BásquetbolNBA

Fallece Mike Schuler, el técnico de Fernando Martín en los Blazers

Los Portland Trail Blazers informaron este miércoles del fallecimiento del ex entrenador jefe y Entrenador del Año de la NBA 1987-88, Mike Schuler, a los 81 años. El técnico dirigio a Fernando Martín en el debut del pionero del basket español en la liga estadounidense en la temporada 86-87.

Schuler fue entrenador jefe de los Trail Blazers de 1987 a 1989 y trabajó en la liga en varios puestos de entrenador hasta 2005. Obtuvo el reconocimiento de Entrenador del Año de la NBA en su temporada de debut como entrenador tras llevar a los Trail Blazers a los playoffs con un récord de 49-33. Schuler fue el segundo entrenador en la historia de la NBA en ganar el prestigioso premio en su temporada de novato, y actualmente sólo cinco entrenadores ostentan ese honor.

«Tuve el placer de ser entrenado por Mike y de entrenar junto a él más adelante en mi carrera», dijo Terry Porter, antiguo jugador de los Trail Blazers y entrenador de la NBA. «Mike era un entrenador estupendo y tenía una gran intensidad en su estilo de entrenamiento, centrado en sacar lo mejor de sus jugadores. Desde el punto de vista de un colega, estaba muy agradecido de tenerlo en mi cuerpo técnico para que compartiera su experiencia, conocimientos y amabilidad conmigo».

Nacido en Ohio, Schuler se graduó en la Universidad de Ohio en 1962 y comenzó su carrera de entrenador como asistente en el Ejército en 1965. Tras una temporada en su alma mater como asistente, el Instituto Militar de Virginia le contrató como entrenador jefe de la escuela en 1969. Pasó cuatro temporadas como entrenador jefe en la Universidad de Rice. En general, la impresionante carrera de Schuler como entrenador abarcó 40 años, de los cuales los primeros 16 los pasó en el fútbol universitario y los últimos 24 en la NBA. Fue incluido en el Salón de la Fama del Atletismo de Ohio como receptor del premio Glenn C. Randall Lifetime Achievement Award.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba