Exclusivo

Por qué Green Goblin no tiene máscara en ningún camino a casa (y por qué funciona)

Norman Osborn de Willem Dafoe no usa su máscara Green Goblin durante la mayor parte de Spider-Man: No Way Home, pero hay algunas muy buenas razones para ello.

Advertencia: Spoilers de Spider-Man: Sin camino a casa

El duende verde regresa Spider-Man: Sin camino a casa, pero si bien se lo ve en gran parte sin su máscara de marca registrada, hay varias muy buenas razones para esa decisión. Sin camino a casa ha surgido como el éxito de la temporada navideña de 2021, continuando la historia de Peter Parker (Tom Holland) de MCU. Al mismo tiempo, Sin camino a casa también se nutre en gran medida de la nostalgia del pasado Hombre araña películas, mediante la apertura del Multiverso. Sin embargo, a pesar de que la actuación de Willem Dafoe en la película original de Sam Raimi se convirtió en una parte icónica de Hombre araña ciencia, Sin camino a casa opta por una representación física notablemente diferente del personaje.

VIDEO DEL DIA

En Sin camino a casa, Peter accidentalmente altera un hechizo para borrar el conocimiento del mundo de que él es Spider-Man siendo lanzado por Doctor Strange (Benedict Cumberbatch). Esto hace que varios personajes de otros universos que conocen la identidad secreta de Spidey sean llevados al MCU. Entre ellos se encuentra el antagonista del primer Hombre araña película, Norman Osborn también conocido como el Duende Verde, con Willem Dafoe retomando el papel.

Si bien Norman Osborn inicialmente llega con su traje completo de duende, luego rompe la máscara en un callejón mientras intenta orientarse en el extraño mundo nuevo en el que se encuentra. La decisión de Norman de Dafoe de ir principalmente sin máscara en Sin camino a casa puede explicarse parcialmente por la propia máscara Goblin. Mientras que la interpretación de Dafoe de Norman Osborn y su personaje Goblin en Hombre araña fue ampliamente elogiado, la naturaleza rígida e inexpresiva de la máscara Goblin (que en realidad es más un casco) recibió su parte de críticas, por lo que Sin camino a casa Probablemente estaba tratando de evitar una repetición de eso. Sin embargo, si bien la máscara original tenía algunos problemas, hay otras razones por las que quitarla facilitó no solo el drama de la actuación de Dafoe, sino también aspectos más sutiles del personaje de Osborn / Goblin.

Por que Green Goblin no tiene mascara en ningun camino.5

Una consideración clave es el hecho de que Norman, después de su experimento de laboratorio en Hombre araña, estaba afligido por la personalidad de Goblin que ahora domina su mente. Sin camino a casa se inclina mucho en esto, mostrando a Norman luchando una batalla interna en su cabeza contra el Goblin. A pesar de los esfuerzos de Norman por mantener el control, el Goblin toma el control total sobre su mente durante los esfuerzos de Peter por eliminar los poderes de los diferentes villanos para enviarlos a casa sin que cada uno se encuentre con su muerte, específicamente Electro de Jamie Foxx y Doc Ock de Alfred Molina. Sería mucho más difícil transmitir una lucha mental entre Norman y el Goblin con su máscara puesta en todo momento, por lo que dejar la máscara a un lado ayuda a mostrar mucho mejor por lo que está pasando.

Eso también conduce a la tercera razón probable por la que la máscara Green Goblin se destruye al principio de la película, que es el propio Willem Dafoe. Dafoe tiene un rostro muy expresivo, y como se ve tanto en el original Hombre araña y Sin camino a casa, es capaz de pasar de Norman a Goblin con la más sutil de las contorsiones faciales. Dafoe es igualmente experto en alterar su voz para indicar si está interpretando a Norman o al Goblin en un momento dado.

Si bien la máscara de Goblin cumplió su propósito en Hombre araña de ocultar la identidad de Norman, no hay necesidad real de que él haga lo mismo con los roles del villano en No hay camino a casa. Combinado con lo escalofriante que es Dafoe en el modo Goblin y lo poderosamente que puede demostrarlo con su rostro y su voz, Norman sin su máscara Goblin muestra mejor lo siniestro que es el villano Goblin, y cómo incluso Norman se ha convertido en una víctima de la persona. Norman podría haber necesitado su máscara Green Goblin en su historia de origen, pero para Spider-Man: Sin camino a casa, es un villano mucho más fuerte sin él.

  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 6 de mayo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever / Black Panther 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Las maravillas / Capitán Marvel 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023
  • Ant-Man y la avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2023




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba