Cine y Películas

Por qué la taquilla de Doctor Strange 2 tuvo una caída tan masiva (¿es mala?)

ADVERTENCIA: Este artículo contiene spoilers de Doctor extraño en el multiverso de la locura!

Doctor extraño en el multiverso de la locura informó una de las caídas de taquilla más altas en la segunda semana en la MCU, pero esto no es necesariamente motivo de preocupación para Marvel. Dirigido por Hombre arañaes Sam Raimi, doctor extraño 2 retoma en la Fase 4 de MCU para continuar su exploración del Multiverso con los poderosos America Chavez, Stephen Strange y Scarlet Witch, pero esta vez de una manera mucho más aterradora. El tono novedoso de doctor extraño 2 contribuyó a sus críticas mixtas de audiencias y críticos, con muchos divididos sobre el equilibrio de la película de la tradición de MCU y la visión mucho más oscura de Raimi.

VÍDEO DEL DÍA

Si bien la pandemia de COVID-19 provocó una caída en los números de taquilla previstos para muchas películas de la Fase 4 de MCU, las preocupaciones sobre el éxito financiero en los cines terminaron en gran medida cuando 2021 Spider-Man: Sin camino a casa ganó casi $ 2 mil millones, ahora se ubica como la sexta película más taquillera de todos los tiempos. Ya que doctor extraño 2 es la primera película de MCU que se estrena desde Sin camino a casa, la empresa dirigida por Benedict Cumberbatch tenía grandes expectativas de rendimiento en la taquilla. La primera película de MCU de Sam Raimi superó las proyecciones para su primer fin de semana, donde ganó $ 187 millones para convertirse en la séptima apertura de taquilla nacional más alta en el MCU.

A pesar de establecer récords en su primer fin de semana, el desempeño de doctor extraño 2 el siguiente fin de semana marcó una de las mayores caídas de taquilla del segundo fin de semana de MCU de todos los tiempos. Si bien siempre se espera una caída, Doctor extraño en el multiverso de la locura puede estar en un camino mucho más lento para alcanzar la marca de $ 1 mil millones de su botín actual de $ 688 millones. Las razones detrás doctor extraño 2La caída masiva de taquilla de ha sido muy debatida desde el final de su segundo fin de semana, pero la caída en el rendimiento puede no ser una señal de problemas para la MCU.

Explicación de la caída de la taquilla del segundo fin de semana de Doctor Strange 2

Comparacion de taquilla de Doctor Strange in the Multiverse of.5

Después de presumir de uno de los mejores debuts mundiales de todos los tiempos, doctor extraño 2La actuación del segundo fin de semana reportó una de las peores caídas de taquilla de la MCU. A pesar de que todavía ocupa el puesto número uno en la taquilla, Doctor extraño en el multiverso de la locura vio una caída del 67% en las ventas en su segundo fin de semana. Comparado con su debut de $187 millones, doctor extraño 2El siguiente fin de semana solo recaudó otros $ 61 millones, lo que elevó su total nacional de 10 días a aproximadamente $ 291 millones.

Cómo se compara la caída de taquilla de Doctor Strange 2 con otras películas de MCU

Por que la taquilla de Doctor Strange 2 tuvo una.5

doctor extraño 2 ahora tiene la tercera caída de taquilla más alta en la segunda semana en la historia de MCU después de Spider-Man: Sin camino a casa (67,5%) y Viuda negra (67,8%). Curiosamente, Sin camino a casa cuenta con el segundo rendimiento de taquilla más alto de MCU de todos los tiempos, mientras que Viuda negra se destaca por tener uno de los más bajos, colocando a Doctor Strange 2 en un lugar único para la historia de lanzamiento teatral de MCU. Como referencia, una caída típica del segundo fin de semana para la MCU se encontraría alrededor de la marca del 56%, con la caída más baja del segundo fin de semana de la franquicia en manos de Pantera negra en sólo el 44,7%. Las películas más recientes de MCU también han visto caídas bastante significativas en la taquilla, con Vengadores Juego Final cayendo al 59%, capitana maravilla al 55%, y eternos al 61%. Sin embargo, 2021 Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos vio solo una disminución del 53% en las ventas de taquilla del segundo fin de semana, que fue mejor que la mayoría de las películas de MCU.

¿Por qué la taquilla de Doctor Strange 2 tuvo una caída tan grande?

1652807176 355 Por que la taquilla de Doctor Strange 2 tuvo una.5

Similar a por qué Spider-Man: Sin camino a casa tiene una de las caídas de taquilla más altas del segundo fin de semana en la historia de MCU, el Illuminati-presentando doctor extraño 2El declive de fue en gran parte producto de su recorrido masivo en el fin de semana de apertura. La mayoría de las películas del MCU con la caída típica del 55 % tuvieron aperturas de taquilla significativamente más pequeñas, lo que significa que tenían una altura mucho más baja desde la que caer. Como tal, con doctor extraño 2 Con una de las aperturas de MCU más altas de todos los tiempos, era inevitable ver una caída bastante alta en su segundo fin de semana. Mientras ganaba $187 millones en doctor extraño 2El debut de estableció récords, recaudando $ 67 millones en un segundo fin de semana sigue siendo un número de taquilla muy respetable, incluso para las películas de MCU.

Sin embargo, doctor extraño 2 también debutó con críticas mixtas, y las reacciones divisivas de la audiencia podrían alejar a los posibles espectadores en su segundo fin de semana. Para los que no se presentaron a la Doctor extraño en el multiverso de la locura estreno del elenco, sería mucho menos tentador comprar un boleto el segundo fin de semana si la división en las reacciones sugiere que no es una presentación teatral necesaria o urgente. La división también indica que muchos menos miembros de la audiencia volverán a verlos repetidamente, lo que ayudó a prolongar Spider-Man: Sin camino a casaEscandalosa actuación en taquilla. El boca a boca puede hacer o deshacer una película en su segundo fin de semana, que es parte de por qué Shang-Chi tiene la caída de taquilla más baja de las películas de la Fase 4 de MCU.

Por otro lado, Spider-Man: Sin camino a casaEl boca a boca de no podría haber sido más positivo, pero aún así experimentó una caída monumental en su rendimiento de taquilla del segundo fin de semana. Comparado con Sin camino a casa y Viuda negra, doctor extraño 2 también se encuentra en una posición única donde las audiencias entienden que llegará a Disney+ de forma gratuita en unos meses. Sin camino a casaEl debut de Disney+ es mucho más complejo e indeterminado, por lo que se requirió que el público regresara a los cines en los meses siguientes para repetir la visualización, lo que no es el caso de doctor extraño 2. Similarmente, Viuda negra también estuvo disponible simultáneamente en Disney+ Premier Access por un costo adicional, por lo que el público tuvo acceso inmediato en línea después de las funciones iniciales en el cine.

¿La caída de taquilla de Doctor Strange 2 es mala para Marvel?

1652807179 466 Por que la taquilla de Doctor Strange 2 tuvo una.5

Considerando doctor extraño 2 marcó uno de los debuts de MCU más altos de todos los tiempos, Marvel sin duda esperaba una caída alta en el segundo fin de semana paralela a Sin camino a casa‘s disminución. Spider-Man: Sin camino a casaLa caída de ‘s fue incluso peor que doctor extraño 2‘s, sin embargo, sigue siendo una de las películas más exitosas financieramente de todos los tiempos. De ninguna manera Home es también una gran historia de éxito para el MCU, mientras que tiene dos récords aparentemente opuestos para la franquicia en la taquilla; la segunda película más taquillera y la segunda caída más alta del segundo fin de semana. doctor extraño 2 ya superó al original doctor extraño película después de su segundo fin de semana, con la película de MCU que presenta la muerte de Scarlet Witch todavía en camino de convertirse en una de las entregas más exitosas de la franquicia. Tuvo doctor extraño 2Si la caída de taquilla de ‘s hubiera sido precedida por una apertura mediocre, habría sido un motivo de preocupación comparable a Viuda negra. Sin embargo, dado que la película de Sam Raimi ya tiene varios récords de taquilla después de su segundo fin de semana, no es una mala señal para el futuro cinematográfico de la MCU.

¿Cuánto podría ganar Doctor Strange en el multiverso de la locura?

¿Doctor Strange 2 tiene una escena despues de los creditos.5

Hasta aquí, Doctor extraño en el multiverso de la locura ha ganado más de $ 688 millones en todo el mundo, lo que significa que necesita alrededor de $ 312 millones más para cruzar la marca de $ 1 mil millones. doctor extraño 2 ya tiene la apertura más alta de 2022 y está solo $ 100 millones por detrás el batmanLas ganancias totales de para convertirla en la película más taquillera del año hasta el momento. Sin embargo, considerando su asombrosa caída en el segundo fin de semana y el boca a boca poco convincente sobre doctor extraño 2Al finalizar, se espera que la película supere sus ganancias de taquilla en aproximadamente $ 925-950 millones, colocándola justo por debajo de sus pronósticos anteriores de $ 1 mil millones (a través de Fecha límite). Sin embargo, si China y Rusia hubieran sido incluidas en doctor extraño 2las ganancias de taquilla de, este número habría sido inevitablemente mucho mayor. esto haría Doctor extraño en el multiverso de la locura la undécima película de MCU más taquillera detrás capitana maravilla y la ubicaría como la película más exitosa de 2022 hasta el momento.

  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Pantera negra: Wakanda para siempre/Pantera negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man y la Avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • guardianes de la galaxia vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023
  • Las maravillas/Capitana Marvel 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2023




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba