Por qué hizo historia Kabak, el otro MVP del Liverpool

El debut del central turco Ozan Kabak como jugador del Liverpool acabó el pasado sábado contra el Leicester en el King Power Stadium en una dura derrota de los ‘reds’ (3-1). La tercera seguida, con el campeón de la Premier tocando fondo. En cambio el segundo encuentro de Kabak con la camiseta de Anfield, el triunfo por 0-2 del Liverpool contra el Leipzig en la ida de octavos de Champions el martes, fue de ensueño para el joven defensa cedido por el Schalke. Kabak, de 20 años, hizo historia y además, aunque Mohamed Salah fue elegido a nivel oficial MVP del partido, en la web del Liverpool el escogido resultó el zaguero.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Si Ozan Kabak hizo historia ante el Leipzig en el Puskas Arena de Budapest es porque se convirtió el pasado martes en el primer futbolista turco en jugar con un club inglés en Champions League. Turquía es así el 76º país en estar representado en un equipo inglés en dicha competición.

El 3-1 ante el Leicester fue un durísimo golpe para todo el Liverpool, incluido Kabak, quien a sus 20 años se estrenaba como jugador del conjunto de Jürgen Klopp. Al internacional turco solo se le pudo achacar y únicamente en parte que no se entendió con el meta Alisson Becker en el segundo tanto de los ‘Foxes’, obra de Jamie Vardy. Todos coincidieron tras ese primer encuentro de ‘red’ en que a Kabak le queda por mejorar, pero que tiene muy buenas cualidades.

Solo 3 días después de ese debut con sabor amargo, Kabak brilló contra el Leipzig junto a Jordan Henderson en el eje de la defensa de los de Anfield. Incorporado al Liverpool a préstamo el último día del mercado de invierno ante el aluvión de lesiones que afectan a la línea defensiva ‘red’, el central turco estuvo sólido, ganando los duelos, bien al corte y en la salida del balón. Klopp elogió su actuación. La victoria elevó los ánimos de la afición ‘red’, que premió al joven defensa con el MVP online.


Source link