Derek Morgan no ayudó a la BAU cuando Spencer Reid fue encarcelado en Mentes criminales, y hay una razón interesante por la cual. Si bien el enfoque de su narración siempre fueron los casos semanales, CBS equilibró las narrativas de los procedimientos policiales al incorporar también historias personales para los perfiladores. En algunos casos, los casos estaban estrechamente relacionados con uno o varios miembros de la BAU para aumentar las apuestas. Dicho esto, hubo un par de ocasiones en las que las cosas se acercaron demasiado a la BAU, y algunos de sus miembros se involucraron directamente en el caso.
Eso fue exactamente lo que sucedió cuando la BAU comenzó a perseguir a Cat Adams de Aubrey Plaza, también conocido como The Black Widow Killer. Después de que Reid finalmente la venciera en una intensa batalla mental, el UnSub elaboró una artimaña elaborada para incriminarlo por un asesinato en México. Con cada vez más pruebas en su contra y sin un recuerdo claro de lo que sucedió, el niño genio de BAU no tuvo más remedio que ser encarcelado. Fue el caso más desgarrador de Mentes criminales temporada 12. Si bien la verdad finalmente salió a la luz y Reid fue liberado, todo el proceso pudo haber sido más rápido si Morgan se involucrara.
Reid de Criminal Minds no quería que Morgan se molestara a sí mismo
Por contexto, Morgan se retiró de BAU porque Shemar Moore se fue Mentes criminales durante la temporada 11. Cuando Reid se metió en problemas, había pasado un año desde que dejó la fuerza para concentrarse en criar a su hijo con Savannah. Aún así, no hay duda de que el perfilador se habría involucrado si hubiera sabido sobre la situación del niño genio. Dado esto, es curioso por qué ninguno de los perfiladores se acercó a él. La respuesta provino de Emily Prentiss durante la Mentes criminales Final de la temporada 12. Según el jefe de BAU, Reid les pidió específicamente que no molestaran a Morgan por su situación.
La solicitud de Reid no apareció en la pantalla, pero no es difícil imaginarlo haciendo esto. A pesar de dejar la oficina, Morgan siguió siendo un buen amigo de todos. Si el niño genio no prohibiera que nadie se acercara a él en Mentes criminales temporada 12, les hubiera gustado haber llamado a su antiguo compañero de trabajo para pedir ayuda. Además de eso, Reid también se había vuelto muy distante durante su tiempo en prisión. No quería molestar a nadie, incluido su propio equipo. A veces, el perfilador incluso se negaba a ver a alguno de ellos. Entonces, tiene sentido que no quisiera molestar a Morgan.
Cómo Morgan podría haber cambiado el arco de la prisión de Mentes Criminales de Reid
Al tener en cuenta la situación detrás de escena, tenía sentido que Mentes criminales no se molestó en amarrar a Moore. La narrativa ocupó la segunda mitad del año, e involucrar a Morgan significaba que tendría que aparecer en varios episodios. Sin embargo, si regresara para la historia, es probable que el período de prisión de Reid hubiera sido significativamente más corto. Si bien todos los miembros de la BAU se llevan muy bien, Reid era especialmente cercano a Morgan, quien efectivamente funcionó como un hermano mayor protector para él. Dado eso, Morgan probablemente habría agotado todas las opciones para asegurarse de que Reid fuera exonerado más rápido.
Source link