Historietas

Por qué Josie y las Pussycats se convirtieron en una película de cómics favorita de los fanáticos


Por que Josie y las Pussycats se convirtieron en una

Hace veinte años este fin de semana, Universal lanzó Josie y las mininas en los cines. La película, que marca la única adaptación cinematográfica de una propiedad de Archie Comics que aún no se ha estrenado en cines, estaba protagonizada por Rachael Leigh Cook, Rosario Dawson y Tara Reid como el trío musical titular. Se encontraron siendo manipulados por un sello discográfico gigante, que secretamente era la fachada de un plan del gobierno para fortalecer la economía mediante el uso de mensajes subliminales en la música popular para lavar el cerebro de los adolescentes para que compraran más cosas. La película fue bombardeada en los cines, recuperando aproximadamente la mitad de lo que supuestamente costó hacer, pero se ha convertido en un clásico de culto en los años intermedios.

Y, como alguien que ha trabajado en la industria de las noticias de entretenimiento durante 22 años y ha escrito sobre prácticamente todos los lanzamientos durante ese tiempo, puedo decir con cierta confianza que Josie y las mininas es mi película de cómics favorita. Eso no quiere decir que sea objetivamente «la mejor», incluso en la medida en que juzgar la calidad de una película puede considerarse objetivo. Es decir que es mi favorito, como fan y como crítico.

Eso puede parecer extraño, dado que la película nunca fue una de las favoritas de la crítica, fue criticada por los fanáticos de Archie Comics en el momento de su lanzamiento y tiene una calificación de 2.61 sobre 5 en el propio sistema de clasificación de ComicBook. La película envió a Rachael Leigh Cook a la «cárcel de películas» y, desde que la dirigieron, los cineastas Harry Elfont y Deborah Kaplan no han dirigido otro largometraje (actualmente están presentando la popular comedia original de YouTube). Liza a pedido, por lo que no es una mala noticia para ellos). Con todo, en 2001 hubiera sido difícil imaginar que todavía estaríamos hablando de esta película 20 años después.

Y, sin embargo, el viernes, la cuenta de Twitter de Universal cambió su nombre para mostrar a «Universal está hablando de #JosieAndThePussycats», reunió al trío de estrellas de la película para un breve video de reunión y desde entonces ha estado pidiendo a los fanáticos que hablen sobre sus canciones, momentos y momentos favoritos. y citas de la película.

Entonces, ¿qué es lo que ha hecho Josefina un clásico de culto, años después de su lanzamiento? Hubo algunas cosas.

En primer lugar, la sátira de la película de la cultura de consumo de principios de la década de 2000 y las industrias de la música y el entretenimiento de esa época puede que a algunos les haya parecido un poco ineficaz. Después de todo, esta era una era en la que la mayoría de las comedias se estaban convirtiendo en malas, y la «sátira» era a menudo un código para atacar algo. JosefinaLas parodias eran bastante cariñosas; después de todo, no puedes hacer que Matthew Libatique (quien grabó un video musical de 98 Degrees) y Babyface (quien produjo N Sync) trabajen en tu parodia de una banda de chicos y que sea demasiado cáustica, o se siente falsa.

Sin embargo, eso es algo que ha hecho que la película dure; es no Es decir, y aunque satiriza la cultura popular, nunca dice «oye, esto que amas es malo, y tú eres malo por amarlo». La película trata principalmente sobre cómo, como cultura de masas, amamos las cosas ridículas y nos enamoramos de los trucos obvios. Debido a eso último, ha crecido en la estima de las audiencias de la misma manera Idiocracia posee. En los últimos años ha habido muchos «estamos viviendo en Idiocracia«bromean en las redes sociales, comentan sobre política y la forma en que se han convertido en combates de boxeo glorificados. De la misma manera, la prevalencia cada vez mayor de la cultura corporativa y la forma cada vez más obvia en que los artistas venden productos a su audiencia han hizo algunos de JosefinaLos elementos más exagerados forman parte de nuestra vida diaria.

La película también está bellamente filmada por Libatique, quien ha estado trabajando con el director superestrella Darren Aranofsky desde Pi y quién ha sido desde entonces el director de fotografía de películas como Hombre de Acero y Birds of Prey y la fabulosa emancipación de una Harley Quinn. Este último, con sus colores brillantes y su banda sonora fuerte, puede deber un poco de su ADN a Josefina, aunque Libatique ha dicho que intenta abordar cada nuevo proyecto sin mirar atrás.

El humor absurdo y los afectuosos riffs de la cultura pop de Josie y las mininas sentirse como en casa en un mundo posterior a Adult Swim, pero en ese momento, algunas personas aparentemente no sabían qué hacer con él. Referencias esotéricas a programas de televisión clásicos como Adam-12 son la moneda del reino en cosas como Robot Pollo y Hombre de familia, pero en 2001, nadie estaba realmente haciendo eso.

Ha habido muchos críticos y fanáticos que han dicho que Josefina se adelantó a su tiempo y, en cierto modo, eso también es cierto. Tal vez no en la medida o en todas las formas en que la gente lo quiere decir, pero es difícil argumentar que una película que se centra en tres mujeres jóvenes, que se esfuerza por no sexualizarlas y en la que nunca hay duda de que el los personajes masculinos los ven como iguales … bueno, eso no era común en ese entonces. Las películas dirigidas por mujeres se han vuelto mucho más prominentes en Hollywood desde Los juegos del hambre batió un montón de récords, pero en 2001, era raro tener 3 mujeres jóvenes al frente de una gran película de estudio (y una con una mujer como directora también). La película pasa la prueba de Bechdel con gran éxito, y Alan M obtiene el «papel de niña ingrata», interpretado a la perfección por BatwomanGabriel Mann.

La banda sonora de la película, que se convirtió en oro incluso en ese momento, la convierte en un logro impresionante como película musical, un género que no estaba de moda en 2001 pero con el que el mercado ha sido al menos un poco más amigable desde entonces. Sería tonto afirmar que una película sobre una banda que tiene elementos musicales fue parte de por qué inicialmente no resonó en el público, pero en retrospectiva, parece justo notar que la música, y cómo se usa en la película, ha sido útil. en conectarse con una audiencia más amplia más adelante.

Josie y las mininas también es una película en la que todos los integrantes del reparto son sólidos como una roca. Incluso papeles menores: «El chico japonés», que tiene un poco de comedia física pero sin líneas habladas, es interpretado por ZombiHiro Kanagawa – realmente entrega, y hace un gran uso tanto de las estrellas en la orden Tara Reid / Parker Posey como de los personajes actores como Tom Butler (Freddy contra Jason) y Paolo Costanzo (quien es una estrella mucho más grande ahora y solo cuenta aquí porque nadie sabía de lo que era capaz cuando fue elegido para Josefina). También le da a Missi Pyle algo más de credibilidad geek, dándole un segundo clásico de culto después búsqueda de galaxias.

La película está en HBO Max, por lo que debería verla si no lo ha hecho. Es fácil mirar una adaptación de Archie impulsada por el pop punk y una adolescente y pensar «sí, no para mí», pero es posible que te sorprendas. No te enojes con nosotros si de repente quieres una Big Mac después.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
Continue in browser
To install tap Add to Home Screen
Add to Home Screen
See this post in...
La Neta Neta
Chrome
Add La Neta Neta to Home Screen
Close

For an optimized experience on mobile, add La Neta Neta shortcut to your mobile device's home screen

1) Press the share button on your browser's menu bar
2) Press 'Add to Home Screen'.