Cine y Películas

Por qué Freddy Vs Jason triunfó donde Alien Vs Predator fracasó

Alien Vs Predator no logró impresionar a los fanáticos de ninguna de las franquicias icónicas de terror, entonces, ¿por qué el enfrentamiento de slasher Freddy Vs Jason recibió mejores críticas?

Lanzado con solo un año de diferencia, Freddy Vs Jason le fue bien a los espectadores, mientras que el crossover de ciencia ficción Extraterrestre contra depredador fue una decepción comparativa, entonces, ¿por qué uno se elevó donde el otro se hundió? En 2004, el público estaba emocionado de ver el tan esperado enfrentamiento entre dos titanes del terror de ciencia ficción, el Xenomorfo del Extraterrestre serie y el titular Depredador de la franquicia de acción y terror del mismo nombre. El año anterior, Freddy Vs Jason había recibido una recepción crítica mixta, pero resultó ser un éxito entre los fanáticos de ambas series de slasher, con el consenso de que el tan esperado enfrentamiento hizo justicia a ambos villanos.

El loco mudo de Crystal Lake, Jason Voorhees, era la pareja perfecta para el demonio soñado de Robert Englund, Freddy Krueger. Aunque la película no fue tan aterradora como las mejores entregas de cualquiera de las series, el guión tenía una agradable racha de humor consciente de sí mismo, mientras que su elenco interpretó los procedimientos directamente. Cuándo Extraterrestre contra depredador Sin embargo, llegó a los cines, el público se decepcionó por un enfrentamiento que no hizo justicia a ninguno de los monstruos del mismo nombre.

La película de 2004 no fue del agrado de los fanáticos de ambas franquicias, y su secuela de 2007 Alien Vs Predator: Requiem no le fue mejor. Con solo un año separando el lanzamiento de las dos películas de combate a muerte entre íconos de terror, es difícil en el papel ver por qué solo una fue bien recibida. Sin embargo, una mirada más cercana a ambos Freddy Vs Jason y Extraterrestre contra depredador ilustra un conjunto de diferencias entre sus enfoques que dieron forma a sus recepciones.

Freddy Vs Jason’s R-Rating Vs Alien Vs Predator’s PG-13

Por que Freddy Vs Jason triunfo donde Alien Vs Predator.5

Esta es una queja clásica que la mayoría de los fanáticos de las franquicias de terror habrán escuchado antes, pero vale la pena repetirla; cuando las cuatro franquicias en cuestión tenían clasificación R hasta sus películas cruzadas, solo tenía sentido que dichos enfrentamientos mantuvieran esa clasificación solo para adultos. Como lo demuestra Alien Vs Predator: Requiembrutalidad sangrienta, una calificación R por sí sola no habría rescatado necesariamente el original Extraterrestre contra depredadorRecepción de. Pero darle a la película un inexplicable PG-13 debilitó su atractivo incluso antes de que el público hubiera visto la película, ya que la calificación por sí sola demostró que el enfrentamiento no sería demasiado intenso o sangriento. El horror de PG-13 estaba estancado a principios de la década de 2000, con gente como La oscuridad cae dando a la clasificación un mal nombre entre las audiencias de género. Si bien ha habido sólidos horrores PG-13 antes y después, tienden a ser enfriadores atmosféricos como Los demás o salidas más cómicas como Feliz dia de la muerte, donde ambos Extraterrestre y Depredador las películas hicieron un uso extensivo del derramamiento de sangre que permite una calificación R.

El elenco de clichés (agradable) de Freddy Vs Jason

1618786590 468 Por que Freddy Vs Jason triunfo donde Alien Vs Predator.5

Los personajes de Freddy Vs Jason, desde el fumeta de Jason Mewes hasta la última chica con los ojos muy abiertos de Monica Keena, son todos clichés de películas de terror. Pero también son agradables y, aunque el exitoso slasher Grito ofreció un grupo de adolescentes más creíble, FvJ no intentó humanizar sus personajes arquetípicos. Como resultado, los clichés resultaron encantadores precisamente porque era difícil relacionarse con ellos. El elenco es un conjunto de estereotipos tontos en cuyo destino los espectadores no estaban interesados, y estaba claro que existían principalmente para ser asesinados atrozmente por los dos personajes principales, los que el público realmente llegó a ver. Freddy Vs Jason sabiamente evitó los intentos de profundidad, en lugar de simplemente darles a los espectadores un conjunto de personajes de películas exagerados de los 80 y arriesgarse a recibir malas críticas asumiendo que los espectadores estarían en la broma.

Extraterrestre contra depredador, por el contrario, hace un esfuerzo por presentar a su equipo de exploración de arqueólogos como personajes creíbles y redondos como los del director Paul WS Anderson. Horizonte de eventos – pero nadie vino a AvP para personajes humanos complejos. Una película con no una, sino dos amenazas completamente externas (¡Aliens! ¡Depredadores!) No necesitaba detenerse en sus vidas internas de la forma en que el horror más cerebral de Horizonte de eventos lo hizo, lo que significa que esta exposición se desperdició en personajes por los que nadie tenía una razón para preocuparse. La secuela, Réquiem, trató de abordar este problema ambientando la acción en una pequeña ciudad y poblando el elenco con una gran cantidad de clichés, incluidos los deportistas villanos y los intereses amorosos apenas esbozados de los horrores adolescentes clásicos. Sin embargo, esta entrega se corrigió en exceso, apenas dando a ninguno de los personajes personalidades definidas antes del final de Alien Vs Predator: Requiem mató a casi todos ellos.

Freddy Vs Jason’s Embrace of CGI

1618786592 782 Por que Freddy Vs Jason triunfo donde Alien Vs Predator.5

Este es controvertido entre ambos fandoms, ya que muchos fanáticos del cine de terror sienten que la introducción de CGI arruinó la enorme efectividad de los efectos basados ​​en prótesis y dio como resultado innumerables películas con derramamientos de sangre ingrávidos y poco convincentes. Ésta no es una crítica completamente infundada, y muchos horrores recientes sin duda podrían haberse beneficiado de algunos efectos prácticos de sentimientos más espantosos y tangiblemente «reales». Sin embargo, la elección de Anderson de evitar el CGI en favor de los monstruos de hombre en traje durante la realización de Extraterrestre contra depredador Fue un caso raro en el que un poco de asistencia informática adicional habría ayudado a la producción, en lugar de hacerla menos convincente.

Si bien la insistencia de Anderson en mantener los efectos en gran medida prácticos demostró un admirable compromiso con los métodos de la anterior Extraterrestre y Depredador películas, este enfoque significaba que la mayoría de las peleas se convirtieron en dos tipos con trajes de goma peleando. CGI bien utilizado podría haber dado menos peso a los alienígenas reptiles y hacerlos más de otro mundo, haciendo que el crossover se destaque entre la franquicia, ya que los Xenomorfos se habrían parecido menos al Depredador y más a los monstruos ágiles que se ven en secuelas posteriores como Alien: Pacto. A diferencia de, Freddy Vs Jason usó una tonelada de CGI para realizar tanto asesinatos de Jason extremadamente horripilantes que no hubieran sido posibles antes como secuencias de sueños de Freddy ambiciosamente extrañas, adoptando la nueva tecnología de una manera que era completamente fiel al espíritu de sus predecesores.

El personaje de Kelly Rowland siendo macheteado cinco metros por un bosque y otra víctima con la cabeza rotada 180 grados fueron el tipo de asesinatos en los que Jason siempre se destacó, y CGI les dio el valor de choque caricaturesco que esas muertes tontas necesitaban para aterrizar. Mientras tanto, la transformación de Freddy en una oruga que fuma narguile puede haber envejecido como la leche fina, pero incluso este CG vergonzosamente malo aún mantiene su efectividad años después. Dado que gran parte del atractivo de Freddy Krueger proviene de su capacidad para infiltrarse en los sueños, los efectos de mala calidad siempre se pueden explicar a través del «Es solo un sueño» excusa. En última instancia, la utilización juiciosa de CG, la conciencia de que los personajes humanos no eran particularmente importantes y una calificación R apropiadamente sangrienta conspiraron para asegurar Freddy Vs Jason hecho para un atractivo enfrentamiento entre iconos de terror, mientras Extraterrestre contra depredador podría haberse beneficiado de los tres.

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba