Exclusivo

Por qué la funda de Leia es tan importante y dónde está en la trilogía original

Leia Organa hereda la funda de Tala en el final de Obi-Wan Kenobi y explica la trayectoria del arco del personaje a lo largo de Star Wars.

¡Advertencia! Spoilers adelante para Obi Wan Kenobi.

La pistolera de Leia en Obi Wan Kenobi es secretamente importante para ella en general Guerra de las Galaxias arco a pesar de no aparecer explícitamente en la trilogía original. Lucasfilm trae de vuelta a Ewan McGregor como el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi en su serie de Disney+, que aborda sus días más oscuros después de la caída de la República Galáctica y el surgimiento del Imperio. Sin embargo, posiblemente el aspecto más sorprendente del espectáculo de Obi-Wan Kenobi es la revelación de la historia secreta de Obi-Wan con la joven Leia (Vivien Lyra Blair).

Una década después de los hechos de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, Obi Wan Kenobi ve al Maestro Jedi titular manteniendo un perfil bajo en Tatooine, donde Obi-Wan está cuidando en secreto a Luke Skywalker (Grant Feely). Su monótona vida da un giro inesperado cuando Bail Organa (Jimmy Smits) le pide que rescate a la secuestrada Leia, una estratagema secreta del Inquisidor, la Tercera Hermana, Reva (Moses Ingram), para atraerlo. A lo largo de la carrera de Obi-Wan Kenobi, la pareja desarrolla un fuerte vínculo mientras el Jedi hace todo lo posible para traer a casa a la Princesa de Alderaan.

VÍDEO DEL DÍA

A lo largo de su peligroso viaje, Obi-Wan y Leia conocen a varios personajes nuevos y algunos de ellos terminan siendo aliados devotos, incluida Tala (Indira Varma). En el breve tiempo que pasan juntos, Leia comienza a admirar a Tala por ser valiente y hacer lo correcto. Lamentablemente, Tala se sacrifica para garantizar la seguridad de los demás refugiados mientras el Imperio se acercaba a la pequeña célula proto-rebelde que ocultaba a Obi-Wan y Leia. En el Obi Wan Kenobi Al final del final, Leia hereda la funda de Tala, que luce al final del episodio. La funda parece intrascendente en este punto, fuera de una conexión visual con su cinturón y bláster posteriores. Sin embargo, en realidad presagia su arco en Guerra de las Galaxias. Se convirtió en la Senadora de Alderaan pero, a pesar de su trabajo con la Rebelión para derribar el Imperio Galáctico, una vez que se supo que era la hija de Darth Vader, perdió toda credibilidad. Esto puso fin a su carrera política, pero hizo la transición sin problemas desde eso hasta convertirse en el fundador de la Rebelión. Heredar la funda de Tala le sirve como un recordatorio de que hay otras formas de instigar el cambio además de ser un político. La experiencia de Leia cuando era niña con Tala y Obi-Wan le abrió los ojos a un tipo diferente de batalla en el terreno, algo que decidió asumir mientras lideraba la lucha contra el Imperio y más tarde contra la Primera Orden.

Por que la funda de Leia es tan importante y.5

Curiosamente, sin embargo, no ha habido ninguna mención de la funda de Tala en futuras historias de Leia después de Obi Wan Kenobi. De hecho, nunca se hizo referencia al personaje ni en las trilogías originales ni en las secuelas. No obstante, es posible que ella sea la inspiración para la decisión de Leia de usar una funda adecuada con un arma real en El regreso del Jedi mientras ella, Luke Skywalker (Mark Hamill), Han Solo (Harrison Ford) y el resto de la Rebelión lucharon contra el Imperio en Endor. Esta fue la única vez que visiblemente usó una funda en todo el Guerra de las Galaxias trilogía original, pero esto tiene sentido en términos del arco del personaje. Primero siguió los pasos de Bail y Breha Organa (Simone Kessell) al ingresar a la política. Sin embargo, a medida que la lucha contra el Emperador Palpatine se hizo más intensa, hizo la transición a una causa diferente. Más tarde, volvió a hacer esa transición cuando Leia fundó y dirigió la Guerra de las Galaxias Resistencia y abrazó por completo ser un tipo de líder con botas sobre el terreno como el General Organa.

Es seguro asumir que la experiencia de Leia en Obi Wan Kenobi hará una impresión duradera en ella. A pesar de provenir de una familia prominente, puede ver de primera mano cuán grave es la situación para las personas normales y especialmente para los sensibles a la Fuerza bajo el gobierno del Imperio. No es de extrañar por qué, incluso en su adolescencia, ya estaba ansiosa por participar en la Rebelión floreciente a pesar del claro peligro que la acompañaba.

Obi Wan Kenobi La temporada 1 ahora está disponible para transmitir en Disney +.

¿Quieres más artículos de Obi-Wan Kenobi? Echa un vistazo a nuestro contenido esencial a continuación…

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba