Cine y Películas

Por qué Glenn Close está en los créditos de cierre de Cruella 2021

Aunque Emma Stone sustituye a Glenn Close como protagonista, la villana de 101 y 102 dálmatas está a bordo de Cruella de Disney como productora ejecutiva.

Con disney Cruella lanzado esta semana, algunos espectadores entusiastas pueden haber captado el nombre de Glenn Close en los créditos, pero 101 Dálmatas (1996) esto no es. Si bien la sombra corporativa cada vez mayor de House of Mouse continúa apareciendo en el panorama de los medios, Disney ha disfrutado de sólidos retornos de taquilla de su práctica de crear remakes de acción en vivo de sus antiguas propiedades animadas. Esta era más reciente de tales podría decirse que comenzó con Tim Burton Alicia en el país de las Maravillas (2010) pero se destaca por la reciente Libro de la selva (2016), La bella y la Bestia (2017), El rey León (2019) y Aladino (2019), esfuerzos que en su mayoría decepcionaron críticamente, pero que, no obstante, generaron una cantidad significativa de dinero. Sin embargo, la última historia del origen de acción en vivo de Disney de la villana Cruella tiene una mayor similitud con Pernicioso (2014) en enfoque narrativo, y ni siquiera es la primera ni la segunda adaptación en vivo de esta PI.

Ciento un dálmatas (1961) fue un éxito de taquilla que ayudó a rescatar a Disney de una recesión financiera a la que el estudio no estaba acostumbrado. En silencio, mientras disfrutaba de su famoso renacimiento a mediados de los 90, el estudio incursionó por primera vez en remakes de acción real de sus antiguas propiedades con tres películas: El libro de la selva (1994), 101 Dálmatas (1996) y 102 Dálmatas (2000). Los dos últimos se basaron en la película de 1961, que a su vez se basó en la novela de 1956. Los ciento un dálmatas por Dodie Smith, y fueron éxitos financieros para el estudio, ganando $ 320 millones contra un presupuesto de $ 75 millones para el primero y unos más modestos $ 183 millones / $ 85 millones para la secuela.

Entonces, cuando Disney buscó regresar a la Dálmatas bueno, no es necesariamente sorprendente que Glenn Close, el rostro de esas películas como la seductora y malvada Cruella De Vil, esté involucrado de alguna manera. Debido a que la película de 2021 se centra en los orígenes del personaje, Close no era un candidato para volver a interpretar el papel de una joven «Estella» unos 20 años después de su última aparición. En cambio, asume el título más amorfo de productora ejecutiva, probablemente dado a ella como la creadora del papel, por así decirlo. De hecho, Emma Stone, quien interpreta a Estella / Cruella en la nueva película, también recibe el crédito de productora ejecutiva, en su caso, porque su nombre y marca fueron invaluables para el proceso de dar luz verde a la película y hacerla comercializable. De esta manera, el título de productor ejecutivo es increíblemente versátil, pero a menudo está menos involucrado directamente en la producción en sí.

Por que Glenn Close esta en los creditos de cierre.5

Los créditos de productor ejecutivo generalmente se otorgan a aquellos que caen en una o ambas de dos categorías: los individuos organizadores que sirven como financistas de un proyecto o los veteranos de la industria cuya influencia ayuda a realizar un proyecto. Muchas veces, actores (como Emma Stone) con trabajos venerables y conexiones con la industria desempeñan ambos roles como productores ejecutivos. Además de dar luz verde a un proyecto, también pueden ayudar a dar forma a la dirección creativa de la película. Glenn Close, ella misma, tiene más de 10 créditos de este tipo a su nombre desde 1991 (contando películas para televisión), y es una productora más práctica en el próximo Sunset Boulevard remake musical sin fecha.

Mientras que Cruella De Vil de Glenn Close fue deliciosamente tonta y siguió el arco de la película animada original, Emma Stone promete ser más innovadora con el personaje al explorar sus orígenes como aspirante a diseñadora de moda en el Londres de finales de la década de 1970. Con el ejemplo de Close para seguir o romper, Stone tiene todo lo que necesita para seguir los pasos de su compañero productor ejecutivo para llevar esta historia nuevamente a la arena de la acción en vivo. En la forma Pernicioso exploró los orígenes de Bella Durmientees el villano, Cruella parece que va a hacer lo mismo con la Sra. de Vil.

  • Cruella (2021)Fecha de lanzamiento: 28 de mayo de 2021

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba