Cine

Por qué Iron Man 2, The Incredible Hulk y Thor ocurren en una semana

Y si…? El episodio 3 reiteró que los eventos de Iron Man 2, The Incredible Hulk & Thor tienen lugar durante la misma semana. Este es el por qué.

Y si…? El episodio 3 recordó al público que los eventos de El Hombre de Hierro 2, El increíble Hulk y Thor todos tienen lugar durante una semana. Aunque la cronología del MCU es ampliamente conocida, los eventos de Y si…? dejar muy claro cuán abarrotados están los eventos de la Fase 1. Resulta que hay una muy buena razón por la que las cosas parecen suceder tan rápido.

Las tres películas en el centro de una de las semanas más dramáticas en MCU comparten líneas de tiempo complejas y superpuestas. Como en Y si…? episodio 3, los eventos comienzan con El Hombre de Hierro 2, cuando un desconsolado Tony Stark se entera de que solo le quedan 72 horas de vida como resultado de su envenenamiento con paladio. Esto desencadena su conflicto con Whiplash y Justin Hammer. Al día siguiente, en Asgard, la coronación de Thor es interrumpida por Gigantes de Hielo que merodean, precipitando su caída a la Tierra y los eventos de la primera. Thor película. Solo dos días después, Hulk lucha contra la Abominación en la Universidad de Culver, culminando una semana de caos para varios de los protagonistas principales de la serie y el director de SHIELD, Nick Fury.


Desde un punto de vista narrativo, acumular tanta acción en un período de tiempo tan corto puede parecer un poco absurdo. Dada la acción de alto riesgo involucrada en las tres tramas de la película, parece un poco descabellado que la Tierra pueda estar en tantos tipos diferentes de peligros en el espacio de solo siete días. Sin embargo, en realidad hay un par de razones cruciales por las que los eventos de las tres películas deben suceder en una semana. Para empezar, la aparición de tantos tipos diferentes de amenazas a la vez es uno de los catalizadores que impulsa un apoyo más amplio para la Iniciativa Vengadores. Cronológicamente, el único conflicto importante que ocurre antes de esta semana es la batalla de Iron Man con Obadiah Stane. Aunque es potencialmente extremadamente grave, este conflicto no requiere un equipo formado por los héroes más poderosos de la Tierra para resolverlo. Por lo tanto, una avalancha de amenazas globales graves y el descubrimiento de extraterrestres asgardianos es esencial para resaltar la importancia del equipo de los Vengadores. Si todos los eventos hubieran sucedido por separado, es posible que se hayan ignorado o minimizado. De esta manera, las amenazas a las que se enfrenta la Tierra quedan muy claras.

Hay otra razón más práctica por la que las tres películas deben realizarse al mismo tiempo. Dadas sus propias capacidades extensas, parece probable que personajes como Black Widow, Hawkeye e incluso el propio Nick Fury estén disponibles para manejar amenazas potenciales como Thor, Hulk y Whiplash. Sin embargo, el hecho de que los recursos de SHIELD estén tan dispersos durante la semana explica por qué estos tres personajes no juegan un papel destacado en las tres películas. El drama en curso a lo largo de la semana proporciona la cobertura perfecta de por qué un personaje como Hawkeye no aparece en El increíble Hulk.

Siguiendo a los personajes de Nick Fury y Black Widow, Y si…? El episodio 3 dejó en claro la actividad frenética de esa semana crucial de la Fase 1. Después de ver el episodio, la audiencia no tiene ninguna duda de que los servicios de seguridad de la Tierra se vieron seriamente sobrecargados. Sin embargo, tanto por consideraciones narrativas prácticas como por el impacto en el MCU más amplio, es esencial que los eventos de El Hombre de Hierro 2, El increíble Hulk, y Thor todo sucede en tan solo siete días.

  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 03 de septiembre de 2021
  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: No Way Home (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever / Black Panther 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Las maravillas / Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man y la avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications