Por qué Gandalf afirma ser Saruman cuando regresa a las dos torres

Por qué Gandalf afirma ser Saruman cuando regresa a las dos torres

Resumen

  • La afirmación de Gandalf de ser Saruman cuando regresó en Las Dos Torres se debió a que su resurrección como Gandalf el Blanco significaba que había asumido el papel y la forma del Mago Blanco.
  • Los magos de la Tierra Media eran avatares o encarnaciones de los poderosos seres Maiar, con Saruman como líder. Sin embargo, cuando Saruman abandonó su cargo, este puesto necesario quedó vacante.
  • Gandalf se convirtió en el Mago Blanco porque no había abandonado su misión de guiar a los Elfos y Hombres de la Tierra Media en su lucha contra Sauron. Su resurrección como Gandalf el Blanco fue un reconocimiento a su devoción y éxito en su papel.

Cuando Gandalf regresó de entre los muertos en El señor de los anillos: las dos torres, afirmó que era Saruman, pero ¿por qué? Gandalf el Gris había caído en Moria mientras luchaba contra el Balrog, pero había resucitado como Gandalf el Blanco. Cuando se reunió con Aragorn, Gimli y Legolas, pareció no recordar, por un tiempo, que su nombre era Gandalf y en cambio declaró que era Saruman “como debería haber sido.” Dado que la muerte y resurrección de Gandalf sólo se explicaron sutilmente en El señor de los anillos: las dos torresla identidad del mago se ha convertido en un tema de confusión.

En El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, Saruman el Blanco, el jefe de la Orden de los Magos (a la que pertenecía Gandalf), se desvió de su camino para unirse al Señor Oscuro Sauron. En verdad, el mago esperaba reclamar el Anillo Único para sí mismo y derrocar al villano, creyendo que su sabiduría le permitiría gobernar la Tierra Media para mejor. Como Mago Blanco, esto contradecía el papel de Sauron. Al final fue “despedido”, en cierto sentido, del cargo, y Gandalf el Gris consiguió un ascenso a Gandalf el Blanco. Gandalf fue confundido con Saruman cuando se reunió con sus amigos, y cuando le preguntaron, dijo que eso es precisamente quién era.

“/>

Relacionado

Por qué Gandalf es mucho más débil que Saruman en La comunidad del anillo

Gandalf es uno de los personajes más fuertes de El señor de los anillos, pero en la primera película, sus habilidades se consideraban débiles en comparación con las del astuto Saruman.

¿Por qué Gandalf dice que es Saruman en las dos torres? El mago blanco

Para entender las palabras de Gandalf en El señor de los anillos: las dos torres, es importante entender qué y quién era la Orden de los Magos. Mucho antes del inicio del viaje de Frodo (o Bilbo), los semidioses de la Tierra Media, los Valar, determinaron que Sauron estaba ganando poder nuevamente. Para ayudar a los Elfos y Hombres en su lucha contra él, decidieron enviar a un grupo de seres parecidos a ángeles, Maiar, a la Tierra Media como guías. Los Maiar eran cambiaformas que habían ayudado en la creación del universo y eran, por lo tanto, extremadamente poderosos. Sin embargo, en la Tierra Media, se les exigía que tomaran la forma de viejos magos de capacidad limitada..

Maia Curumo fue el primero en ofrecerse como voluntario y, por lo tanto, fue nombrado líder y, una vez en la Tierra Media, obtuvo el nombre de Saruman el Blanco. A Curumo le habría gustado asumir esta tarea él mismo, pero se vio obligado a asumir otras. La Reina de los Valar sugirió a Aiwendil (Radagast), y el Rey de los Valar ordenó a Olórin (Gandalf) que fuera también, aunque Maia dijo que estaba demasiado débil y tenía miedo de unirse. Por defecto, los magos (que luego se conocieron como los Istari de El Señor de los Anillos) fueron clasificados según el orden en que fueron elegidos. Como Gandalf carecía de confianza, estaba bien dar un paso atrás y dejar que Saruman tomara la iniciativa, hasta que ya no tuviera otra opción.

Nombres de Maiar

Nombres de Istari y orden original

Papel mientras estaba en la Tierra Media

Curumó

Saruman el Blanco

El principal orquestador de la lucha de los Elfos y los Hombres contra Sauron. Saruman abandonó este rol, dejando vacante el puesto de Mago Blanco.

Aiwendil

Radagast el Marrón

Apoyar al jefe de la Orden de los Magos y brindar orientación a los seres de la Tierra Media en la lucha contra Sauron. Radagast abandonó este papel para cuidar de plantas y animales.

Músico

Gandalf el Gris

Apoyar al jefe de la Orden de los Magos y brindar orientación a los seres de la Tierra Media en la lucha contra Sauron. Después de la muerte de Gandalf el Gris, la esencia de Olórin se reencarnó para ocupar el papel de Saruman como Mago Blanco.

En última instancia, Saruman el Blanco, Radagast el Marrón y Gandalf el Gris no eran las verdaderas formas de Maiar. En cambio, Los magos eran más bien avatares o encarnaciones con roles específicos que Curumo, Aiwendil y Olórin utilizaron en la Tierra Media.. Entonces, cuando Saruman el Blanco abandonó su papel, se convirtió en algo completamente diferente. De manera similar, cuando Gandalf el Gris murió, esta encarnación ya no existía. Cuando resucitó, se convirtió en el líder, el avatar del Mago Blanco, por defecto (ya que los otros dos Istari habían ignorado sus roles). Gandalf ahora era “Saruman como debería haber sido,” la esencia de Olórin en el papel y la forma del Mago Blanco.

Cómo Gandalf se convirtió en el mago blanco en El señor de los anillos

“/>

Mientras Saruman planeaba su ascensión al poder en lugar de guiar a los seres de la Tierra Media, Gandalf trabajaba incansablemente para cumplir el trabajo que los Valar le habían encomendado. Durante los acontecimientos de El HobbitGandalf se aseguró de que el dragón Smaug no pudiera prestar su alianza a Sauron. Entonces ven El Señor de los Anillos, el mago orquestó un plan para llevar en secreto el Anillo Único a los fuegos de Mordor y devolver al legítimo rey de Gondor a su trono. Trabajó tan duro para lograr esta misión que finalmente le costó la vida al Mago Gris. Esta fue toda la prueba necesaria de que Olórin merecía resucitar como el Mago Blanco.

Como un Maiar inmortal, El alma de Gandalf viajó a los Salones Intemporales después de su muertedonde el dios de El Señor de los Anillos habitaba, Eru Ilúvatar. Al reconocer que la Tierra Media todavía necesitaba al Mago Blanco y que Saruman había abandonado el papel, Eru reencarnó el alma de Olórin en el cuerpo de Gandalf el Blanco. Como Gandalf le dijo a Aragorn, lo habían enviado de regreso hasta que su trabajo en la Tierra Media estuviera completo. Era un trabajo que Gandalf nunca había querido, pero, al igual que Frodo, esto era precisamente lo que lo calificaba para hacerlo. Una vez que Sauron fue derrotado al final de El Señor de los Anillosel Mago Blanco finalmente pudo regresar a Valinor en paz, habiendo tenido éxito en su misión.

  • “/>

    El señor de los anillos: las dos torres
    Fecha de lanzamiento:
    2002-01-15

    Director:
    Formación

    Elenco:
    Formación

    Clasificación:
    r

    Tiempo de ejecución:
    179 minutos

    Géneros:
    Formación

    Escritores:
    Formación

    Presupuesto:
    $94 millones

    Estudio(s):
    Formación

    Distribuidor(es):
    Formación

    Secuela(s):
    Formación

    precuela(s):
    Formación

    Franquicia(s):
    Formación

Source link