SNL revela problemas con los dramas de época lésbica |

SNL revela problemas con los dramas de época lésbica |

Saturday Night Live resuelve muchos de los problemas con los dramas de época lésbica con una nueva parodia increíblemente divertida. Estos son los problemas que cubre el clip SNL.

En una nueva parodia, Sábado noche en directo se burló del subgénero de los dramas de época lésbica, destacando algunos de los problemas en común en los últimos lanzamientos. El episodio fue presentado por Carey Mulligan, quien aparece en la parodia junto a Kate McKinnon y Heidi Gardner. A partir de una variedad de tropos y temas que aparecen en muchas de estas películas, el clip hace varios puntos sobre la forma en que se cuentan estas historias y quién las cuenta, además de ser muy divertido.

La parodia toma la forma de un avance de película para una nueva película llamada sin sutileza Drama de época lésbica, y ve a Mulligan interpretando a la esposa de un hombre que la acompaña a un médico con los síntomas de ser “a gorrón. Ella es diagnosticada como “médicamente molesto“y el médico prescribe ruidos de gaviotas, aire gris y caminatas largas y rocosas. La mujer está preparada con un”compañera“para quedarse con ella mientras convalece. Lo que sigue es una cartulina de bingo de tropos muy utilizados por películas que cuentan una historia lésbica en un escenario de época: dedos que rozan, conversación brusca, coqueteo triste, actrices heterosexuales”,coreografía de mirada,“y una escena de dibujo.

El clip se burla de lo que se ha convertido en un subgénero de la película queer en sí mismo. Películas recientes como Retrato de una dama en llamas y Amonita – si bien elogiado por la crítica y el público por igual, presenta muchas de las muletas narrativas anteriores para transmitir una historia trágica de parejas de lesbianas en el pasado. También está claro en muchas otras producciones del cine y la televisión, desde El favorito y Villancico a La maldición de Bly Manor y El mundo venidero, liderando los gustos de la revista LGBTQ + Fuera preguntarse por qué los tristes dramas de época son el único tipo de historias que la gente quiere contar sobre las mujeres queer. El clip completo muestra una película que plantea la pregunta clave: “¿Serán lesbianas juntas estas lesbianas?

Pero el Sábado noche en directo la parodia va más allá para ensartar películas en el género dirigido por un hombre, describiendo la película inventada como “dos horas de tensión insoportable que se acumulan en una escena de sexo tan gráfica que pensarás: ‘Oh, cierto, un hombre dirigió esto.“Destaca el tema de tales historias y quién las cuenta. Cuando un hombre cuenta la historia, las escenas que representan el sexo lésbico pueden parecer mostradas desde el punto de vista masculino. El cine ha sido durante mucho tiempo rehén de la mirada masculina debido a la prominencia de los narradores heterosexuales, blancos y masculinos en la industria del cine y cuando esa mirada se aplica a una relación entre dos mujeres, las escenas íntimas pueden volverse gratuitas. Si bien esto está cambiando con el tiempo: más mujeres, queer, negras y directoras de POC, guionistas y productores están adquiriendo prominencia y reconocimiento debido a una variedad de factores: hay muchas reliquias que demuestran la mirada masculina sobre las relaciones lésbicas a través de sus métodos de narración.

El clip también aborda el fenómeno de las películas de “cebo de Oscar”. Las películas biográficas que involucran transformaciones físicas para el actor en su centro han sufrido durante mucho tiempo esta reputación, pero los dramas de época queer están comenzando a ganar la misma etiqueta. Drama de época lésbica moldes “Nominada a Mejor Actriz de Reparto, The Wind“, además de hacer uso de”Coreografía de mirada ganadora del Oscar“, y actrices que”no se atrevió a usar maquillaje“. Al igual que otras películas del subgénero que se inclinan en la temporada de premios desde sus inicios.

El cine está sujeto a las mismas tendencias cambiantes que afectan a otras industrias, y cuando ciertas historias o métodos de narración tienen éxito y atraen elogios, otros cineastas se inspiran para contar historias similares. Si ya hay una base de fans para un género o tipo de historia, tienen una audiencia garantizada. Con el éxito de otras películas que describen trágicas relaciones románticas entre mujeres en épocas pasadas, más de estas historias han pasado a primer plano. Sábado noche en directo concluye el clip con una línea de diálogo reveladora: “Solo obtienes uno al año, así que aprovéchalo al máximo. “Si bien la parodia se hace divertida y destaca los tropos que se están volviendo comunes en las pantallas, la narración de más historias queer debe celebrarse en general; solo se debe considerar quién las cuenta y por qué se apoyan tanto en el mismo andamiaje narrativo.

Siguiente: SNL: Beyoncé de Maya Rudolph no puede manejar a los calientes

Source link