Cine

Por qué Good Boys es un éxito de taquilla (pero Booksmart luchó)

Este verano, dos comedias similares llegaron a los cines, Buenos niños y Reserva inteligente, pero solo el primero se convirtió en un éxito de taquilla. Lanzado el pasado fin de semana, Buenos niños es la última oferta retorcida de Seth Rogen y Evan Goldberg, quienes anteriormente colaboraron para el igualmente obsceno Superbad, vecinosy Fiesta De Salchicha. La diferencia aquí, por supuesto, es que Buenos niños gira en torno a un elenco principal de preadolescentes, un enfoque que no funcionó para todos, pero que en general arrojó resultados entretenidos. El público parecía disfrutar lo que Buenos niños tuvo que ofrecer, ya que la película ganó el fin de semana de taquilla con $ 21 millones.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

A principios de este año, Reserva inteligente golpeó la escena con elogios críticos generalizados. El debut como director de largometraje para Olivia Wilde, la comedia ganó elogios por ser una entrada fresca y emocionante en su género, reforzada por excelentes actuaciones principales de Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever. Reserva inteligente fue un éxito desde una perspectiva crítica, Wilde rápidamente alineó dos conciertos más de dirección, incluido un thriller psicológico llamado Time's Up No te preocupes cariño. Si bien fue genial ver a la audiencia enamorarse de la comedia sobre la mayoría de edad y Wilde se hizo un nuevo nicho para sí misma, no tuvo mucho éxito en taquilla como Buenos niños. Ganó $ 22.6 millones a nivel nacional por toda su carrera. ¿Entonces qué pasó?

Relacionado: Lea la revisión de Good Boys de Screen Rant

Para empezar, las fechas de lanzamiento jugaron un papel aquí. Buenos niños salió a mediados de agosto, mucho después de que salieran las principales tiendas de campaña de verano y tuvieran su momento en el múltiplex. No se enfrentó a ninguna competencia convencional real. En un excelente fin de semana de verano, $ 21 millones no es suficiente para ganar el primer puesto. A diferencia de, Reserva inteligente salió el fin de semana del Memorial Day y fue un lanzamiento de contraprogramación con la esperanza de hacer algo de ruido entre Aladdin, Avengers: Endgamey otras versiones de alto perfil. Obviamente luchó en ese sentido y nunca se dio cuenta a pesar del boca a boca. Si bien es comprensible por qué Annapurna buscaba atraer a los espectadores mayores a mediados del verano, podrían haberse beneficiado al lanzarlo en un momento en que el múltiplex no estaba tan lleno.

Hablando de Annapurna, el estudio que estaba en una situación financiera tan grave que tuvo que lanzar una película repleta de estrellas sobre Roger Ailes, son otra razón por la cual Reserva inteligente se quedó corto comercialmente. Buenos niños fue distribuido por Universal, una gran potencia de la industria con recursos adicionales para dedicar a una campaña de marketing visible. La incorporación de la historia compartida de Rogen y Goldberg en los materiales publicitarios ayudó a reforzar Buenos niños' Perspectivas comerciales, ya que sus colaboraciones anteriores también fueron grandes éxitos cómicos. Como indie, Annapurna fue un perdedor desde el principio y solo pudo hacer mucho. Caso en punto: Buenos niños se estrenó en 3.204 teatros en todo el país, mientras que Reserva inteligente debutó en 2,505. Esa es una diferencia de casi 700 teatros, lo que impactó cuánto Reserva inteligente podría entrar. Ambos fueron comercializados como "Muy mal con ___ "pero había una discrepancia que Annapurna no pudo superar. Buenos niños tenía más respaldo y más reconocimiento de marca.

La gracia salvadora para Reserva inteligente es que costó solo $ 6 millones, por lo que aún genera ganancias con sus casi $ 26 millones brutos mundiales. Si hubiera sido más costoso de producir (algo como Buenos niños' $ 20 millones), entonces habría tenido serios problemas. Mucho crédito tiene que ir a Wilde por estirar un micro presupuesto a sus límites y elaborar algo que claramente conmovió a los espectadores que lo vieron. Idealmente, su carrera como directora solo aumentará desde aquí y sus próximas películas ganarán más dinero en la taquilla. Tal vez algún día, ella sea una cineasta de marca que pueda atraer al público con cualquier proyecto que elija.

Más: Ganadores y perdedores de la taquilla del verano de 2019

Cosas extrañas Temporada 3 Mike y Will

El plan original de Stranger Things confirma la revelación LGBT de la temporada 3


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba