Cine

Por qué HeXen se merece un remake de PS5 de Bluepoint Games |

HeXen es uno de los abuelos del juego de disparos en primera persona, pero a menudo no se le da su merecido. Eso podría arreglarse con un remake de Bluepoint Games.

En 1995, el mercado de los juegos de PC todavía era propiedad de un pequeño juego llamado CONDENAR y las decenas de otros shooters en primera persona que surgieron a su paso. Uno de esos juegos fue Hereje, una aventura de fantasía desarrollada por Raven Software. Sin embargo, el siguiente proyecto del equipo no fue simplemente otro tirador de pasillo. HeXen: Beyond Heretic innovó de maneras que impulsaron el género, incluso superando los propios lanzamientos de id Software. A pesar de ser una de las principales franquicias de FPS en el momento del origen del género, el Brujas La serie ahora languidece en la oscuridad, y esa es solo una de las razones por las que merece una reinvención moderna de PS5 o Xbox por parte de un equipo talentoso como Bluepoint Studios.

Brujas no solo fue un gran paso adelante para los tiradores en ese momento, sino que es un vínculo vital entre lo simplista, CONDENAR-juegos de acción de estilo y las aventuras en primera persona más complicadas por venir, como Ladrón y Media vida. El juego tenía tres personajes seleccionables, cada uno con un conjunto único de armas mágicas. Transmitió el innovador sistema de inventario de Herejey abrió nuevos caminos con núcleos de áreas interconectadas. Pulsar un interruptor en un escenario no significaba abrir una puerta secreta a la vuelta de la esquina; significaba abrir nuevas posibilidades a un nivel completamente diferente. Si bien no se implementó a la perfección, las características que se ofrecían eran complejas de manera fascinante.

Es en estas imperfecciones donde un Brujas remake realmente podría brillar. Tal como está hoy, los jugadores están tan lejos de los complejos laberintos de los tiradores retro más allá de que jugar a través de Brujas sin algún tipo de recorrido es abrumador. Los controles para algunas partes del juego, particularmente el cambio entre elementos del inventario, también podrían usar una actualización. Los tiradores han recorrido un largo camino desde principios de los 90, e incluso los fanáticos más acérrimos de los tiradores como Brujas admitiría id’s CONDENAR reboot encontró un camino a seguir para el FPS retro que tiene sentido en un contexto moderno.

Por qué Bluepoint Games debería rehacer HeXen Para PS5

Original Brujas El desarrollador Raven Software todavía existe como un estudio de Activision, pero es muy diferente de lo que era cuando hizo el FPS de fantasía seminal. Muchos de los desarrolladores que trabajaron en juegos como Brujas se han trasladado a otras empresas, como Roundhouse Studios, y el equipo que queda apoya principalmente el programa anual de Activision Obligaciones lanzamientos. Un nuevo desarrollador tendría que intervenir y hacerse cargo del esfuerzo principal para crear el juego, y hay pocos mejores para remasterizar clásicos que Bluepoint Games. Si bien sus dos últimos lanzamientos han sido títulos de Sony muy alejados de la acción rápida de un FPS retro, el equipo tiene experiencia en el área y ha visto uno de los clásicos de los 90 reelaborado de la misma manera que el de Bluepoint. Sombra del coloso sería un espectáculo para la vista.

También está la cuestión de quién podría permitir una nueva Brujas para llegar al mercado. Es probable que tanto Activision como id Software, así como la futura empresa matriz de id Software, Microsoft, deban participar en una nueva Brujas derechos de publicación del juego. Actualmente, Bluepoint también tiene fuertes vínculos con Sony, lo que complica aún más la situación. Sin embargo, en un mundo en el que todos estos editores podrían unirse para lograr un trato, el producto resultante encajaría perfectamente con DOOM Eterno y el resto del boom retro de los FPS.

Incluso si Bluepoint Games no es el estudio para hacerlo, HeXen: Beyond Heretic es un candidato principal para un avivamiento inesperado. El nombre de la serie todavía tiene suficiente peso como para significar algo, pero ha estado fuera del ojo público el tiempo suficiente como para que un resurgimiento pueda ser cualquier cosa que el desarrollador quiera que sea. Si nada más, el legado de Hereje y Brujas merecen un mejor final que una disputa de marcas registradas, y quizás ese mejor final llegue, de una forma u otra.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications