Por qué las críticas de La mujer de la ventana son tan malas |

Después de nuevas grabaciones y múltiples retrasos, el thriller de misterio The Woman in the Window finalmente se lanzó en Netflix. He aquí por qué las críticas son tan malas.

Después de nuevas grabaciones y múltiples retrasos, thriller de misterio La mujer de la ventana finalmente se lanzó en Netflix, con críticas abrumadoramente malas. Basado en el libro del mismo nombre de AJ Finn y adaptado para la pantalla por Tracy Letts, La mujer de la ventana tiene una puntuación del 29% en Tomates podridos en el momento de escribir este artículo.

La mujer de la ventana Está protagonizada por Amy Adams como la Dra. Anna Fox, una psicóloga infantil que se ha visto confinada dentro de las paredes de su casa en Nueva York por su agorafobia paralizante. El único escape de Anna proviene de observar a sus vecinos y monitorear sus vidas. Este pasatiempo resulta peligroso cuando Anna es testigo del asesinato de su nueva vecina, Jane Russell, a través de las ventanas de la casa al otro lado de la calle. Las cosas solo se complican cuando informa el asesinato a la policía y se revela que Jane Russell no solo está viva, sino que es una mujer completamente diferente a la Jane Russell que conoció Anna.

Originalmente programado para su estreno en cines en octubre de 2019, La mujer de la ventana se sometió a reescrituras y grabaciones después de que las proyecciones de prueba arrojaran reacciones deficientes de los miembros de la audiencia. Más tarde se sometió a más ediciones y recogidas después de cambiar de manos en la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney, y su nueva fecha de lanzamiento de mayo de 2020 fue arruinada por la pandemia de coronavirus. Netflix adquirió los derechos de distribución en agosto de 2020 y La mujer de la ventana lanzado en la plataforma de streaming el 14 de mayo de 2021. ¿Valió la pena la espera? No de acuerdo con estas revisiones.

Buitre:

“Se esfuerza tanto por transmutar esta novela de suspenso formulada en algo más fino que los giros y vueltas se vuelven casi incomprensibles. Se detiene en su personaje principal como si su estado emocional fuera algo contradictorio y complejo y no solo una excusa para la revelación menos sorprendente de la historia. Hay algo entrañable en ver a un elenco y equipo de alto nivel tratar este material con tanta seriedad, incluso si todos parecen haber perdido el punto. A veces, schlock es simplemente schlock, y es mejor tratarlo de esa manera “.

Variedad:

“El diálogo en La mujer en la ventana es extrañamente forzado, como el intento de una película convencional de Pinter o Mamet. La actuación de Adams es por turnos dominante y tremendamente consciente de sí misma. Y siguen sucediendo cosas que son tan exageradas que la película, en a su manera, se convierte en un torbellino de artilugios … La mujer de la ventana quisiera ser una ventana trasera contemporánea, pero está tan plagada de cosas que no puedes comprar que parece una mala película de Brian De Palma sin el movimiento de la cámara . “

Mentiras piadosas:

“En lo que respecta a las promesas cinematográficas incumplidas, esta duele más que la mayoría, en parte porque nos prometieron algo precioso y raro y que echamos mucho de menos en la topografía actual de Hollywood. El thriller erótico de alta sordidez está listo para un regreso, pero Anna El juego enclaustrado de las escondidas con su propio miedo carece del más mínimo rastro de sexo o ironía cómica “.

Los Angeles Times:

“La mujer en la ventana, un thriller psicológico exagerado y floridamente absurdo protagonizado por Amy Adams, es el tipo de película que le encantaría ser descrita como Hitchcockiana. Pero las semejanzas son cosméticas en el mejor de los casos; en realidad, un término mejor podría ser” Hitchcocky , ”Que se acerca más a capturar su estilo de homenaje arrogante y consciente de sí mismo”.

Críticos borrachos de puñetazo:

“Las pistas falsas abundan, pero cuando ninguna de ellas impresiona, ¿qué se supone que debe hacer el espectador? Wright descarta por error las referencias a películas clásicas de Hitchcock y Preminger, como si al poner La mujer en la ventana junto a ellas fuera visto bajo la misma luz. Buena suerte con eso. Todo lo que realmente hace es resaltar las flagrantes debilidades de esta película y hacer que uno se pregunte cómo tanto talento y promesa pueden salir tan mal “.

La mujer de la ventanaLa principal lucha parece ser la incertidumbre sobre si quiere ser un psicodrama serio o una diversión tonta. La guionista Tracy Letts admitió que el proceso de escritura fue una lucha. La lista de reproducción, “De alguna manera apestaba. Fue muy duro. Llevó mucho tiempo. Fue más difícil de lo que pensé que iba a ser. “Sin embargo, a pesar de sus problemas, algunos críticos encontraron La mujer de la ventana para que en general valga la pena verlo.

Hora:

“Wright lo transforma en una historia gótica moderna de obsesión, voyerismo y posible locura, tan prismática y furtiva como una ventana de vidrio emplomado. La imagen es agradable no tanto por su trama retorcida, que, incluso si aún no lo has leído el libro, es esencialmente bastante adivinable, en lo que respecta a su ingeniosa dedicación a su propio tono sombrío, sumamente teatral y drapeado “.

Ioncinema:

“Aunque atravesó un arduo viaje hasta su lanzamiento y podría decirse que es una mezcla de elementos derivados, La mujer en la ventana tiene éxito como un divertido retroceso a los grandes días del noir”.

La crónica judía:

“La mujer de la ventana funciona mejor si uno decide verla como un pastiche hitchcockiano deliberadamente torpe. Wright presenta una película que, a pesar de carecer de la sutileza de las producciones que claramente busca emular, logra ser enormemente visible en su mayoría gracias a la incomparable presencia de Adams en la pantalla “.