Por qué los fanáticos de Dragon Ball creen que Toriyama salvó a Bleach (¿tienen razón?)

Por qué los fanáticos de Dragon Ball creen que Toriyama salvó a Bleach (¿tienen razón?)

¿El mangaka de Dragon Ball, Akira Toriyama, se acercó a Tite Kubo cuando estaba en una situación difícil? Los fanáticos han debatido la respuesta a esta pregunta durante años.

Mientras que grandes franquicias como esfera del dragón puede hacer que parezca fácil, el manga es una industria en la que es difícil tener éxito, y muchos aspirantes a mangaka se dan por vencidos antes de tener su gran oportunidad; incluso los nombres más importantes de la industria, como LejíaLa de Tite Kubo, tuvo momentos de duda y desesperanza. Muchos fanáticos creen que Lejía puede que nunca hubiera visto la luz del día si no fuera por esfera del dragónAkira Toriyama atraviesa un momento oscuro, pero ¿qué tan cierta es esta supuesta historia de origen?

Lejía comenzó la serialización en 2001 como el segundo manga de Tite Kubo en Shonen Jump. Su primera, polvo de zombis, fue cancelado sin contemplaciones después de 27 capítulos, dejando a Kubo desanimado. Tite Kubo también ha dicho que estuvo bastante estresado por motivos personales durante polvo de zombisy, combinado con el impacto de un horario de escritura semanal y una respuesta editorial abrumadora, todos estos problemas juntos lo pusieron en un lugar difícil por la cancelación de la serie en 2000.

VÍDEO DEL DÍA

La historia cuenta que Kubo armó un primer lanzamiento de Lejía por salto shonen, pero los editores de la revista lo pasaron por alto. El duro rechazo hizo que Kubo se cuestionara si pertenecía a la industria del manga, a pesar de haber sido su sueño desde la escuela primaria. Una entrevista de 2008 con el Tiempos de Los Ángeles (a través de Wayback Machine) repite esto, afirmando que Akira Toriyama vio el lanzamiento para Lejía y le escribió una carta a Kubo, animándolo a seguir adelante. Cuándo Lejía fue lanzado de nuevo, salto shonen accedió a serializarlo, y el resto es historia del manga. La historia se cuenta de manera similar en el Lejía fan wiki, e incluso puntos de venta como Crunchyroll lo han repetido. En algunas versiones, la razón dada para LejíaEl rechazo de es ser “demasiado similar a yu yu Hakusho.”

Sin embargo, algunos fanáticos se muestran escépticos ante esta afirmación. El artículo está escrito de tal manera que esta anécdota no es una cita de Kubo, sino que parece haberse originado a partir de la investigación del entrevistador sobre Lejía, y la historia aparece en línea mucho antes de 2008. Ambos Lejía y esfera del dragón Los fanáticos comenzaron a buscar una entrevista japonesa original donde Kubo o Toriyama contaran el incidente, pero desde entonces no se ha encontrado ninguna evidencia. Más bien, se puede rastrear hasta un solo idioma inglés. Lejía sitio de fans de principios de la década de 2000, que no proporciona ninguna fuente para el reclamo. Como resultado, muchos han llegado a la conclusión de que no se puede confiar en la historia, especialmente cuando los informes contemporáneos de LejíaLa primera aparición única de ‘s indica que fue excepcionalmente popular.

Es cierto que Kubo admiraba a Toriyama; en una conversación con mi héroe academiaKohei Horikoshi publicado en el nuevo My Hero Academia: análisis ultra libro, Kubo menciona haber visto el esfera del dragón era el salto shonenLa época dorada de , y su cariño por la serie sale a relucir en muchas otras entrevistas. Incluso dice que ha conservado casi todas las obras de arte o correo de fans que ha recibido a lo largo de los años, pero nunca menciona haber recibido nada de Toriyama directamente. Tampoco hay indicios de que Lejía alguna vez estuvo en peligro detrás de escena en salto shonen cualquiera.

Tan grande como Lejía eventualmente se convirtió, es tentador para aquellos que buscan entender su éxito llegar a este tipo de orígenes “mitificados”. Es probable que, al tener Lejía salvado por la intervención de Toriyama, esta historia ofrece una especie de legitimidad para Lejía como el verdadero sucesor del trono del manga de acción shonen. También implica que había algo intrínsecamente especial en Lejía eso significaba que siempre estaba destinado a la grandeza, y que el ojo increíblemente habilidoso de Toriyama lo detectó al instante, incluso cuando los editores no lo vieron. Este tipo de explicación posterior al hecho y justificación del éxito ocurre con mucha frecuencia. La verdad, ya sea la esfera del dragón historia es cierta o no, es que Lejía no estaba destinado a nada, y su éxito se debe al trabajo duro y un poco de suerte, como casi todo.

Fuente: Tiempos de Los Ángeles (a través de la Wayback Machine)




Source link