Apps

Pulse, el fabricante de un actualizador de estado automático de Slack, adquiere la empresa emergente de comunicación de equipos Lounge

Salón, una startup de comunicación en equipo que buscaba reimaginar el futuro del trabajo con características diseñadas para fuerzas de trabajo remotas y distribuidas, ahora encontró una salida después de que Slack ingresó a su mismo mercado el año pasado con herramientas competitivas de voz y video. Lanzado por ex empleados de Life360 el año pasado, Lounge confirmó que fue adquirido por una suma no revelada por Legumbres — otra empresa que crea tecnología destinada a mejorar la productividad de los trabajadores remotos, pero específicamente a través de funciones que automatizan las actualizaciones del estado de Slack de los usuarios a través de una combinación de IA y reglas personalizadas.

Pulso fue fundado por raj singh, quien ya ha tenido múltiples salidas, incluso a empresas como Salesforce. En particular, Pulse se sintió atraído por las ideas de Lounge sobre actividades de formación de equipos para trabajadores remotos.

Sin embargo, eso era solo un subconjunto de lo que Lounge había ofrecido. Su servicio era una plataforma más amplia con funciones como tableros de mensajes, chat de audio, audio grupal y representaciones visuales de los espacios típicos de las oficinas corporativas, como escritorios de empleados, salas de conferencias e incluso salas de descanso. Además de esto, había creado funciones diseñadas para ayudar a los trabajadores remotos a conectarse y conocerse, como herramientas para compartir fotos y soporte para eventos en toda la empresa, como pasos o desafíos de meditación, por ejemplo.

Según el director ejecutivo de Lounge, Alex Kwon, a pesar de las características únicas de su startup, luchó contra el bloqueo y el efecto de red de las principales plataformas de trabajo remoto, como Slack y Microsoft Teams. Pero el punto final fue la introducción de Huddle por parte de Slack, su propia función de red de audio liviana que efectivamente apuntó a uno de los mayores puntos de venta de Lounge: los chats de voz directos.

Inicialmente, Lounge decidió girar para enfocarse más en actividades asincrónicas de creación de equipos con una integración más profunda de Slack.

Kwon dice que Singh luego se acercó a él y le explicó cómo Pulse pretendía convertirse en una plataforma para mostrar el estado de cada miembro del equipo dentro de Slack, donde ya están trabajando, en lugar de que los empleados usen una plataforma completamente nueva como Lounge. Pulse también buscaba expandir su solución a otras aplicaciones para el lugar de trabajo, como Microsoft Teams, Google Workspace e incluso Discord. Ambas partes acordaron que establecer actividades de creación de equipos como una capa social para esta oferta existente podría tener sentido. También sirvió a la visión original de Lounge de hacer que los equipos remotos se sintieran más cerca.

“Raj es un empresario experimentado en el espacio B2B con una salida anterior a Salesforce, por lo que la conversación de adquisición se convirtió en el siguiente paso natural para nosotros”, señala Kwon.

Pulse tiene como objetivo utilizar las actividades asincrónicas de creación de equipos de Lounge, como su desafío Steps y la función de fotos del equipo, como hoja de ruta social para la actualización de estado ambiental de Pulse dentro de Slack, dice Kwon. Entonces, podría imaginar cómo los desafíos de creación de equipos de toda la empresa podrían convertirse en actualizaciones de estado de Slack de la misma manera que Pulse hoy actualiza su estado en función de las aplicaciones que usa, como Zoom, Google Meet, Skype, Slack Huddles, etc. y su calendario, horas de trabajo y más.

Como resultado de la adquisición, Kwon es el único miembro de Lounge que se une a Pulse, y solo como asesor de productos a tiempo parcial, una señal de que la adquisición se trata más de tecnología que de talento.

Los términos del acuerdo no se revelaron, pero entendemos que se trata de más acciones que efectivo, lo que implica una salida menor.

Lounge había recaudado $ 1.2 millones en fondos de inversionistas que incluyen Unusual Ventures, Hustle Fund, Translink, Unpopular Ventures y otros ángeles.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba