Por qué Google compró Fitbit y cómo podrían cambiar sus relojes inteligentes y rastreadores

Por qué Google compró Fitbit y cómo podrían cambiar sus relojes inteligentes y rastreadores

Fitbit ha estado en el negocio de los dispositivos portátiles de fitness durante mucho tiempo y, con la ayuda de Google, podría hacer aún más en el futuro.

Google confirmó en enero de 2021 que finalmente había completado la adquisición del gigante del fitness portátil Fitbit. Había pasado más de un año desde que Google anunció por primera vez la adquisición planificada de la marca. Ahora que el trato está cerrado, algunos podrían estar preocupados por el futuro de la empresa centrada en el fitness. Después de todo, Fitbit fue pionera en la industria de los rastreadores de actividad física y disfruta de una comunidad global de usuarios. Por sí solo, Fitbit superó los límites de lo que podría hacer un rastreador de actividad física en la muñeca, pero ahora que tiene acceso a la amplia gama de recursos de Google, podría hacer aún más en el futuro.

VÍDEO DEL DÍA

Fitbit fue fundada en 2007 por James Park y Eric Friedman, quienes soñaban con crear dispositivos portátiles que utilizaran sensores de salud. En 2009, Fitbit lanzó su primer dispositivo, conocido simplemente como Fitbit. Era un dispositivo inalámbrico que se podía sujetar a la ropa y podía rastrear el movimiento del usuario, el sueño y la cantidad de calorías quemadas. En un lapso de unos diez años, Fitbit pasó de ser dos emprendedores que luchaban por encontrar inversores a una empresa multimillonaria.

En noviembre de 2019, Google pagó 2100 millones de dólares para adquirir la conocida empresa de seguimiento del estado físico. Sin embargo, el acuerdo ha estado sujeto a escrutinio, incluidas investigaciones sobre si podría impulsar la posición de mercado de Google en publicidad si elige utilizar los datos de Fitbit para personalizar aún más los anuncios. Fitbit y Google han declarado que los datos de los usuarios no se utilizarán para orientar anuncios. En lugar de centrarse en el ángulo de la publicidad, el razonamiento de Google para el acuerdo con Fitbit parece ser mucho más emocionante.

El razonamiento detrás de la compra de Fitbit de Google

Esta no es la primera vez que Google se aventura en la industria de los relojes inteligentes. En enero de 2019, Google compró la tecnología de reloj inteligente de Fossil e incluso contrató a algunos de los ingenieros que la crearon. Google tiene la reputación de comprar empresas y absorber sus tecnologías, por lo que las preguntas sobre por qué Google adquirió Fitbit son válidas.

Hay varias razones por las que tenía sentido que Google comprara Fitbit. Fitbit ayudará a impulsar la presencia de Google con dispositivos portátiles de salud/bienestar. Del mismo modo, contar con el respaldo de Google permitirá a Fitbit hacer que sus dispositivos portátiles de fitness sean mejores que nunca. Google tiene las habilidades de reloj inteligente más avanzadas con Wear OS, Fitbit es un experto en el seguimiento de la salud, y combinar esas dos cosas es donde Google ve el éxito.

Ya estamos viendo el impacto del acuerdo de Fitbit de Google

A partir de 2022, los efectos de la adquisición de Fitbit por parte de Google son más evidentes que nunca. A partir de febrero de 2021, Google comenzó a vender Fitbits junto con su otro hardware. Simplemente diríjase al sitio web de Google Store, haga clic en la sección ‘Relojes’ y podrá comprar cualquiera de los dispositivos portátiles actuales de Fitbit, incluido el rastreador básico Fitbit Inspire 2 y el reloj inteligente insignia Fitbit Sense. Todo todavía está claramente marcado como un dispositivo Fitbit, pero es obvio que esos dispositivos ahora son parte de la familia Google.

Sin embargo, quizás sea aún más notable cómo Google utilizará el seguimiento de Fitbit en el próximo Pixel Watch. El Pixel Watch llamó mucho la atención cuando Google lo presentó en Google I/O en mayo de 2022. Además de confirmar su diseño y la fecha de lanzamiento de otoño de 2022, Google también anunció que Pixel Watch se integrará completamente con el ecosistema de Fitbit, incluido un Fitbit en el Pixel Watch y la capacidad de sincronizar esos datos con la aplicación para teléfonos inteligentes Fitbit. Además, las filtraciones anteriores del Pixel Watch parecen mostrar que usa los mismos sensores de salud que Fitbit Luxe y Fitbit Charge 5. Eso significa que podemos esperar un seguimiento de la actividad durante todo el día, monitoreo del ritmo cardíaco las 24 horas, los 7 días de la semana, niveles de condición física cardiovascular, etc. .

Lo que depara el futuro para Google y Fitbit

Y eso es justo lo que hemos visto del acuerdo de Google y Fitbit en este momento. A medida que pasen los meses y los años, solo será más impactante. Por su parte, Fitbit confirmó que está trabajando en su propio reloj inteligente de la marca Fitbit que ejecutará Wear OS 3. No está claro cuándo se lanzará ese reloj inteligente, pero sabemos que en algún momento llegará un dispositivo portátil Fitbit Wear OS.

También será interesante ver qué papel juega Fitbit en el resto del ecosistema de Google. Por ahora, Fitbit y Google Fit coexistirán como dos plataformas separadas. Sin embargo, no es difícil imaginar que Google finalmente cierre Google Fit y dependa exclusivamente de Fitbit. Google tiene su tecnología de reloj inteligente, Fitbit tiene su experiencia en salud, y es probable que veamos esas dos cosas acercándose por un tiempo.

Fuentes: Google




Source link