¿Por qué las críticas de Dark Phoenix son tan negativas?

Cerrando la era Fox de las películas de X-Men, Fénix Oscuro vuelve a la historia de Jean Grey cayendo presa de la poderosa Fuerza de Fénix, pero las críticas son aún peores de lo que eran para X-Men: La decisión final. Fénix Oscuro es el debut como director del largometraje del guionista y productor de X-Men, Simon Kinberg, y estrellas Game of Thrones'Sophie Turner como Jean Gray junto con el resto del elenco de la serie de precuelas: James McAvoy, Michael Fassbender, Tye Sheridan, Alexandra Shipp, Nicholas Hoult, Jennifer Lawrence, Evan Peters y Kodi Smit-McPhee. Jessica Chastain también se une al elenco esta vez como el villano alienígena Vuk.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Fénix OscuroEl puntaje de Rotten Tomatoes está actualmente en el 22% en su primer fin de semana, el peor en la franquicia X-Men. Si bien muchos fanáticos esperaban que la última vez que viéramos esta versión en particular de los X-Men fuera una salida triunfante, parece más un gemido que un estallido. Muchas de las críticas negativas de Fénix Oscuro tiene las mismas críticas: que la película es insípida y se siente sin vida y desinflada, y que las actuaciones de los actores reflejan cuán poco inspirador es el material con el que están trabajando.

Relacionado: Se vuelven a ver los reencuentros de Phoenix oscuro: Cada cambio que Fox hizo a su película final de X-Men

La franquicia X-Men ha tenido sus altibajos, pero no se puede negar que jugó un papel instrumental en los primeros días del renacimiento actual de la película de superhéroes. Desafortunadamente, parece la franquicia que comenzó tan poderosamente con los años 2000 X Men ha llegado a un final considerablemente menos impresionante. Aquí hay una muestra de las revisiones para Fénix Oscuro:

El globo y el correo:

"Una película tan aburrida, plana y totalmente sin alegría que, ante la ausencia de un despliegue convincente en la pantalla, se le puede perdonar a la mente por volverse a las maquinaciones corporativas que se mueven detrás de ella … poco ha ocurrido en el entorno de la mesa. el camino hacia Dark Phoenix, lo que lo hace sentir menos como un gran final, y más como un final apresurado que se cerró en una fecha límite ".

Piedra rodante:

"Dark Phoenix no solo apesta a lo grande. Es la peor película de la serie X-Men. Son 12 películas desde el primer X-Men en el 2000. Incluso los puntos bajos de la serie, como tú X-Men Apocalypse, ofrecieron compensaciones. El Fénix Oscuro simplemente se queda allí como un pez moribundo, aleteando inútilmente en tierra mientras espera la inevitable muerte de la luz ".

Mito parpadeante:

"Casi todas las escenas de esta película, de acción o de otra índole, sufren la opresiva y plana dirección de Kinberg. Por un lado, está el juego de rescate espacial extremadamente frenético y la súper pelea mutante editada de forma picada en Nueva York, y por el otro Tenemos diálogos no compartidos con un sentido de la eficiencia sin problemas ".

El reportero de hollywood:

"En el fondo, esta es una historia sobre lo que una mujer inmensamente talentosa elige hacer con su vida; desafortunadamente, no juega como una, ya que Kinberg lanza su guión en la dirección más melodramática posible, mientras que los impulsos excepcionales se multiplican dentro de Jean. Crecer tan bien como Fester por el momento ".

Jennifer Lawrence y Sophie Turner en Dark Phoenix

Mirando al otro extremo del espectro, no hay comentarios favorables para Fénix Oscuro allá afuera, aunque algunos críticos encontraron lo suficiente como para gustar de la película para darle un veredicto general positivo. Aquí están algunas de las tomas más favorables en Fénix Oscuro:

Noticias de la NBC:

"El director Simon Kinberg ha tomado este material desfavorable y ha hecho una película de superhéroes decente. Dark Phoenix maneja la difícil tarea de permanecer fiel a la visión trágica del material de origen mientras abandona la mayor parte de su misoginia banal. El resultado es una historia a menudo conmovedora sobre el fracaso y la redención. , con más peso emocional del que la mayoría de los superhéroes taquilleros pueden reunir ".

El escocés:

"Esta es una película que, inusualmente, es llevada por la fuerza de las actuaciones de su elenco, no por la vistosidad de sus efectos especiales. Chastain, McAvoy, Lawrence y Michael Fassbender (que regresan como Magneto) fundamentan a sus personajes en formas que hacen sus dilemas y motivaciones plausibles, mientras que Turner hace un buen trabajo explorando las complejidades de alguien forzado a considerar que de repente es la persona más poderosa del planeta ".

¿Crees que los críticos están siendo demasiado duros con Fénix Oscuro… o no lo suficientemente duro? Háganos saber en los comentarios.

Más: Leer la revisión de Rant de la pantalla de Dark Phoenix

Richard Madden y Aidan Gillen como John Reid en Rocketman y Bohemian Rhapsody