Por qué las reseñas de Turning Red son tan positivas

La última película de Pixar, Turning Red, se estrenará en Disney+ el 11 de marzo y ya está recibiendo muchos elogios por su animación, historia y más.

Volviendose rojo es la última película de Pixar y, como era de esperar, ya está recibiendo críticas positivas de los críticos. Pixar continúa siendo una potencia en el mundo de la animación y continúa invitando a la audiencia a ver al menos una película por año, cada una con un escenario diferente que explora una cultura o un mundo diferente, pero todas con la lección moral característica del estudio al final y con una buena dosis de humor. En 2022, Pixar traerá dos películas muy diferentes para el disfrute de la audiencia, y la primera es Volviendose rojo.

Dirigida por Domee Shi, Volviendose rojo lleva a los espectadores a Canadá para conocer a Meilin “Mei” Lee (Rosalie Chiang), una estudiante chino-canadiense de 13 años que un día descubre que cada vez que se emociona o estresa demasiado, se convierte en un panda rojo gigante, pero no puede retrocede si se calma. Esta “condición” resulta estar vinculada a sus ancestros, quienes tienen una historia compartida con la especie como una maldición familiar, pero la maldición se puede contener realizando un ritual especial en una noche específica… que para la suerte de Mei, coincide con una concierto de su boy band favorita. Todo esto, por supuesto, mientras lidia con todo lo que la pubertad le presenta.

Volviendose rojo originalmente estaba planeado para estrenarse en los cines, pero a medida que la pandemia de coronavirus evolucionó y apareció la variante Omicron, Pixar y Disney cambiaron sus planes y Volviendose rojo se envió directamente a Disney+ (aunque se estrenará en cines en países donde Disney+ no está disponible). En el momento de escribir, Volviendose rojo tiene una puntuación del 94% en Tomates podridos, con críticos que elogiaron la historia, la animación, la dirección de Shi y su acercamiento a una cultura diferente. Esto es lo que las críticas positivas de Volviendose rojo están diciendo:

Associated Press:

“Lo mejor de Turning Red es cómo amplía los horizontes de la potencia de la animación de 36 años con un punto de vista refrescante y algunos movimientos nuevos. Si algunas de las mejores películas de Pixar han utilizado conceptos elevados para ilustrar dilemas existenciales, “Turning Red” (que, al igual que los dos estrenos anteriores de Pixar, solo se transmite; se estrena el viernes en Disney+) es una de las películas más específicamente dibujadas del estudio”.

Mashable:

“Durante décadas, Disney vendió fantasías de princesas pulidas a niñas pequeñas para vender juguetes. Pero en eso, también vendieron una idea de la niñez que era lamentablemente limitante. Aquí, la fantasía tiene un elemento de horror corporal pero se trata con un toque jocoso que hace de Turning Red una explosión absoluta. Al darnos un protagonista seguro de sí mismo, chiflado, pero también un desastre, Disney y Pixar les dieron a los niños un modelo a seguir que rechaza las convenciones y es mejor para ellas, y mejor para nosotros”.

Looper:

“Shi ha transformado la sensibilidad visual típica del estudio para incorporar la influencia del anime en 2D, donde las expresiones faciales de los personajes se llevan al extremo y los fondos pueden cambiar por completo junto con las emociones de los personajes. El equipo creativo de Pixar nunca ha guardado silencio sobre su amor por el anime (la última película del estudio, “Luca”, se desarrolla en una ciudad ficticia que lleva el nombre de “Porco Rosso” de Hayao Miyazaki), pero la sensibilidad visual del género rara vez ha influido en el aspecto de uno. de sus películas bastante así. […] Es más un festín hipercinético para los sentidos de lo que esperábamos de Pixar, y más que cualquiera de sus películas en los últimos años, invita de inmediato a repetir el visionado solo para estudiar minuciosamente cada detalle”.

Imperio:

“La partitura de Ludwig Göransson vibra y revolotea como solo una partitura de Ludwig puede hacerlo. Y el estilo visual distintivo, que incorpora líneas de velocidad de anime, reacciones de emoji de filtro facial y un brillo brillante de color rosa pastel desafiantemente entre chicas, significa que se ve diferente a todo lo que el estudio ha hecho antes. Turning Red no solo mantiene las experiencias y emociones de Mei en el corazón de la historia; toda la película se siente como si estuviera filtrada a través de su personalidad: entusiasta, enérgica e irresistible”.

CBR:

“Turning Red es una película que toma lo que parece ser una historia familiar de choque cultural bajo el telón de fondo de una historia de autodescubrimiento sobre la mayoría de edad y le da nueva vida. Con magia literal, Turning Red se apoya en las posibilidades creativas que vienen con el período de tiempo y los temas de la historia. El elemento del panda rojo en la historia le da a Turning Red su premisa central, pero es la energía naturalmente optimista del elenco lo que hace que la película se destaque del resto”.

Volviendose rojo sigue el estilo característico animado por computadora de las películas de Pixar, pero sus influencias de anime son lo que lo hace destacar del resto, y también le dieron al equipo creativo más libertad para expresar mejor las emociones y luchas de Mei a través de sus expresiones faciales más exageradas e incluso los fondos coloridos. Aunque estos detalles se han señalado como algunas de las mayores fortalezas de la película, junto con la historia en sí y cómo aborda la pubertad, su uso de la cultura y la partitura de Ludwig Göransson, hay algunos críticos que no están del todo de acuerdo con qué Volviendose rojo tiene para ofrecer, y algunos descubrieron que continúa algunas de las peores tendencias recientes de Pixar y no trae nada nuevo. Estas son algunas de las críticas y opiniones negativas de Volviendose rojo están diciendo:

En revisión en línea:

“El estilo de animación es una mezcolanza irreflexiva de afectación de cómics y guiños en general “asiáticos”, su diseño estético se inspira principalmente en el anime, pero incluye algo de iconografía de Kaiju en buena medida. La habilidad todavía impresiona, incluso cuando su concepción es desordenada en el mejor de los casos y en el límite ofensivo en el peor, pero en última instancia, no vale la pena destacarlo dado lo derivado que es todo. […] Sin embargo, Turning Red no solo es una decepción por derecho propio, sino que es una expresión tan contundente de las peores tendencias posteriores a Pixar de 2009 como hemos visto hasta ahora: sin inspiración, insípido y cada vez más dependiente del referencialismo guiño para compensar la falta de originalidad. ”

El guardián:

“También es, quizás, una degradación consciente de otra película por debajo de la media, una que no carece de méritos y de cambios ocasionales, pero muy lejos del apogeo salvajemente inventivo de la asociación. Lo que una vez se sintió orgánico se ha vuelto demasiado sobre calculado desde la extravagante configuración de pero espera y si hasta la alegoría pero espera, en realidad se trata de una alegoría y salió menos de un año después de Luca, que tenía una narrativa de transformación similar, Turning Red se siente como la línea de fábrica de Pixar”.

Pixar tiene una fórmula bien establecida que, aunque es repetitiva, la mayoría de las películas logran darle un giro nuevo gracias a sus historias y personajes, pero seguirá siendo un tema de conversación sobre las películas de Pixar. Volviendose rojo no es una excepción, y no sorprende que haya sido bien recibido en su mayoría, pero también ha sido divisivo, ya que es un nuevo estilo visual para el estudio y aborda temas más serios y, a veces, complejos que algunos espectadores podrían no querer ver en una película de Pixar, pero en última instancia son necesarios para que el estudio sea más inclusivo y diverso y garantice que los espectadores tengan al menos una película o un personaje con el que puedan identificarse.