Por qué la pelea de acción en vivo de One Piece de Luffy y Buggy no coincide con la energía del anime explicada por artistas de efectos visuales

Por qué la pelea de acción en vivo de One Piece de Luffy y Buggy no coincide con la energía del anime explicada por artistas de efectos visuales

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Resumen

  • La adaptación de acción real de One Piece recibió elogios por igualar la energía del material original en algunos aspectos, pero carece del cinetismo y el impacto de la versión anime debido a la elección de la cinematografía y la dirección.
  • Los artistas de VFX destacan que uno de los mayores atractivos del anime es su acción y cómo cuenta la historia a través de imágenes subjetivas. Argumentan que una adaptación de acción real no debería intentar igualar la intensidad de la selección y composición de la toma, ya que el anime se basa en que cada fotograma sea como una pintura o un dibujo.
  • La adaptación de acción en vivo de One Piece se considera un programa divertido y agradable de ver, con algo de movimiento y acción. Los artistas mencionan que es importante para la adaptación encontrar el equilibrio adecuado en tono y estilo de rodaje cuando se trabaja con actores reales.

Los artistas de VFX analizan la pelea en vivo entre Luffy y Buggy en Una pieza, explicando por qué no coincide con la energía de la versión anime. Netflix a menudo ha tenido problemas con sus adaptaciones de anime, con programas de televisión que se cancelan después de una corta duración y películas que no logran ponerse de moda. Sin embargo, la adaptación de Una pieza ha demostrado ser una excepción, resonando entre aquellos que disfrutaron del material original y obteniendo una rápida renovación de la temporada 2.

En un nuevo vídeo para el canal de YouTube. Tripulación del corredorlos artistas de VFX se derrumban Una piezaLa gran pelea de Luffy y Buggy. En el vídeo, incluido a continuación, el trío elogia la adaptación por igualar la energía del material original de alguna manera. Sin embargo, también hay una discusión animada y detallada sobre las formas en que Una pieza en acción real no puede ofrecer los mismos placeres que su material original, debido al trabajo con actores reales y al medio de narración fundamentalmente diferente. Sus citas se describen a continuación:

Mi única crítica aquí es que todo lo que veo: veo excelentes efectos visuales, pero veo una elección realmente extraña de cinematografía y dirección y todo eso. Eso me grita lo opuesto al anime. Tal vez siga los mismos ritmos narrativos, pero no tiene nada de ese cinético e impacto. Entonces no estás sintiendo la energía en esto. Estoy sintiendo la historia. Estoy sintiendo los efectos. No siento nada anime sobre esto en absoluto. [I’m] No digo que sea malo, simplemente no es anime. ¿Es One Piece una serie de televisión de acción real o es un anime de acción real? Lo que estoy viendo aquí no es un anime de acción real, no se siente como un anime de acción real, y si se comercializara como tal… me sentiría decepcionado.

Sí, como una serie de televisión de acción en vivo y aventuras divertidas hasta ahora, es genial. En el anime, uno de los mayores atractivos es la acción y cómo cuentan la historia de la acción. Por tanto, puedes utilizar imágenes subjetivas para transmitir algo que sería imposible en la vida real; Al igual que la música, toma frecuencias arbitrarias y las convierte en señales emocionales. La animación toma movimientos arbitrarios y los convierte en señales emocionales. Lo que hace que el anime sea especial para mí, y si vas a hacer una adaptación, no vas a intentar igualar la misma intensidad, selección de tomas y composición. Es un medio visual. Cada fotograma del anime es una pintura o un dibujo. Entonces consigues esa compostura. Te concentras en hacer que una sola imagen cuente una historia.

Claramente, consiguieron que Netflix les pagara un montón de dinero para hacer otra versión en acción real. La adaptación de One Piece parece divertida. Parece un programa súper divertido de ver. Es agradable ver una adaptación de anime de Netflix que todavía tiene algo de movimiento, algo de cinético y mucha acción. […] Entonces es como tratar de perfeccionar el tono y el estilo de filmación, específicamente, equilibrarlos cuando usas actores reales.

La adaptación de One Piece es fiel en otros aspectos

Dado su campo de especialización, los artistas de VFX son excelentes para explicar por qué Una pieza, como muchas otras adaptaciones de acción real, no intenta igualar el nivel de su material original. Ya sea porque no quiere alejar a los nuevos espectadores o por razones logísticas y narrativas, el Una pieza La serie es más limitada en sus esfuerzos por hacer eco visualmente del anime. Al mismo tiempo, hace un esfuerzo por honrar el original de otras maneras.

La adaptación pasó por muchas dificultades a la hora de elegir al protagonista Luffy y finalmente aterrizó en Iñaki Godoy. Es un reconocimiento de lo crucial que es el personaje y se apoya en un beneficio relativo de las adaptaciones de acción en vivo. Al dedicar tiempo y esfuerzo a elegir los papeles correctos, actores como Godoy pueden aportar un nivel de autenticidad a sus interpretaciones que sirve como otra guinda del sombrero al material original. Aunque la acción en vivo no siempre puede competir con el estilo visual de la Una pieza anime, la forma en que se representa cada personaje puede agregar una capa diferente de fidelidad a la adaptación.

En última instancia, se trata de dos medios diferentes. Mientras que en el anime existe la licencia absoluta para crear imágenes impresionantes, una serie de acción en vivo puede atraer a artistas expertos para desarrollar un vínculo con la audiencia. Hay dos diferentes Una pieza mundos, a pesar de que la versión de Netflix hace un trabajo encomiable al rendir homenaje a lo que vino antes.

Fuente: Equipo del corredor


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