¿Por qué las futbolistas de la NWSL están indignadas con el FIFA 23?

¿Por qué las futbolistas de la NWSL están indignadas con el FIFA 23?

Enorme indignación ha levantado entre las jugadoras americanas la incursión de la NWSL en el popular FIFA 23. El exitoso videojuego anunciaba hace pocos días que incorporaba la National Women’s Soccer League entre sus competiciones a raíz del reclamo de muchos seguidores, una noticia que fue acogida con entusiasmo, aunque el resultado no ha gustado tanto como se esperaba. Al menos, así lo consideran las futbolistas, que son las grandes protagonistas.

Los doce equipos que conforman la liga de fútbol femenino estadounidense no solamente cuentan con rostros populares como Megan Rapione, Alex Morgan o Rose Lavelle, sino también con otras futbolistas de enorme popularidad en Estados Unidos pero que en Europa no son tan conocidas y que se sienten ninguneadas en el FIFA 23. Y es que algunas tienen un parecido para nada similar con su avatar y otras nada menos que han salido calvas, sin pelo. Entre risas e indignación se lo han tomado las futbolistas.

Sidney Leroux, delantera de Angel City FC, ha criticado la situación en sus redes sociales, que han llenado de memes de sus perfiles con fotos de su traslado al videojuego.

“Sé que esperabais que las mujeres tan solo estuvieran agradecidas de que nos dieseis un poco de publicidad, pero por favor parad de hacernos perder el tiempo. Algunas de nosotras estamos calvas”, explica Leroux en su perfil de Twitter.

Otras jugadoras, como Madison Hammond, se lo han tomado con suma ironía. “Por favor, que alguien me avise cuando me encuentren: Madison Hammond #99 de los Angel City, porque esto… ¡simplemente no es!”. Otras, como Caprice Dydasco, fueron más tajantes: “Estoy agradecida de que EA Sports finalmente incluya la National Women’s Soccer League, pero esto no me representa”. La polémica está servida.




Source link