Criptomoneda

Por qué las empresas de web3 son pirateadas con tanta frecuencia, según el cripto VC Grace Isford

Sobre el Reacción en cadena podcast de esta semana, la inversora más reciente de Lux Capital, Grace Isford, se unió a nosotros para hablar sobre el mundo opaco pero crucial de la infraestructura web3. En Lux, Isford invierte en las empresas que trabajan entre bastidores para asegurarse de que los intercambios de criptografía sean lo suficientemente seguros y confiables para evitar ser pirateados.

Antes de unirse a Lux este febrero, Isford era inversor en Canvas Ventures centrado en software empresarial y fintech. Una inversión en infraestructura de datos en la que trabajó en Canvas le reveló la oportunidad en el espacio web3 para que las empresas «compartan datos inmutablemente a escala», lo que motivó su giro hacia las criptomonedas, dijo.

“Eso me llevó por la madriguera del conejo, y luego terminé invirtiendo personalmente”, dijo Isford. «Entré en la agricultura de rendimiento, lo que coincidió con mi mudanza a Nueva York, donde muchos de mis amigos también están en el ecosistema criptográfico y de capital de riesgo».

Isford dice que su enfoque de inversión en web3 se basa en lo que ella llama su «círculo de competencia», o el área en la que puede ser competitiva en comparación con otros en el espacio.

“La inversión en NFT es bastante diferente a la inversión en DeFi, que es bastante diferente a la inversión en infraestructura de datos criptográficos, y diría que cualquier persona que diga que invierte en la web tres no debería invertir en todo eso, probablemente debería elegir su punto ideal. en su competencia central”, dijo Isford.

El «círculo de competencia» de Isford, basado en su experiencia previa, es en infraestructura empresarial y fintech, por lo que le preguntamos cuáles cree que son algunos de los mayores desafíos para los proveedores de infraestructura web3.

En comparación con web2, dijo Isford, web3 carece de soluciones de seguridad de nivel empresarial. Alchemy e Infura son los dos únicos proveedores de servicios de nodos importantes en la industria, lo que significa que la mayor parte de la criptografía depende de dos proveedores de infraestructura para administrar sus datos.

“Parece que hay un nuevo hackeo de seguridad reportado cada semana [in web3]”, dijo Isford, citando el reciente Interrupción de Metamask y Ethereum dApp que se originó en Infura y febrero Truco de puente de agujero de gusano.

Si bien varias empresas emergentes están trabajando en el desarrollo de soluciones de seguridad, dijo Isford, la tecnología «todavía es bastante incipiente» en lo que respecta a las herramientas para desarrolladores, el monitoreo de la infraestructura de datos y el almacenamiento.

Otro desafío importante es la gestión del fraude y el riesgo a la baja, agregó Isford.

«Pienso [that issue] realmente está manteniendo a mucha gente fuera del mundo de las criptomonedas en este momento [because they’re] miedo de perder todo su dinero si se aventuran demasiado en las criptomonedas”, dijo Isford.

Isford es optimista de que a través de las entradas masivas de inversión en nuevas empresas web3 en el último año, las empresas podrán construir soluciones más confiables.

“Creo que TRM Labs, Chainalysis y varias otras empresas en este espacio tienen un potencial 10 veces mayor en términos de cumplimiento y monitoreo porque aún no lo tiene a escala de la misma manera que hemos creado estos sofisticados sistemas AML en el lado de la infraestructura financiera en el mundo web2”, dijo Isford, refiriéndose a la tecnología contra el lavado de dinero de las instituciones financieras tradicionales.

Los mejores sistemas de gestión de riesgos y fraude son un precursor de más dinero institucional que fluye hacia las criptomonedas, dijo Isford. A medida que empresas como Fidelity, Goldman Sachs y JP Morgan continúan avanzando en criptografía, el mercado madurará, agregó.

“Creo que una de las mayores oportunidades en criptografía en este momento sigue siendo la seguridad, si puede crear contratos inteligentes más confiables a escala… pero no puede tener un sistema confiable si no es seguro, ¿verdad? Y no puede ejecutar un sistema de forma segura si no sabe quién está dentro de ese sistema, por lo que creo que la seguridad es probablemente una de las piezas más importantes desde el punto de vista de la priorización”, dijo Isford.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba