¿Por qué la gente está quemando laurel antes de irse a dormir? La extraña costumbre que llega a España

Seguro que has oído hablar en mas de una ocasión de los increíbles beneficios que tiene el laurel. Se trata de una planta que se lleva utilizando miles de años tanto en la cocina como en la medicina tradicional. Se le atribuyen un gran número de propiedades y ahora ha llegado a España la costumbre de quemar laurel antes de irse a dormir.

Un remedio 100% natural, muy económico y, lo mejor de todo: sin contraindicaciones. Quemar hojas de laurel por la noche es una creencia popular acompañada de un aura de fascinación que cada vez encandila a más personas. No se trata de una costumbre nueva, ya que las generaciones más antiguas ya la practicaban, pero sí ha sido ahora cuando se ha puesto de moda y ha llegado a España.

Quemar hojas de laurel antes de irse a dormir

En primer lugar, cabe señalar que las hojas de laurel tienen multitud de usos. Por ejemplo, son muy útiles para recuperar un viejo libro que está muy estropeado al que le tenemos un gran cariño y no queremos tirar.

También, colocadas de una determinada forma debajo de la cama, se cree que atraen la fortuna y la buena suerte. A esto hay que sumar que tienen el increíble poder de hacer que el ambiente sea más relajado y tranquilo, algo fundamental para dormir bien y levantarnos a la mañana siguiente con la sensación de haber descansado.

La razón por la que cada vez más personas queman hojas de laurel por la noche es para reducir el dolor de cabeza y relajar los músculos después de un día de trabajo agotador. Aunque no existe ningún tipo de evidencia científica al respecto, sino que se trata de una costumbre popular, al quemar hojas secas de laurel, estas desprenden vapores que nos ayudan a sentirnos mejor.

Con base en las creencias de antiguas generaciones, quemar dos o tres hojas de laurel es muy útil para la conocida como «atención plena». Esta recomendación va especialmente dirigida a quienes practican yoga, ya que el olor que emana de esta planta es muy relajante, ayudando así a cuidar la salud a nivel físico y mental.

Es tan sencillo como quemar algunas hojas secas en un recipiente ignífugo. Por supuesto, es fundamental tomar todas las medidas de seguridad necesarias para que no se produzca un incendio. El intenso aroma del laurel se extiende por todas las habitaciones, haciendo del hogar un espacio perfumado donde relajarse.


Source link