Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué Jack McCoy (Sam Waterston) abandonó La Ley y el Orden después de 400 episodios

Por qué Jack McCoy (Sam Waterston) abandonó La Ley y el Orden después de 400 episodios

Jack McCoy era un elemento básico de Ley y ordenpor lo que fue un shock para los fanáticos de toda la vida cuando el actor Sam Waterston dejó el programa después de cuatrocientos episodios en su haber. El fiscal de distrito de Nueva York interpretado por Waterson, Jack McCoy, ha sido considerado durante mucho tiempo el corazón de Ley y ordenel actor que más tiempo lleva en el programa. Durante su tiempo en Ley y ordenSam Waterston dio forma a la serie con la habilidad y el conocimiento de Jack McCoy antes de convertirse en Ley y ordenLa salida del personaje de más alto perfil.

Waterston se unió al elenco en Ley y orden Temporada 5, episodio 1, como el nuevo abogado de la oficina del fiscal del distrito que persigue tenazmente una condena para una mujer que proporcionó servicios de tratamiento alternativo dudosos a mujeres con cáncer de mama. Desde el principio, su primer episodio estableció el personaje de Jack McCoy: decidido, duro e inflexible en su búsqueda de justicia para quienes más la necesitan. En sus dos décadas en el programa, el personaje de Sam Waterston se convirtió en sinónimo de Ley y ordeny es una nueva y extraña era ahora que él se ha adelantado. Ley y orden Temporada 24.

Episodios de La ley y el orden de Sam Waterston

Título del episodio

Fecha de emisión original

Primero: temporada 5, episodio 1

“Segunda opinión”

21 de septiembre de 1994

Último: temporada 23, episodio 5

“El último baile”

22 de febrero de 2024

Sam Waterston dejó su papel de Jack McCoy en La Ley y el Orden por motivos personales

Él quería probar algo diferente

A pesar de ser la columna vertebral del espectáculo insignia en el Ley y orden Sam Waterston decidió abandonar el programa después de interpretar el papel del fiscal del distrito de Manhattan durante 19 temporadas. A principios de este año, escribió una carta a sus seguidores en Instagram, explicando que sentía que era hora de seguir adelante y explorar otros caminos, tanto como actor como en la vida:

“Saludos, gente maravillosa. Es un placer hablar directamente de esta manera con la columna vertebral de la increíble audiencia de La ley y el orden. Ha llegado el momento de seguir adelante y llevarme a Jack McCoy conmigo. Me entristece irme, pero tengo demasiada curiosidad por saber qué será lo próximo. Un actor no quiere sentirse demasiado cómodo. Les estoy más agradecido de lo que puedo expresar. La continuidad y la asombrosa trayectoria de La ley y el orden, junto con su sorprendente regreso, se deben a ustedes y a Dick Wolf, pero sin cuya visión, paciencia, perseverancia y combinación única de talentos creativos y comerciales, nada de esto habría sucedido. Me siento muy bendecido. Espero verlos a todos en el otro lado. Gracias, Sam”.

Sin embargo, Waterston se apresuró a aclarar que no se retira, un sentimiento que ha reiterado en numerosas entrevistas desde entonces. “Estoy abierto a los negocios“, le dijo al LA Times, “Si alguien lee esto y piensa: “Qué lástima. Se retiró”, yo no me he retirado.” Más tarde explicó que su esposa, Lynn Louisa Woodruff, y su manager fueron los responsables de encontrarle su próximo proyecto. Mientras tanto, lo veremos en el próximo drama de la Segunda Guerra Mundial de Tyler Perry. Seis Triple Ocho.

Pero incluso cuando no actúa, Waterston se mantiene ocupado con otras actividades. Waterston, activista climático y defensor de los derechos humanos desde hace mucho tiempo, ha sido presidente de la junta directiva de Oceana, la ONG de conservación de los océanos sin fines de lucro más grande del mundo, desde 2001. También es miembro emérito de la junta directiva de Refugee International, cuyo Fondo de Emergencia Waterston lleva su nombre. Su defensa de las causas de los refugiados ha sido tan dedicada que en 2012 recibió el Premio Humanitario Goodermote de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins. Claramente, incluso si Waterston no regresa a una agenda de actuación regular después deLey y ordense mantendrá ocupado.

Cómo La Ley y el Orden eliminaron a Jack McCoy después de 400 episodios

Se alejó cabalgando hacia el atardecer – En sentido figurado

En el último episodio de Sam Waterston, el reverenciado fiscal del distrito se retiró manteniendo intacta su integridad. El caso en el que trabajó fue complicado. El cuerpo de la fundadora de la aplicación de citas, Veronica Knight, es encontrado en Central Park. Jack McCoy está seguro de que el hombre que lo hizo fue el magnate tecnológico Scott Kelton, un hombre inmensamente rico e influyente que mató a Veronica después de que ella lo acusara de violarla años antes. El caso se complicó más cuando se reveló que Jordan, el hijo del alcalde de la ciudad de Nueva York, Payne, estaba en el mismo viaje que Kelton, un gran donante del alcalde, cuando ocurrió la supuesta violación.

Cuando la oficina del fiscal del distrito amenazó con citar a Jordan, el alcalde amenazó con “enterrar” a Jack McCoy y al fiscal asistente Nolan Price, alegando que usará su considerable peso e influencia para asegurar que el oponente de Jack sea elegido y que Price sea despedido de una manera pública y que arruine su carrera. Con la presión en aumento, Jack McCoy le pide a Price que se retire del caso y se encarga de terminar el juicio él mismo. La jugada fue típica de Jack McCoy, diseñada para proteger a su fiscal asistente mientras sigue obteniendo justicia, y Kelton finalmente es declarado culpable de asesinato en segundo grado. Sabiendo que habrá consecuencias por sus acciones, Jack presenta su renuncia. Se va con su ética intacta y en sus propios términos, un adiós apropiado para Ley y ordenEl corazón y el alma de.


Source link
Salir de la versión móvil