Redes Sociales

Por qué los editores no deberían confiar en Facebook News

¿Realmente estamos haciendo esto otra vez? Después del pivote al video. Después de artículos instantáneos. Después de que las noticias fueron eliminadas de las noticias. Una vez más, Facebook cuelga tráfico extra, y los medios de periodismo saltan a través de su aro y entran en su jaula.

Mañana, Facebook revelará su pestaña Noticias. Alrededor de 200 editores ya están a bordo, incluyendo el Wall Street Journal y BuzzFeed News, y algunos serán pagados. Ninguno parece haber aprendido la lección del riesgo de la plataforma.

Cuando construyas en la tierra de otra persona, no te sorprendas cuando te arrasen. Y realmente, dado el impecable historial de Facebook de sacar la alfombra de debajo de los editores, nadie debería sorprenderse.

Podría volver a publicar mi artículo de 2015 sobre cómo "Facebook está convirtiendo a los editores en escritores fantasmas", simplemente contenido tonto en su canal inteligente. O mi artículo de 2018 sobre "cómo Facebook robó el negocio de las noticias" al volver a capacitar a los lectores para abandonar los sitios de los editores y confiar en su feed algorítmico.

Crónica del abuso de editores por parte de Facebook

Pasemos por el tiempo y revisemos las últimas chanclas de Facebook en las noticias que perjudicaron a todos los demás:

-En 2007, incluso antes de que Facebook entrara en las noticias, lanza una plataforma para desarrolladores con toneladas de viralidad gratuita, lo que lleva a la creación de empresas como Zynga. Una vez que el spam comenzó a ahogar el News Feed, Facebook lo cortó y Zynga, luego abandonó en gran medida los juegos durante media década cuando la compañía se volvió móvil. Zynga nunca se recuperó por completo.

-En 2011, Facebook lanza la plataforma de gráficos abiertos con aplicaciones de Social Reader que comparten automáticamente con amigos qué artículos de noticias estás leyendo. Los editores como The Guardian y Washington Post compiten para crear estas aplicaciones y generar tráfico viral. Pero en 2012, Facebook cambia el diseño de publicación de noticias y la prominencia de las aplicaciones de lectores sociales, perdió a la mayoría de sus usuarios, esos y otros medios cerraron sus aplicaciones, y Facebook abandonó en gran medida la plataforma

-En 2015, Facebook lanza Instant Articles, que aloja contenido de noticias dentro de su aplicación para que se cargue más rápido. Pero las reglas estrictas que restringen la publicidad, los cuadros de suscripción de suscripción y los módulos de recirculación llevan a los editores a sacar poco provecho de Instant Articles. A finales de 2017, muchos editores habían abandonado en gran medida la función.

Uso de artículos instantáneos de Facebook

Declinación del uso de artículos instantáneos, a través de Columbia Journalism Review

-También en 2015, Facebook comenzó a discutir "el cambio al video", citando mil millones de reproducciones de video por día. A medida que el algoritmo de News Feed priorizó el video y las vistas diarias aumentaron a 8 mil millones durante el año, las salas de redacción cambiaron el número de empleados y recursos de texto a video. Pero una demanda más tarde reveló que Facebook ya sabía que estaba inflando las métricas de visualización en un 150% a 900%. A finales de 2017, había descalificado los videos virales, eliminado 50 millones de horas de visualización por día (más de 2 minutos por usuario), y luego retiró el pago a los editores por videos en vivo, ya que abandonó en gran medida los videos de los editores a favor del contenido de sus amigos.

-En 2018, Facebook anunció que disminuiría la presencia de noticias en el News Feed del 5% al ​​4% al priorizar el contenido de amigos y familiares. La referencia se redujo drásticamente, con Google superándolo como el principal referente, mientras que algunos puntos de venta fueron golpeados fuertemente como Slate, que perdió el 87% del tráfico de Facebook. Entendería si algunos editores se sintieran … en gran parte abandonados.

Tráfico de referencias de Facebook en pizarra

El tráfico de referencias de Facebook a la pizarra se desplomó un 87% después de que un cambio de estrategia priorizó el contenido de amigos y familiares sobre las noticias

¿Estás sintiendo una tendencia? 📉

Por lo general, Facebook defiende el latigazo cervical causado por sus acercamientos estratégicos al afirmar que hace lo mejor para los usuarios, sigue los datos sobre lo que quieren y trata de protegerlos. Lo que deja de lado es cómo se prioriza el resto de las partes interesadas.

Agregado a la muerte

Solía ​​pensar en Facebook como en un extraño cuadrilátero de amor con sus usuarios, desarrolladores y anunciantes. Pero cada vez más parece que la compañía está en una relación abusiva de amor / odio con los usuarios, atendiendo a su atención mientras explota su privacidad. Mientras tanto, domina a los anunciantes gracias a su duopolio con Google que le permite sobrevivir a los errores de métricas, y a los desarrolladores, ya que altera su acceso y alcance dependiendo de si necesita a sus usuarios o retrocede después de un fiasco de datos.

Solo recientemente, después de una severa reacción violenta, la sociedad parece estar recibiendo algo del afecto de Facebook. Y quizás incluso más abajo en la jerarquía estarían los editores de noticias. No son una gran parte del contenido de Facebook o, por lo tanto, sus ingresos, no son parte de la gráfica de amigos y familiares en la base de la red social, y dado lo difícil que es la prensa en Facebook en relación con Apple y Google , es difícil ver que esa relación empeore mucho más de lo que ya es.

cómo funciona el servicio de noticias copia 2

Eso no quiere decir que a Facebook no le interesen filosóficamente las noticias. Invierte en sus folletos del Proyecto de Periodismo, la alfabetización y su función de noticias locales Today In. Facebook ha trabajado diligentemente a raíz de la reacción violenta de Instant Article para ayudar a los editores a construir muros de pago. Dada cuán centralmente se presenta, el equipo de Facebook seguramente lee mucho. Y apoyar al sector podría ganarle elogios entre escándalos.

Pero lo que no es central para la supervivencia de Facebook nunca será central para su estrategia. Las noticias no van a pagar las facturas, y probablemente no causarán un cambio importante en su tasa de crecimiento sagrado. Recuerde que Twitter, que depende mucho más de las noticias, es el 23/2 del límite de mercado de Facebook.

Esperemos que en este punto hayamos establecido que Facebook no es un aliado de los editores de noticias.

En el mejor de los casos, es un amigo inconstante de buen tiempo. E incluso pagar millones de dólares, lo que puede parecer mucho en la tierra del periodismo, es una pequeña fracción de los $ 22 mil millones en ganancias que obtuvo en 2018.

Todo lo que Facebook ofrece a los editores es condicional. Es poco probable que pague subsidios para siempre si la pestaña Noticias no se vuelve sostenible. Para las salas de redacción, cambiar los planes de juego o reasignar recursos significa confiar en Facebook que no se ha ganado.

¿Qué deben hacer los editores? Duplicar constantemente el concepto de audiencia propia.

Deben cortejar el tráfico directo a sus sitios donde tengan la flexibilidad de señalar a los usuarios suscripciones o boletines informativos o podcasts o informes originales que sean satisfactorios incluso si no son tan atractivos en un feed.

Conoce a los usuarios donde están, pero llévalos a donde vives. Cree una aplicación que los usuarios descarguen o pídales que marquen el editor en sus dispositivos. Desarrolle fuentes de ingresos alternativas a los anuncios centrados en el tráfico, como suscripciones, eventos, productos, datos e investigación. Pague para retener y reclutar a los mejores talentos con voces diferenciadas.

¿Qué primicias, opiniones, análisis y medios no pueden ser estafados o publicados? Haz eso. ¿Qué destacará cuando las historias de todos los medios se apilan unas encima de otras? Porque aparentemente ese es el futuro. No se convierta en contenido tonto genérico alimentado a través de la tubería inteligente de otra persona.

Teoría de la agregación de la estrategia de Ben Thompson

Como Ben Thompson, de Stratechery, ha hecho proselitismo, Facebook es el agregador al que se acumula el botín de atención y anunciantes a medida que son absorbidos por los proveedores de contenido agregado. Para el agregador, los proveedores son intercambiables y desechables. Los editores son esencialmente escritores fantasmas para el destino de Facebook News. Volverse dependiente del agregador significa perder el control de su destino.

Seguramente, experimentar para convertirse en la estrella emergente de la pestaña Noticias podría pagar dividendos. Los editores pueden aprovechar lo que ofrece si eso no requiere desarraigar su proceso. Pero con todo sujeto a las actitudes cambiantes de Facebook, será como si los editores trataran de jugar bochas durante un terremoto.

(Imagen destacada: Russell Werges)


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close