Cine

Por qué los números de películas en streaming no se pueden convertir para comparaciones de taquilla

El rendimiento de la transmisión de películas es difícil de comparar con los estrenos teatrales, especialmente porque las vistas de transmisión no se pueden convertir en un equivalente de taquilla.

Con el aumento de la transmisión, aún no está claro cómo se debe evaluar el rendimiento de la transmisión de películas en comparación con los estrenos teatrales tradicionales, pero simplemente multiplicar el número de vistas reportadas por los precios promedio de las entradas es una forma tremendamente inexacta de comparar la transmisión con la taquilla. Si bien puede parecer una manera rápida y fácil de averiguar cuánto habría ganado una película en streaming si la misma cantidad de personas la hubiera visto en los cines, una variedad de factores hacen que la comparación sea tremendamente inexacta, incluso como una estimación aproximada.

El seguimiento de la taquilla es tan fundamental para la forma en que la gente piensa sobre las películas que se vuelve difícil para cualquiera hablar sobre la calidad de una película sin hacer que su taquilla sea una parte importante de la conversación. Entonces, dado que las reproducciones de películas en streaming no generan ingresos de taquilla, ¿cómo se puede comparar su desempeño? Las películas que no se estrenan en cines tradicionalmente han sido menospreciadas, pero gracias a Netflix, Amazon Prime, Hulu, HBO Max y más, la transmisión de películas exclusivas es mejor que nunca, incluso obteniendo una parte significativa de las nominaciones de la temporada de premios. y algunos trofeos también.


Lo extraño es que la taquilla nunca tuvo un lugar adecuado en esa conversación para el público en primer lugar. A veces es útil usar la popularidad de una película como una forma de inferir la calidad a través de la prueba social, pero muchas películas geniales fracasan en la taquilla y muchas películas mal revisadas generan ganancias de taquilla masivas. En algunos casos, como Star Wars: El ascenso de Skywalker, es posible que mil millones de dólares en taquilla sean una decepción, mientras que en otros, cien millones pueden ser un gran éxito. Entonces, ¿cómo se reconcilia eso con la transmisión, donde los ingresos no se pueden asignar a películas específicas en absoluto?

La taquilla no debería importarle al público

En un esfuerzo por comprender el éxito o el fracaso de un lanzamiento de transmisión, no es raro ver algunas matemáticas simples de taquilla aplicadas para estimar la popularidad de una película en transmisión, donde la cantidad de veces que se informa que se ve una película se multiplica por la cantidad de boletos vendidos, pero el número resultante es absolutamente inútil. La principal razón es que la experiencia de compra es completamente diferente. Hay fricción de compra para casi todas las entradas de teatro vendidas porque las entradas deben comprarse, mientras que, en la transmisión, el costo es invisible y ya se incurre a través del pago mensual automático, lo que significa que no hay un costo directo por presionar el botón de reproducción en una película en transmisión, en comparación con un escrutinio mucho mayor sobre la decisión de ver algo en la pantalla grande.

También hay una variedad de otros factores de costo y conveniencia para la pantalla grande, como el tiempo de viaje, el costo de los bocadillos, los horarios disponibles, los posibles gastos de cuidado de los niños, etc. El costo y la conveniencia de ver una película en el cine es una experiencia drásticamente diferente que transmitir una película, donde la parte más difícil suele ser clasificar todas las opciones, lo que significa que es probable que solo un porcentaje de las personas que transmiten una película hayan pagado una entrada para ver la misma película en los cines. Sin embargo, por otro lado, también hay una audiencia más amplia para los teatros. Los lanzamientos de transmisión generalmente solo están disponibles para la base de suscriptores de una plataforma de transmisión determinada, que van desde unos pocos millones a unos cientos de millones, a diferencia de los lanzamientos en cines están abiertos a cualquier persona que se encuentre a una distancia de viaje de una sala de cine, que podría ascender a miles de millones. , dependiendo de la amplitud del lanzamiento.

Streaming de películas nunca necesitó ingresos de taquilla

Calcular el potencial de taquilla de los lanzamientos de transmisión no tiene mucho sentido para el público, pero tiene aún menos sentido para las propias plataformas de transmisión. La razón por la que la taquilla se cuenta para los estrenos teatrales es porque es importante para los cines y estudios (y sus accionistas) cuánto está aportando una película, porque la venta de entradas suele ser una de las principales fuentes de ingresos para los estrenos teatrales. Sin embargo, los estrenos en cines y la transmisión utilizan modelos de ingresos fundamentalmente diferentes, por lo que incluso si el modelo de vistas, tiempos, precios de boletos, tuviera alguna apariencia de precisión, es una medida de éxito completamente arbitraria para una película diseñada para ganar dinero para un servicio de transmisión. Sería como calcular las ventas potenciales de entradas para un evento deportivo si toda la audiencia televisiva comprara entradas. Obviamente, no todos los que miran pueden ni siquiera pagar boletos o son lo suficientemente apasionados o viven en el lugar correcto para comprar boletos, pero la audiencia de transmisión de un evento deportivo también está monetizada a través de patrocinios e ingresos publicitarios y otros medios.

Los transmisores como Netflix se están endeudando miles de millones de dólares para producir una biblioteca de contenido, incluidos cientos de millones gastados en contenido como las películas de Adam Sandler, solo para garantizar que haya una biblioteca de contenido exclusivo para futuras audiencias y atraer nuevos suscriptores de diversos grupos demográficos. incluso si no es rentable de inmediato. Algunas de estas películas ni siquiera están diseñadas para alcanzar el punto de equilibrio, solo están ahí para completar el catálogo y atraer a un grupo demográfico. No tiene ningún valor tratar de identificar el potencial de taquilla de una película que fue diseñada para dar servicio a un modelo de ingresos que de todos modos no depende de la taquilla.

Cuando lo miras de esta manera, en primer lugar, se confía tanto en la taquilla como una métrica en las discusiones de películas. Es solo un indicador de éxito comercial, e incluso entonces está sujeto a múltiples variables, como el presupuesto y el marketing. También es completamente irrelevante cuando se mira la transmisión. De hecho, sin una transparencia total en las métricas de audiencia de las plataformas de transmisión, o cualquier definición de lo que significa el éxito para una película que genera ingresos indirectamente, independientemente de cuántas veces se vea, es casi imposible para cualquier otra persona que no sean los propios streamers evaluar. el rendimiento financiero de las películas en streaming, dejando que el público se centre en los méritos artísticos, lo que podría ser lo mejor.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications