Exclusivo

Por qué las reseñas de Lightyear son tan variadas (según los estándares de Toy Story)

El último proyecto de Pixar, Lightyear, ha sido bien recibido hasta ahora, pero según los estándares de Toy Story, ha recibido críticas mixtas. Vamos a ver.

Las primeras reacciones y críticas de Pixar’s Año luz han llegado, y aunque hasta ahora ha recibido críticas en su mayoría positivas, Año luzLa recepción de ha sido mixta por Historia del juguete estándares Pixar ha mantenido su lugar como potencia en el mundo de la animación gracias a la calidad de sus películas, sus conmovedoras historias, personajes identificables y más, y sigue invitando a la audiencia a, al menos, dos películas por año. Después del lanzamiento de Volviendose rojoPixar ya está lista para regresar a los cines con Año luzque vuelve a las raíces del estudio explorando un lado diferente del Historia del juguete universo.

VÍDEO DEL DÍA

Dirigida por Angus MacLane (Buscando a Dory), Año luz lleva a los espectadores al universo de Toy historia para contar la historia de origen de Buzz Lightyear (con la voz de Chris Evans), el héroe que inspiró el famoso juguete que se convirtió en el mejor amigo de Woody. Año luz sigue al legendario Space Ranger en una misión que lo deja varado en un planeta hostil, a millones de años luz de la Tierra, por lo que Buzz debe encontrar una manera de regresar a casa a través del espacio y el tiempo. Para eso, Buzz se unirá a un grupo de reclutas ambiciosos y un gato robot llamado Sox (Peter Sohn), pero sus planes se complicarán cuando la llegada del emperador Zurg (James Brolin) amenace la misión.

Año luz es la primera película de Pixar que se estrena en los cines desde Adelanteya que la pandemia de coronavirus llevó al estudio a lanzar sus películas más recientes en Disney+, y Año luz está programado para un lanzamiento el 17 de junio. Faltando solo un par de días para su lanzamiento, las primeras reseñas y reacciones para Año luz han llegado, y aunque ha recibido críticas positivas, por Historia del juguete normas Año luzLa recepción de ‘s está siendo mixta. En el momento de escribir, Año luz tiene una puntuación del 82% en Tomates podridosque es una puntuación alta y un buen porcentaje para cualquier película, pero no si se compara con la Historia del juguete series de película. Año luz está siendo elogiado por sus imágenes, interpretaciones de voz y Sox, que parece robar el espectáculo. Esto es lo que las críticas positivas de Año luz están diciendo:

Imperio

“La animación es hermosa; los paisajes se empapan regularmente con hermosas puestas de sol doradas, el fondo negro del espacio profundo se siente como si fuera a tragarte por completo, y el momento en que Buzz alcanza la hipervelocidad es brillantemente culminante. Como era de esperar, Chris Evans da voz a un héroe tan bien como lo representa en acción en vivo, y su nuevo equipo, Izzy, Mo y Darby, cobran vida con vigor, humor y humanidad por Keke Palmer, Taika Waititi y Dale Soules, respectivamente.

Espía digital

“Hay ocasiones en las que te olvidas de que estás viendo una animación, dado lo realistas que son los paisajes y la cantidad de detalles que se han incluido en el diseño del escenario. Cualesquiera que sean sus sentimientos sobre el hecho de que Lightyear es la primera película de Pixar que se estrena en el cine en lugar de, por ejemplo, Turning Red, absolutamente aprovecha al máximo su lienzo de pantalla grande”.

Roberto Ebert

“En lo que respecta a los spin-offs, “Lightyear” es muy divertido. El talento de la voz es de primera categoría, especialmente Palmer y Evans. Tienen grandes zapatos que llenar; Palmer tiene que construir sobre el lazo emocional que Aduba creó, y Evans tiene que darnos un Buzz Lightyear que se acerque lo suficiente a la caracterización de Tim Allen para hacernos creer el vínculo de juguete de la película. Sohn es perfectamente felino y Bill Hader se lo pasa bien con su pequeño papel de novato con un apellido difícil de pronunciar. Cuando finalmente aparece Zurg, el mismísimo Sr. Barbara Streisand, James Brolin, le da voz con un júbilo trastornado”.

nerd

“Visualmente, Lightyear continúa la racha inigualable de Pixar de películas animadas realmente maravillosas. MacLane quería darle a la película una calidad de ciencia ficción «gruesa» de las películas de los años 70 y 80. Realmente tuvo éxito allí. Cada vez que Buzz regresa de un vuelo de prueba, la tecnología es un poco diferente. Las naves, los trajes de vuelo y las interfaces de usuario cambian gradualmente durante uno de los mejores montajes en la historia del estudio”.

Mashable

“Evans tiene mucha experiencia interpretando a un superhéroe con un trauma sin procesar (ver cualquier película de Capitán América). Todo eso sangra en su interpretación vocal aquí. El tono de Buzz puede ir desde la valentía imperturbable hasta la irritación temblorosa, desde la vulnerabilidad cabizbaja hasta la alegría frágil. Evans expresa el trasfondo de las emociones que laten en el corazón de un héroe cuyo mayor temor es admitir que tal vez no pueda hacerlo solo».

Por que las resenas de Lightyear son tan variadas segun.5

A pesar de que Año luz tiene sus puntos fuertes y no le está yendo mal con los críticos hasta ahora, actualmente es la película con la calificación más baja en el Historia del juguete franquicia. Los primeros dos Historia del juguete las películas tienen una puntuación perfecta del 100%, mientras que Toy Story 3 tiene una puntuación del 98% y historia del juguete 4 tiene una puntuación del 97%, pero Año luz parece haber fallado en traer todas esas cosas que hicieron el Historia del juguete serie un éxito en su historia. Año luz ha sido criticado por su trama desordenada, villano decepcionante, carente de la emoción del Historia del juguete películas, y por hacer que Buzz entregue líneas que dijo en Historia del juguete a otros juguetes, que en el escenario de Año luz, sentirse extraño, desconectado e incluso forzado. Algunos críticos también han descubierto que es difícil formar una conexión emocional con este Buzz Lightyear, ya que es diferente al juguete, pero eso dependerá en última instancia de la experiencia de cada espectador. Esto es lo que las críticas negativas de Año luz están diciendo:

Looper

“Lo que estamos viendo es esencialmente una historia de origen para el personaje de Buzz Lightyear, entonces, ¿por qué presenta tantos meta guiños que no tienen sentido si son anteriores a Toy Story? ¿Y por qué una película que, dentro de la línea de tiempo de la franquicia, se hizo entre finales de la década de 1970 y mediados de la de 1980 presenta varias escenas que ningún director de estudio conservador habría permitido incluir hace cinco años? En cualquier otra película, estos aspectos serían positivos, pero aquí, simplemente enfatizan que MacLane luchó para estar a la altura del desafío de hacer un auténtico éxito de taquilla de ciencia ficción posterior a «Star Wars». La línea de tiempo en el universo demuestra ser una restricción innecesaria en lo que de otro modo sería un jugueteo divertido (pero ciertamente descartable).

BBC

“Si Lightyear hubiera sido una divertida historia al estilo de Flash Gordon sobre un Space Ranger que recorre la galaxia y acaba con alienígenas malvados, podrías ver por qué podría ser la ‘película favorita’ de Andy. Pero MacLane ha hecho un drama melancólico y frustrantemente lento con un escenario sombrío y gris, un diseño de producción monótono y sin inspiración, y una historia deprimente que apenas está animada por las bromas forzadas o las trampas predecibles. Lo peor de todo es que su personaje principal, atormentado por las dudas, es mucho menos entrañable que el fanfarrón que conocemos y amamos de Toy Story”.

Inverso

“Lightyear logra momentáneamente la melancolía que busca esta trama, hasta que echan a perder la buena voluntad de la narrativa al presentar personajes secundarios destinados a expandir el universo cinematográfico de Buzz. […] Ninguno de estos personajes en esta enrevesada película es particularmente interesante. Son tropos comunes destinados a enseñar a los niños la importancia de encontrar coraje y convertir las debilidades percibidas en fortalezas. Hemos visto estos obstáculos en dibujos animados mucho mejores, y Lightyear no es uno de ellos”.

IndieWire

“Escalada como una historia de origen (de una manera que choca con las expectativas de su marca y la relación de aspecto del tamaño de IMAX) y encerrada en un pequeño puñado de ubicaciones, esta es la rara película de Pixar que debería haber apuntado mucho más grande que ella. lo hace. No hay excusa para que un spin-off de Buzz Lightyear no alcance las estrellas, y la decisión de que su historia recaiga en el lado positivo del fracaso: ¡la verdadera misión son los amigos que hicimos en el camino! — no explica por qué esta película se conforma con tan poco éxito. ‘Finalizar la misión’ puede ser un mantra defectuoso, pero pierde todo su impacto en una película cuyo propósito es tan incierto desde el principio”.

Año luz parece funcionar mejor como una historia independiente en lugar de una precuela/derivación de la franquicia más grande, querida y rentable de Pixar, y su mayor error parece ser sus muchos guiños a Historia del jugueteque se sienten fuera de lugar dado que Año luz se sitúa antes de los acontecimientos de Historia del juguete. Seguramente, el listón estaba demasiado alto para Año luz como el Historia del juguete las películas tienen puntajes impecables y se han ganado legítimamente un lugar en los corazones de generaciones de espectadores, pero aún pueden ser salvados por la audiencia, su reacción y, por lo tanto, su desempeño en taquilla.

  • Año luz (2022)Fecha de lanzamiento: 17 de junio de 2022




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba