Cine y Películas

Por qué las reacciones a El resplandor de Kubrick fueron divisivas (no solo de King)

El resplandor de Stanley Kubrick es ahora una de las mejores películas de la historia, pero no fue bien recibida cuando se estrenó, y no solo por Stephen King.

el resplandor es ampliamente considerada no solo como una de las mejores películas de terror, sino como una de las mejores películas de todos los tiempos, pero no siempre fue vista como tal, y las reacciones a ella tras su estreno fueron bastante divisivas, e incluso Stephen King expresó su famosa su disgusto hacia ella. Stephen King ha aterrorizado a generaciones de espectadores con sus novelas y cuentos, y muchos de estos han sido adaptados a otros medios, aunque no todos sin críticas. Tal es el caso de Stanley Kubrick. el resplandoruna adaptación de la novela homónima de King de 1977 que terminó siendo divisiva y plagada de controversias.

VÍDEO DEL DÍA

el resplandor cuenta la historia de Jack Torrance (Jack Nicholson), un escritor en apuros y alcohólico en recuperación que toma el puesto de cuidador fuera de temporada del Hotel Overlook en las Montañas Rocosas de Colorado, donde espera encontrar la inspiración que necesita para trabajar en una obra de teatro. . Jack se lleva a su esposa, Wendy (Shelley Duvall), y a su hijo, Danny (Danny Lloyd), con él con la esperanza de que puedan reconectarse y reconstruir su relación, pero todo se complica y asusta cuando una tormenta de nieve los deja aislados del mundo exterior, y junto con las misteriosas habilidades psíquicas de Danny, las fuerzas sobrenaturales que habitan el Hotel Overlook despiertan y comienzan a alterar la cordura de Jack, dejando a Wendy y Danny luchando por sus vidas.

Aunque Kubrick usó la trama básica de la novela de King, el resplandor terminó siendo muy diferente de la historia de King, con los cambios más grandes relacionados con la relación de Jack con su familia, cómo el Hotel y sus entidades influyen en los residentes y cómo funciona «el brillo». Todavía, el resplandor se convirtió en una de las mejores películas de todos los tiempos, y ha dado paso a innumerables interpretaciones de la historia, los personajes y los «mensajes ocultos» dejados por Kubrick, pero el legado de el resplandor no siempre ha sido positivo, y cuando se lanzó, recibió críticas mixtas, muchas críticas de Stephen King e incluso fue nominado para un par de premios Razzie.

Por qué a Stephen King no le gustó la película El resplandor de Stanley Kubrick

Por que las reacciones a El resplandor de Kubrick fueron.5

Stephen King no ha sido tímido a la hora de opinar sobre la versión de Stanley Kubrick de el resplandor, y ha dejado en claro varias veces que no le gustó. King fue tan lejos como para decir que, si bien Kubrick hizo una película con imágenes memorables, fue una mala adaptación de su novela y Kubrick se propuso “hacer una película de terror sin aparente comprensión del género”, y que es la única adaptación de su obra que recuerda haber odiado. King expresó su decepción por el hecho de que Kubrick ignorara algunos de el resplandorLos temas centrales de , como la desintegración de la familia y los peligros del alcoholismo, ya que estos se basaron en su propia vida, así como en cambiar el enfoque de la historia de Danny a Jack, quien ya se presentaba como un hombre mentalmente inestable. en lugar de uno ordinario que “poco a poco pierde el control”. Con el paso del tiempo, y con la adaptación de Mike Flanagan de el resplandorla secuela de la novela, doctor sueñoKing ha hecho las paces con Kubrick El resplandorcompartiendo eso doctor sueño redimió todo lo que no le gustó de la película de Kubrick.

Por qué la recepción inicial de The Shining fue tan variada (e incluso se la ganó los Razzies)

1657135221 574 Por que las reacciones a El resplandor de Kubrick fueron.5

A pesar de que el resplandor ahora es elogiada por sus imágenes, la interpretación de Kubrick de un hombre que pierde la cordura y la actuación de Jack Nicholson, las críticas iniciales no fueron tan acogedoras. Los críticos encontraron que el resplandor carecía de lo que hacía que la novela de King fuera tan aterradora y señaló su ritmo y lo poco identificables que eran los personajes como algunas de sus mayores debilidades, junto con cómo falla al ser una película de terror. el resplandor fue la única película de Kubrick nominada a los Premios Razzie -peor director y peor actriz para Shelley Duvall- en su primera ceremonia, aunque no ganó en ninguna categoría. En 2022, el comité de los Razzie retiró la nominación de Duvall debido al abuso psicológico que sufrió durante el rodaje, lo que finalmente afectó su actuación, aunque la nominación de Kubrick permanece. Opinión general sobre el resplandor ha cambiado a lo largo de los años, y ahora se ve más como algo propio que como una adaptación de la novela de Stephen King, lo que ha permitido a los críticos verla bajo una luz diferente.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba