Videojuegos

Por qué los juegos de PS1 siguen lanzándose en Nintendo Switch

Puede haber varias razones por las que Nintendo Switch se ha convertido en la nueva consola de exhibición para remasterizaciones y relanzamientos clásicos de PS1 en los últimos tiempos.

De lo reciente crono cruz remasterizar a la mundo pac-man nueva versión, se vuelven a publicar los clásicos de PS1, con el interruptor de nintendo ser el niño curioso del cartel de la consola. Además, varios de los últimos Nintendo Directs y exhibiciones de socios han estado mostrando juegos intrínsecamente vinculados a la nostalgia de muchos, anhelando la era de PS1 de juegos de rol y plataformas clásicos. Por alguna razón, esto que está sucediendo es relativamente desconocido, pero hay algunas teorías plausibles sobre por qué los juegos de PS1 brillan en Nintendo Switch.

La PS1 fue la sede de los juegos de rol de facto; hasta el día de hoy, la mayoría de los clásicos más venerados como fantasía final 7, Xenoengranajesy Lunar: Historia de la estrella plateada todos llegaron al sistema en la década de 1990. Junto a ellos había algunos juegos de plataformas divertidos y encantadores y juegos de aventuras en 3D que pueden no haber envejecido con tanta gracia como otros juegos, pero que aún mantienen un lugar cálido en los corazones de los fanáticos de todo el mundo. Entonces, cada vez que alguien navega por la red y busca los mejores juegos de rol o plataformas de acción de todos los tiempos, la mayoría de esas listas estarán llenas de clásicos de PlayStation. Desafortunadamente, la mayoría de estos juegos todavía están bloqueados detrás de la tecnología antigua, lo que requiere que los fanáticos rastreen una PS3 o una PSVita para experimentar algunos de estos juegos, lo que hace que la experiencia sea bastante engorrosa.

VÍDEO DEL DÍA

Como la tienda de PlayStation Vita era perfecta para los juegos clásicos, tiene sentido que los editores quieran poner sus juegos en un sistema portátil con herramientas fáciles de usar y una base de instalación colosal, como Nintendo Switch. En Nintendo Switch, generalmente es una apuesta segura que la cantidad de fanáticos dispuestos a sumergirse es mayor que en otros sistemas debido a la asociación heredada de Nintendo. En los últimos años, los juegos de rol, en particular, han prosperado en la consola híbrida, y compañías como Square-Enix se aprovecharon de esto. Como resultado, el fantasía final 7, 8y 9 versiones actualizadas y crono cruz se han recibido en su mayoría con una cálida recepción. Estos juegos tienen un ritmo más lento y tienen muchos tiempos de inactividad, lo que significa que el elemento portátil los hace más fáciles de abordar poco a poco. Además, las mecánicas actualizadas diseñadas para eliminar o simplificar los viejos sistemas y tropos de juegos de rol hacen que los clásicos modernos de PS1 sean aún más atractivos para volver.

Los clásicos de PS1 encajan muy bien en Switch, especialmente para las nuevas entradas de franquicia

Por que los juegos de PS1 siguen lanzandose en Nintendo.5

Otra gran razón por la que estos juegos están resurgiendo en consolas como Nintendo Switch es el tiempo. Cuando los desarrolladores notan que los clásicos están ganando terreno por algún motivo, a menudo parece que es hora de una remasterización o una nueva versión. Además, muchos de estos juegos se reviven debido a los planes de las franquicias. Grandes anuncios como Final Fantasy 7: Renacimiento indudablemente causará un repunte en las ventas de juegos como fantasía final 7 clásico. Prueba de esto viene de Núcleo de la crisis: Reunión de Final Fantasy 7 llegando a Nintendo Switch a finales de este invierno. Los fanáticos de estos juegos clásicos tienden a querer ir por la ruta portátil cuando los juegos en sí no son potencias gráficas o de rendimiento, por lo que parece obvio por qué, según las tendencias del mercado, les gustaría ir por esta ruta.

Los desarrolladores tienen un gran incentivo más para aprovechar estas IP clásicas que quedaron inactivas durante tanto tiempo: el desarrollo de juegos puede llevar mucho tiempo, y los equipos más grandes necesitan más tiempo a medida que los juegos se vuelven más complejos. Con algunos títulos importantes que salen en ciclos de 4 a 6 años, no sorprende que algunos desarrolladores también estén sintiendo la presión. Está claro en el Summer Game Fest de 2022 que los calendarios de lanzamiento son cada vez más escasos. Para que los editores mantengan contentos a los inversores y fanáticos, debe haber un plan de respaldo para mantener el ingreso de dinero y mantener la conversación en torno a las empresas. Con varios juegos antiguos que necesitan nuevas vías de descubrimiento o necesitan actualizaciones básicas de calidad de vida moderna, los renacimientos clásicos son la manera perfecta de llenar un cuarto vacío con títulos vendibles. La PS1 es una mina de oro para varios títulos clásicos a los que les vendría bien el tratamiento de relanzamiento/remasterización, y con una base de instalación como la interruptor de nintendono hay mejor lugar para mostrarlos ahora mismo.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba