Exclusivo

Por qué Los Simpson nunca dejaron de ser el programa de Bart

los creadores de Los Simpsons han hablado en numerosas ocasiones sobre cómo se pretendía originalmente que Bart fuera el protagonista de la comedia de situación pero, a pesar de las afirmaciones de que Homer lo reemplazó, se puede argumentar que el programa sigue siendo suyo. Los Simpsons ha recorrido un largo camino desde su primer episodio. Ahora en la temporada 33, Los Simpsons es casi irreconocible de la serie cruda y sorprendentemente cínica que la comedia animada anárquica fue en la temporada 1.

Los primeros episodios de Los Simpsons tiene un sentido del humor claramente más oscuro y mezquino que las temporadas posteriores y presenta historias más sólidas, pero este no es el mayor cambio por el que pasó la serie. Según los creadores de Los Simpsons, el hijo malo de la familia titular, Bart, originalmente estaba destinado a ser el protagonista del programa. Sin embargo, la historia cuenta que el torpe pero bien intencionado patriarca de la familia, Homero, demostró ser tan popular entre el público que la serie fue rediseñada con él como protagonista para permitir historias más ambiciosas.

VÍDEO DEL DÍA

Homer es sin duda uno de los personajes más populares de la serie, con algunos los simpson Las teorías de los fanáticos incluso afirman que la serie terminará con su muerte, ya que es en secreto su historia la que la comedia de situación de larga duración ha estado contando todo el tiempo. Sin embargo, mientras los simpson El showrunner de la temporada 5, Dave Mirkin, ha hablado de que Bart es el protagonista previsto de la serie y esto da paso a que Homer se haga cargo de las temporadas 3 y 4 en adelante, eso no siempre ha resultado ser cierto. Podría decirse que la afirmación de que las tramas de Homero tienen un mayor alcance y una ambición más amplia es el caso, pero Los Simpsons continuó contando historias más modestas, íntimas e hilarantemente exitosas centradas en Bart durante la era más aclamada por la crítica del programa.

¿Por qué Bart fue el foco original de Los Simpson?

Por que Los Simpson nunca dejaron de ser el programa.5

Originalmente, el humor presentado en Los Simpsons más cerca del exitoso cómic de culto del cocreador de la serie Matt Groening vida en el infierno, que con frecuencia dejaba a su joven héroe en desacuerdo con el mundo que lo rodeaba. Como el más dulce de Homer los simpson momento probado, el padre de la familia ya estaba resignado a las duras realidades de la edad adulta en el momento Los Simpsons comenzó, mientras que la reacción de un niño desconcertado ante las ironías de la vida moderna permitió a Groening y compañía señalar cuán poco sentido tenía el mundo desde una nueva perspectiva. Esto proporcionó un enfoque para la comedia de situación y evitó que las cosas se oscurecieran demasiado, ya que, como sucedió más tarde. Malcolm en el medio o el cómic de culto Calvin y Hobbes, Los Simpsons finalmente fue contada a través de los ojos de un niño.

En términos más prácticos, los creadores de Los Simpsons También es probable que se haya centrado en un protagonista infantil desde el principio, ya que todavía querían que el programa tuviera un atractivo cruzado para los espectadores infantiles. A principios de los años 90, una comedia de situación animada en horario de máxima audiencia escrita para espectadores adultos era una apuesta arriesgada. Si bien estos programas ahora son un elemento básico de la comedia en la red, esto se debe solo a que el éxito de Los Simpsons allanó el camino y, como demuestran algunas de las primeras salidas centradas en Bart como «Bart the General» (temporada 1, episodio 5) y «Bart Gets An «F»» (temporada 2, episodio 1), al principio de la serie fue todavía está interesado en contar historias más pequeñas y centradas en los niños para mantener una base de fans más joven.

Cuando Los Simpson cambiaron el enfoque a Homer

1653004699 565 Por que Los Simpson nunca dejaron de ser el programa.5

El razonamiento detrás del cambio fue esbozado por Mirkin, quien dijo que Homer es el centro de Los Simpsons universo significaba que las tramas del programa podrían ser «más emocional y de mayor alcance.” Si bien el realismo nunca fue una preocupación importante para Los Simpsons escritores, Mirkin argumentó que Bart solo podía tener «tanta profundidad emocional en cierta edadmi.» En este punto, fue respaldado por el co-creador Groening quien agregó que, en términos narrativos, los escritores querían que Bart hiciera algo menos que lo vería juzgado como adulto en la corte. En cambio, las elecciones de Homero pudieron tener mucho más”consecuencias drásticas.” El aclamado «Solo te mudas dos veces» de Los Simpson (temporada 8, episodio 2) por sí solo demuestra que esta estrategia tenía sentido, ya que el clásico de la Edad de Oro no funcionaría sin que Homer mudara a la familia a una ciudad diferente para su nuevo trabajo, una elección. eso es simplemente demasiado grande para que un Bart como un niño lo haga.

Algunos de los mejores episodios de Los Simpson están centrados en los niños

Por que Los Simpson nunca dejaron de ser el programa.5

Sin embargo, las historias de Bart terminaron teniendo consecuencias drásticas en algunas historias, sirviendo como contrapunto a las afirmaciones de Mirkin y Groening. Uno de Los Simpsons’ Los episodios más queridos se centran en una historia en la que las acciones de Bart llevan a la familia Simpson a trasladarse a otra ciudad, y la aventura resultante es tan aclamada como «Solo se vive dos veces». Esta salida, el «Cape Feare» (temporada 5, episodio 2) que simula Scorsese, está lejos de ser la excepción que también confirma la regla. Desde “Lemon of Troy” (temporada 6, episodio 24) a “Das Bus” (temporada 9, episodio 14) a “Bart Vs Australia” (temporada 6, episodio 16) a “Wild Barts Can’t Be Broken, ” (temporada 10, episodio 11) a “Bart Sells His Soul” (temporada 7, episodio 4) algunos de los más fuertes los simpson Las salidas centran sus tramas en las aventuras de Bart y Lisa. No solo eso, sino que todos los aclamados episodios enumerados anteriormente se emitieron durante la Edad de Oro de Los Simpsons después de que Mirkin afirma que el enfoque de la serie cambió a Homer.

Por qué Los Simpson necesitaban dividir su enfoque

1653004709 884 Por que Los Simpson nunca dejaron de ser el programa.5

Como la exitosa comedia familiar animada posterior. hamburguesas de boblas parcelas de Los Simpsons corría el riesgo de ser demasiado mundana si se centraba por completo en la vida de sus personajes adultos, y demasiado infantil si se centraba únicamente en los niños. Las historias para niños tienden a carecer de intereses (con episodios como la búsqueda de una visión alucinatoria de Homero que preocupa a la censura, que es imposible de lograr con personajes infantiles), mientras que las historias centradas completamente en la vida de personajes adultos corren el riesgo de no sentirse diferentes de las de una historia más comedia de situación de acción en vivo basada en tierra. A diferencia de Hombre de familia (cuyos personajes adultos eran dibujos animados infantiles) y parque del Sur (cuyos personajes infantiles se enfrentan a aventuras extremadamente adultas e inapropiadas para su edad), Los Simpsons necesitaba dividir su enfoque para dar a sus personajes infantiles historias más divertidas y tontas mientras usaba a sus adultos para hacer comentarios satíricos agudos sobre la sociedad contemporánea.

Esta división resultó Los Simpsons convirtiéndose en una serie más fuerte en su conjunto y podría decirse que es responsable del éxito crítico que los creadores del programa atribuyen erróneamente a centrarse en Homer. Si bien centrarse en Homer proporciona argumentos más importantes, el éxito de la ambiciosa «Das Bus» demostró Los Simpsons podría abandonar a sus niños héroes en una isla desierta, parodia señor de las moscas, y proporciona una historia de aventuras a gran escala sin apenas involucrar al elenco adulto. El éxito de Los Simpsons ha demostrado ser inimitable para muchas series que tomaron prestado del éxito (salvo, posiblemente, el mencionado hamburguesas de bob) precisamente por lo bien que la Edad de Oro del programa logró el complicado acto de equilibrio de priorizar tanto a sus personajes adultos como a los niños.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba