Por qué las críticas de los fans de Juego de tronos de Peter Dinklage están equivocadas

Peter Dinklage interpretó a Tyrion Lannister en las 8 temporadas de Game of Thrones y tiene algunas palabras selectas para aquellos que critican el infame final del programa.

Las críticas de Peter Dinklage a Game of Thrones Los fanáticos no solo están equivocados, sino que también son irrespetuosos con las personas que lo apoyan. El actor obtuvo muchos elogios por su interpretación de Tyrion Lannister en las 8 temporadas de Game of Thrones, ganando tres premios Emmy y ocho nominaciones totales a Mejor Actor de Reparto, casi el doble que cualquier otro miembro del elenco. Podría decirse que es el rostro más asociado con la franquicia hasta el momento, lo que hace que sus comentarios sobre los fanáticos de la serie se sientan aún más significativos.

En una entrevista reciente, Dinklage dio su opinión sobre las críticas que recibió el programa por su última temporada, ahora infame. El actor inicialmente se encogió de hombros ante las preocupaciones, reconociendo que el final “ofendido a mucha gente” y añadiendo “si apelas a todos estas haciendo algo mal”, aparentemente llevando la indignación como una insignia de honor. Dinklage luego criticó a los críticos de la serie, sugiriendo que simplemente “quería que los blancos bonitos cabalgaran juntos hacia la puesta de sol”, trivializando las críticas añadiendo “Por cierto, es ficción. Hay dragones en él. Siga adelante.” Dinklage se tomó un tiempo para expresar su amor y gratitud por la serie, y ciertamente es difícil imaginar el costo emocional que generó la indignación. Game of Thrones‘ El final podría tomar a una persona. Sin embargo, podría decirse que la actitud de Dinklage hacia sus fanáticos es una mala imagen.

La afirmación de que los fanáticos estaban decepcionados con el trato del “bonita gente blanca” es absurdo considerando que el “bonita gente blanca” fueron los únicos personajes que obtuvieron un final feliz. Las fuerzas de los Dothraki y los Unsullied están casi agotadas, sus hogares se quedaron sin un gobernante, dejando a los que quedan regresar a Essos y sufrir el régimen gobernante de los maestros que seguramente regresará con fuerza, o abandonar sus hogares. y forjar un nuevo camino propio. Mientras tanto, la mayoría de los restantes “bonita gente blancaSe entregan tierras y títulos, derribando la monarquía solo para reemplazarla con un sistema que permite a los terratenientes ricos elegir un futuro Rey de Westeros por capricho. Dar a entender que el tratamiento de los “bonita gente blanca” es el problema predominante que los fanáticos tomaron con la serie sugiere una completa falta de comprensión de la base de fanáticos.

Quizás Dinklage se esté refiriendo específicamente a las críticas que tenían los fanáticos con respecto a los destinos de Jaime Lannister y Daenerys Targaryen, pero su argumento es reduccionista y pierde el punto por completo. No es simplemente el hecho de que los personajes se encontraron con un final diferente al que esperaban los fanáticos, sino el ritmo vertiginoso que implementó el programa para llegar a dichos finales con lo que la mayoría de los espectadores discreparon. Game of Thrones La temporada 8 trató a grandes rasgos, con poco tiempo dedicado a explicar las decisiones que tomaron los personajes o los cambios que estaban experimentando, presentando claramente los elementos de la historia tal como están sin los detalles meticulosos e intrincados por los que el programa se había hecho conocido. Los creadores David Benioff y DB Weiss han dejado en claro que su enfoque para la temporada final se dedicó a lo que se vería mejor en lugar de ofrecer un cierre adecuado a la historia, y los fanáticos se dieron cuenta.

En última instancia, parecería que Dinklage (al igual que los showrunners) ha juzgado mal los deseos de sus fans. Sugerir que es una tontería preocuparse tanto por la ficción es una falta de respeto para los fanáticos de la serie y tergiversa el papel de un cineasta. El trabajo de un animador, ya sea director, editor o actor, es llevar a la audiencia a la vida de un personaje para provocar algún tipo de respuesta emocional a medida que se desarrolla la historia. Si de alguna manera no es razonable preocuparse por la calidad de Game of Throneshay una pregunta real sobre si tiene algún sentido mirar.