Cine y Películas

Por qué Frozen 3 y 4 están sucediendo consecutivamente, explicado por un ejecutivo de Disney

Resumen

  • Después congelado 3 fue confirmado a principios de este año, el CEO de Disney, Bob Iger, anunció recientemente que congelado 4 también está en proceso.
  • La directora creativa de Disney Animation, Jennifer Lee, ahora contextualiza aún más el anuncio sorpresa de Iger, revelando que se necesita una cuarta película porque “tienen mucha historia que contar”.
  • Si bien es probable que ambas nuevas películas sean éxitos financieros, aparentemente representan una respuesta al difícil año de taquilla de Disney y podrían significar una mayor dependencia de franquicias probadas y verdaderas en el futuro.

La ejecutiva de Disney, Jennifer Lee, aborda el anuncio sorpresa sobre congelado 3 y congelado 4. Tras el gran éxito de la primera película en 2013, en 2019 se estrenó una secuela que continúa la historia de las hermanas Anna (Kristen Bell) y Elsa (Idina Menzel), que finalmente se convirtió en la película animada más taquillera de todos los tiempos. No es de extrañar entonces que congelado 3 se confirmó en febrero de este año, pero el CEO de Disney, Bob Iger, anunció recientemente que congelado 4 también está en proceso.

Ahora, tras el anuncio sorpresa de Iger, Lee, quien escribió y codirigió las dos películas anteriores de la franquicia y ahora se desempeña como director creativo de Walt Disney Animation Studios, revela más sobre los planes para congelado 4 en una entrevista reciente con JuegosRadar. Si bien Lee no revela ninguna información específica de la historia, sus comentarios sí sugieren que una narrativa en expansión está detrás de la decisión de hacer dos películas adicionales en lugar de una. Mira el comentario completo de Lee a continuación:

“Estamos muy entusiasmados con el rumbo que tomarán, y tenemos mucha historia que contar en esa dirección. Así que creo que, en mi cabeza, puede haber suficiente para dos en esa historia. . Pero realmente me encanta trabajar con el equipo y hacia dónde se dirigen”.

¿Es la estrategia Frozen de Disney una buena idea?

Lo que Frozen 4 podría significar para la Casa del Ratón

“/>

En la superficie, acelerar dos nuevos Congelado películas es una gran idea. Ambas películas obtuvieron críticas positivas del público y de la crítica, y la taquilla combinada de la franquicia asciende a la impresionante cifra de 2,730 millones de dólares. Es muy probable que las nuevas películas también tengan éxito económico, ya que la franquicia claramente ha conseguido un público entusiasta.

A pesar de eso, sin embargo, el congelado 4 El anuncio llega en un momento único para Disney. La compañía ha tenido un 2023 difícil, con grandes películas de acción real como La Sirenita y Indiana Jones y el dial del destino bajo rendimiento. Es una historia similar en la división de animación de Disney, con Elemental luchando en la taquilla a principios de este año, y Mundo extraño bombardeando por completo en esta época de 2022. Vale la pena mencionar, por supuesto, que estas dos películas animadas fueron ideas originales y no formaron parte de franquicias preexistentes.

Incluso si la decisión se basa en la historia, como sugiere Lee, al anunciar ambos congelado 3 y congelado 4 Parece una respuesta a las decepciones de los últimos 12 meses. En lugar de que Disney apueste por propiedades nuevas y originales, el anuncio se siente como un retroceso más profundo en la franquicia cinematográfica segura que ha llegado a definir la última década. Es muy posible que congelado 3 y congelado 4 continuará el estándar establecido por las dos primeras películas, expandiendo la historia de Anna y Elsa de una manera poderosa, pero con suerte no marca un cambio de estrategia más grande para Disney.

Fuente: JuegosRadar


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button