Cine

Por qué la Mujer Maravilla de la Liga de la Justicia Malvada no es Diana

Crime Syndicate de Dc Comics es una versión malvada e invertida de la Liga de la Justicia. Pero su versión de Wonder Woman es una persona completamente nueva.

DC comics tiene numerosas Tierras paralelas, pero ninguna es tan infame como la Tierra-3, hogar del mal Sindicato del crimen. Este espejo oscuro de la corriente principal de la tierra es un mundo donde incluso la Liga de la Justicia ha sido corrompido en el mal, y cada héroe estándar de DC tiene una contraparte villana. O al menos, eso es lo que se ha hecho creer a los lectores. Porque la versión de Earth-3 de Mujer Maravilla demuestra que no todos los héroes de DC tienen una contraparte en el Crime Syndicate.

The Crime Syndicate se remonta a la Edad de Plata de los cómics, donde una versión malvada de la Liga de la Justicia se introdujo por primera vez en 1964 en Liga de la Justicia de América # 29. The Syndicate estaba formado por versiones oscuras de la lista clásica de la Liga de la Justicia: Superman era Ultraman, Batman era Owlman, Wonder Woman era Supermujer, etc. El concepto de Syndicate fue posteriormente revisado por Grant Morrison y Frank Quitely en JLA: Tierra 2. Pero lo interesante es que Morrison y la Superwoman de Quitely no era una versión malvada de la princesa Diana: ¡era Lois Lane! Por una razón u otra, Diana de Themyscira nunca recibió una contraparte de Tierra-3 en la continuidad moderna.

Como parte de la actual reinvención del multiverso de DC en Frontera infinita el Crime Syndicate ha sido revivido una vez más. Sindicato del crimen, escrita por Andy Schmitt y dibujada por Bryan Hitch y Kieran McKeown es una miniserie de seis números que muestra una nueva versión del equipo de supervillanos de Earth-3 con una lista actualizada de personajes. Y al igual que la Superwoman anterior, esta nueva Superwoman no es una versión malvada de Wonder Woman, esta vez ha sido identificada como la versión Earth-3 de Donna Troy.

Sindicato del crimen # 2 contiene una escena fácil de perder en la que Superwoman se refiere a «La querida Diana difunta», lo que significa que Diana aparentemente está muerta en esta realidad. Eso confirmaría que hubo una versión Earth-3 de Diana en un momento, pero ahora se ha ido. Sin embargo, esto no significa necesariamente que la Diana Tierra-3 fuera malvada. Debido a que Earth-3 es el inverso del universo DC normal, es literalmente una ley de la realidad que el mal triunfa sobre el bien en este mundo. Es muy posible que, a diferencia del resto del Crime Syndicate, la princesa Diana fuera demasiado buena moralmente para ser corrompida por Earth-3 y, por lo tanto, tuvo que ser eliminada para que su universo funcionara como se esperaba.

Esta teoría tampoco carece de precedentes. Basta con mirar a Owlman. En lugar de ser un malvado Bruce Wayne, Sindicato del crimen # 2 también establece que Owlman es en realidad el hermano de Bruce, Thomas Wayne Jr., quien en este universo se convirtió en un vigilante brutal después de que sus padres y Bruce fueran asesinados por un jefe criminal de Gotham City. Este detalle ni siquiera fue inventado por la nueva miniserie: JLA: Tierra-2 también establece que Owlman es Thomas Wayne jr. también. Y ese fue el mismo cómic que reveló cómo el mal siempre vence al bien en Tierra-3.

Las implicaciones de la muerte de la Mujer Maravilla original en el mundo de Crime Syndicate son interesantes por decir lo menos. Fácilmente podría ser otro ejemplo de cómo Earth-3 es la versión invertida de la Tierra normal o podría estar implicando que Earth-3 ya no funciona como se anunció originalmente en JLA: Tierra-2. Si Bruce Wayne y Mujer Maravilla eran demasiado buenos para volverse malvados en Tierra-3, entonces eso implicaría que hay otros personajes que de manera similar no pueden ser corrompidos en el mal. Y si esto es cierto, entonces podría significar un gran problema para el Sindicato del crimen en el futuro.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba