Por qué la princesa Diana está encantada por Ana Bolena |

Por qué la princesa Diana está encantada por Ana Bolena |

Spencer ofrece una perspectiva única de la princesa Diana, que implica ver a Anne Boleyn. He aquí por qué la persigue el monarca del siglo XVI.

Advertencia: esta publicación contiene spoilers de Spencer.

Spencer ve a la princesa Diana perseguida por un monarca británico muerto hace mucho tiempo, y hay una buena razón por la que sigue viendo a Ana Bolena de todas las personas. Dirigida por Pablo Larraín a partir de un guión de Steven Knight, Spencer se identifica como una fábula que se basa en una verdadera tragedia. Si bien muchos de los escenarios de la película están fabricados para la historia, la aparición de Anne Boleyn ofrece una sensación de aprensión para la difunta Princesa de Gales.

La princesa Diana (Kristen Stewart) recibe un libro que detalla la historia de Ana Bolena, la segunda esposa de Enrique VIII que fue acusada y juzgada por traición, adulterio y un complot para matar al rey. Fue decapitada en 1536 por estos presuntos crímenes, aunque los historiadores suponen que las acusaciones eran falsas, presionaron para que Enrique VIII pudiera casarse con Jane Seymour, una de las damas de honor de Ana en la corte. Spencer desentraña el pasado de Anne y posiciona su tensa relación con su esposo y la muerte inminente como un paralelo a lo que la princesa Diana está atravesando en la película.

Como en una película de terror, la princesa Diana es perseguida por Ana Bolena en Spencer, viendo visiones del monarca del siglo XVI, con Anne apareciendo como un presagio espiritual en tiempos de crisis profundas para Diana. La princesa de Gales ve a Ana Bolena como un alma gemela, alguien que apela a Diana considerando la confusión que está ocurriendo en su propia vida. Anne a menudo aparece como un presagio para Diana, como un espejo y una advertencia de lo que podría suceder si se permitiera convertirse en una víctima de la monarquía. Sabe que Anne fue decapitada para dar paso a otra reina de Inglaterra, y esto le da escalofríos a Diana porque siente que el príncipe Carlos y su aventura con Camilla Parker Bowles la ignoran y la empujan.

En Anne, Diana ve su propio futuro trágicamente potencial y esto la atrapa mientras gira en espiral durante el transcurso de las vacaciones de tres días en Sandringham Estate. Diana también está muy aterrorizada por la presencia de Ana Bolena, y este miedo que lo consume hace que sea aún más difícil involucrarse con su familia o fingir que todo es normal cuando muy bien no lo es. En un momento dado, Diana le comenta al personal de Sandringham que ella y Anne Boleyn son parientes lejanos, lo que hace que la difunta reina persiga a la princesa en Spencer tanto más inquietante. La presencia de Anne en la película toca los temores de Diana y su distancia del matrimonio que aparentemente quiere dejar atrás. El anhelo de volver a sí misma se yuxtapone con lo que es ahora y la película se basa en las similitudes entre sus circunstancias maritales y las de Ana Bolena y Enrique VIII.

Spencer La iteración de la princesa Diana no quería perderse en sus deberes monárquicos o matrimoniales si eso significaba perderse a sí misma en el proceso. Por lo tanto, su obsesión por Anne Boleyn sirve como un recordatorio de lo que podría sucederle si deja que estas cosas la traguen por completo. La ex reina finalmente presagia lo que será de Diana, pero el alma gemela la ayuda a guiarla en la dirección que ella elige tomar, en lugar de la que se le dicta.


Source link