria de transporte de carga crece un 4% por año.

Panel de control de Flexport

El tablero de la plataforma Flexboard ofrece mapas, notificaciones, listas de tareas y chat para los clientes de Flexport y sus proveedores de fábrica.

La plataforma Flexport permite que 10.000 clientes, como los calcetines Bombas, inviten a sus proveedores a colaborar en la gestión de envíos juntos. Un calendario integrado aclara los plazos de envío. Un mapa ofrece a los clientes una vista divina de su carga que cruza el mundo. Los formularios precompletados agilizan el cumplimiento. El etiquetado permite a los usuarios agrupar los envíos y filtrar o buscar en sus paneles, y marcar algo para tener más cuidado, como una paleta de productos críticos para un evento de lanzamiento de marketing. Los colaboradores también pueden sincronizarse a través de una función de estilo Facebook Wall, o enviar mensajes directos al equipo con conversaciones entrelazadas, al igual que Slack.

Ryan Petersen Flexport

CEO de Flexport, Ryan Petersen

“Hay una demanda infinita de un trabajo bien hecho”, dice Petersen sobre su industria.La parte difícil siempre ha sido hacer un buen trabajo ”. Al eliminar la confusión de la comunicación dispersa en las cadenas de correo electrónico, los clientes obtienen la documentación de envío un 50% más rápido con 4 veces más datos precisos. Flexport está en la punta de la lengua ya que el software se come al mundo, con sectores anticuados que de repente suben de nivel.

Petersen vio la ineficiencia de primera mano al crecer su propio negocio de importación / exportación y aduanas. Él es parte de una ola de empresarios que atacan negocios poco atractivos con los que el típico ejecutivo de Silicon Valley nunca podría tropezar. Pero tres años después de que perfilamos su compañía chatarra, cuando había recaudado solo $ 26 millones en fondos y tenía 700 clientes, Petersen me dice “Estamos tratando de retirar la palabra 'inicio'”.

Resulta que a las principales marcas mundiales como Sonos y Klean Kanteen no les gusta la segunda mitad de “moverse rápido y romper cosas” cuando esas cosas son barcos y aviones llenos de sus productos. “Quieren una empresa que los ayude a crecer, no la startup de vuelo”, explica Petersen. Pero con los competidores tratando de perseguirlo y los titulares tratando de adoptar tecnologías similares, Flexport debe mantener su agilidad para evitar ser incluido por el grupo.

A medida que su compañía creció a 1,700 empleados, ha dedicado una gran cantidad de su tiempo a mantener su cultura bajo control, especialmente después de que cierta otra startup gigante de logística tuvo algunos problemas súper dolorosos con la toxicidad en el lugar de trabajo. “O tienes demasiada burocracia o no tienes suficiente proceso, y nadie sabe qué hacer. El idioma inglés carece de una palabra positiva para burocracia: la cantidad justa de proceso para que las personas puedan moverse rápidamente ”.

Eso es lo que Flexport quería dar a los clientes con la nueva plataforma. Desde una cola de tareas dedicadas hasta un panel de notificaciones, está diseñado para eliminar las conjeturas sobre qué hacer a continuación mientras es tan accesible como el software de consumo para los nuevos usuarios. Por eso también es gratis. No se supone que sea una tarea que se vea obligado a completar, me dice el líder del producto Frank te Pas. “Cuando mueves tu primer envío, te subes a este sistema”, dice te Pas. “Es nuestra forma de ayudar”.

Almacén Flexport

Eso también significó mucho crecimiento personal. Petersen todavía es entusiasta, curioso y encantadoramente rudo, pero lo lleva todo con más dignidad y gravedad que hace unos años. “La única forma en que puedo mantenerme en este rol es si aprendo más rápido que nadie. Ser el CEO de una compañía de 1,700 personas no es algo que sabía hacer hace cuatro o cinco años, o incluso el año pasado ”, me dice. “He cambiado y estoy más consciente de mí mismo. Ha sido muy importante cuidarme: durmiendo mucho, dejé de beber alcohol, perdí 30 libras. Me siento genial.”

Con un montón de dinero en efectivo en el banco, el talento de la industria se lo toma en serio y nuevos negocios como el financiamiento de fletes de Flexport Capital y su seguro de carga ofrecido en asociación con Marsh, la compañía podría no ser una startup por mucho tiempo. Parece un buen candidato para la próxima temporada de OPI. Y aunque esta compañía tiene su propio avión (la entrada principal para el concurso de nombres es “Weird Flex But OK”), en realidad es parte de su flota de envío.


Source link