El director de fotografía de Matrix Resurrections, Daniele Massaccesi, profundiza en las complejidades de filmar el salto desde la azotea de Neo & Trinity en la nueva secuela.
Advertencia: esta publicación contiene spoilers de Las resurrecciones de Matrix.
Daniele Massaccesi, uno de los directores de fotografía de Las resurrecciones de Matrix, habla sobre las dificultades para filmar el salto desde la azotea de Neo y Trinity en la nueva secuela. Las resurrecciones de Matrix conecta al público de nuevo a la franquicia después de casi 20 años, con Lana Wachowski regresando como coguionista y directora. La película lleva al público a una nueva Matrix, donde Neo de Keanu Reeves y Trinity de Carrie-Anne Moss ahora se encuentran atrapados tras los eventos de Las revoluciones de Matrix. Reeves y Moss se unen a los actores Neil Patrick Harris, Jessica Henwick, Jada Pinkett Smith, Jonathan Groff y Yahya Abdul-Mateen II.
Después de ser liberado de la nueva Matrix en Resurrecciones, Neo también tiene la intención de sacar a Trinity. Durante el final de la película, él y Trinity deben abrirse camino a través de Matrix, donde están siendo bombardeados por programas de ataque decididos a detenerlos. Los momentos culminantes ven a Neo y Trinity acorralados en un tejado por helicópteros, con tropas armadas corriendo escaleras arriba hacia su ubicación. Sin ningún lugar al que ir, Neo y Trinity dan un salto de fe saltando desde el costado del edificio, tomados de la mano, con resultados bastante inesperados en una escena que es intensa y llamativa. Sin embargo, también parecería que es algo difícil de filmar.
En una entrevista reciente con /Película, Massaccesi habló sobre filmar el salto para Las resurrecciones de Matrix, diciendo que Wachowski quería que todo fuera auténtico. La escena fue compleja de filmar porque requería una hora específica del día para obtener la iluminación correcta que el director quería, mientras que, como dijo Massaccesi, “actores reales están saltando del edificio”. Así que mientras tenían “una ventana muy pequeña para hacer una toma tan importante”, la escena también requirió que Reeves y Moss saltaran del edificio, aunque apoyados por una plataforma de seguridad. Echa un vistazo a los comentarios de Massaccesi a continuación:
“Lana estaba muy interesada en el momento en que quiere filmar la escena. Obviamente, si quiere que el sol salga del horizonte, desvaído, hermoso, que se puede ver al amanecer todos los días, te da una ventana muy pequeña para hacer una toma tan importante. Por eso, algunas veces estuvimos en la azotea del edificio en la oscuridad, preparándolo todo para hacerlo, y luego, cuando el sol rompió el horizonte, simplemente lo hicimos. Y como operador , esa fue en realidad una toma de desafío porque tienes al actor principal saltando desde un edificio de 100 pisos, y tienes una cámara dirigiéndolos al frente, por lo que cuando saltan debes seguirlos mientras bajan. Asegúrate de que estén en el encuadre. No es que te lo puedas perder, así que fue un desafío “.
Reeves declaró que él y Moss saltaron de un edificio de 46 pisos casi 20 veces para filmar la escena. Incluso con el equipo de seguridad adecuado, sigue siendo un truco intimidante que podría rivalizar con los de Tom Cruise haciendo sus propios trucos en los diversos Misión imposible Película (s. Sin embargo, el salto desde la azotea también muestra hasta dónde llegarán algunos directores para capturar la imagen que tienen en mente para la película final.
Las resurrecciones de Matrix ha tenido una recepción mixta, con algunos criticando la metahistoria, aunque la mayoría aprecia el nivel de corazón que se muestra. La historia de amor emocional llega a un punto crítico con el salto desde la azotea, ya que Trinity adquiere nuevos poderes dentro de Matrix y al mismo tiempo sirve como el momento en que Neo y su equipo la liberan con éxito. Dado que la escena fue tan desafiante de filmar, permitir que sirva como el eje emocional y el final lleno de acción lo hace aún más impresionante. El público puede captar Las resurrecciones de Matrix en cines ahora y transmitiendo en HBO Max.
Fuente: / Film