¿Por qué la mayor crítica de Andrew Garfield Spider-Man de los fanáticos de Marvel es incorrecta?

The Amazing Spider-Man vio a Andrew Garfield asumir el papel de Peter Parker, y los fanáticos en 2012 estaban molestos porque su Peter no era lo suficientemente nerd.

Desde el lanzamiento de El asombroso Hombre Araña en 2012, los fanáticos de Marvel han recibido una crítica persistente con respecto a la representación del personaje principal de Andrew Garfield, pero esa crítica es incorrecta. El asombroso Hombre Araña es el único Hombre araña reinicio que no obtuvo una trilogía completa a pesar del plan para presentar Sinister Six debido a El increible Hombre-Araña 2El bajo rendimiento de taquilla y la recepción crítica de ‘s. Sin embargo, mientras El asombroso Hombre Araña películas han visto una reconsideración en la cultura contemporánea, en parte gracias a Spider-Man: Sin camino a casaEn la narrativa histórica de Multiverse, las críticas con respecto a la actuación original de Spider-Man de Garfield se han mantenido extrañamente.

Tobey Maguire fue el primer Peter Parker cinematográfico en Sam Raimi’s Hombre araña trilogía, y estableció una expectativa sobre cómo debería verse y actuar el personaje en la pantalla. Al igual que los cómics, Maguire’s Parker era un nerd solitario que estaba perdidamente enamorado de la popular MJ (Kirsten Dunst). Llevaba gafas y ropa de civil, enfatizando que su única pasión era la ciencia y el estudio antes de convertirse en Spider-Man. Además, cuando no era el heroico Spider-Man, el Parker de Maguire era callado, reservado y torpe. El público, entonces, esperaba a este mismo Peter en el reinicio de 2012 y fue crítico cuando ese no fue el caso.

La mayor crítica que enfrentó Garfield por parte de los fanáticos de Marvel, a pesar del renovado apetito por El asombroso Hombre Araña 3, fue que su interpretación de Peter Parker no era lo suficientemente nerd. En cuanto a su estilo, usaba capas de sudaderas con capucha y chaquetas y zapatillas de deporte bastante nuevas y de moda, y no comenzó a usar anteojos hasta que encontró un par que solía pertenecer a su padre. TASMPeter también era bastante franco, lo que contrastaba con el carácter manso y poco sociable de la primera película de Sam Raimi. Hombre araña película. Sin embargo, la evidencia más sustancial que respalda la idea de que el Peter de Andrew era demasiado genial fue la inclusión del personaje que podía andar en patineta, con estos elementos en El asombroso Hombre Araña películas trabajando juntas para desmantelar la caracterización icónica de Peter como un genio condenado al ostracismo.

En esta crítica, sin embargo, hay una falla al analizar la cultura de 2012 en un momento en que la cultura geek posiblemente se volvió genial y popular por primera vez. De esta manera, la versión de Peter Parker de Garfield refleja esto a la perfección, haciendo que su interpretación sea precisa para la época en que su Hombre araña se estrenaron películas. En El asombroso Hombre Araña, cuando Peter debate con el Capitán Stacy (Denis Leary), su franqueza surge como resultado de saber que es el más inteligente de la sala y afirmarlo, haciéndose eco de la época en que la cultura nerd era muy asertiva e ineludible en la vida real, con la palabra ‘geek’ siendo salpicado en camisetas por todas partes. De esta manera, el Spider-Man de Garfield fue genial, y la idea de que Peter tiene un pasatiempo fuera de la ciencia automáticamente lo convierte en un traidor a su intelecto, por lo tanto, no es razonable. A pesar de que podía andar en patineta, Flash Thompson (Chris Zylka) seguía acosado por Peter, ignorado por la mayoría de los otros estudiantes y bastante incómodo en situaciones sociales. Tartamudea sobre sus palabras y dice las cosas equivocadas en el momento equivocado, capturando perfectamente el aspecto del personaje de cómics de Marvel de Peter Parker que no sabe muy bien cómo relacionarse con los demás.

Naturalmente, las versiones de Garfield, Maguire y Holland del personaje icónico se han comparado ampliamente entre sí a lo largo de los años. Mientras que Holland es considerado como el mejor Peter y Spidey, cada uno aportó sus propias diferencias únicas y toques personales al personaje, creando representaciones maravillosamente distintivas. La crítica de los fanáticos de Marvel de que Garfield hace que Peter sea demasiado genial, por lo tanto, es incorrecta y un insulto a lo bien que él, y El asombroso Hombre Araña en general, reinició el personaje para una nueva generación.