Por qué Magic: The Gathering's Boseiju Card es tan cara

Por qué Magic: The Gathering’s Boseiju Card es tan cara

Boseiju, Who Endures es una carta poderosa de Kamigawa que ya está en juego en formatos de Magic construidos, y ya es una persecución rara.

Kamigawa: dinastía de neón, Magia: la reuniónEl conjunto más nuevo de tiene una carta poderosa llamada Boseiju, Who Endures que los jugadores han identificado como una de las cartas más caras. Boseiju es una referencia a una carta anterior en el conjunto original de Kamigawa que también es costosa y hace que los mazos instantáneos y de hechicería en Commander sean mucho más poderosos. Este nuevo Boseiju tiene un precio de $ 23.oo USD para una versión normal y $ 90.oo USD para una lámina sin bordes y por una buena razón: la tarjeta está destinada a convertirse en un elemento básico en múltiples formatos.

La carta se está viendo en todos los formatos, desde Modern y Commander, y rápidamente se ha establecido como una carta para jugar en todos los mazos verdes. Tiene el poder inicial de ser casi un hechizo de eliminación general, pero también algunas buenas sinergias con otros hechizos. Los contrahechizos tradicionales no funcionan y las tierras son más fáciles de repetir que los hechizos ahora que Magia: la reunión’s Lurrus está prohibido, lo que significa que Boseiju golpeará encantamientos y artefactos clave con facilidad.

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A diferencia del Pokémon TCGlas cartas más valiosas de Magia: la reunión (según TCGPlayer) generalmente están vinculados directamente al efecto de juego de la tarjeta. Boseiju no solo es bueno en ciertos mazos verdes, sino que también es omnipresente, lo que lo convierte en una mejora definitiva sobre un bosque básico. Debido al aumento de poder y también a la cantidad de personas que querrán una copia, Boseiju se está convirtiendo en una de las tarjetas más caras del mundo. Kamigawa: Dinastía de neón.

Zendikar Rising de MTG demostró que Boseiju es una tierra sin explotar en un hechizo que vale la pena jugar

Al igual que los múltiples ciclos de tierras modales de doble cara anteriores en El levantamiento de Zendikar, la capacidad de usar un hechizo como tierra y viceversa es poderosa debido al hecho de que suavizan los sorteos. El poder en el nuevo Boseiju de MTG: Kamigawa se basa en el hecho de que en los partidos en los que debe jugarse como un hechizo, puede hacerlo. Puede ser tentador pensar en estos como tierras primero debido a su tipo, pero la capacidad de canalizar es un punto de decisión interesante: ¿deberían los jugadores renunciar a una caída de tierra para eliminarla?

Boseiju es legendario, lo que significa que los jugadores solo pueden tener uno en el campo de batalla a la vez, pero el hecho de que el resto se pueda usar como un hechizo lo convierte en una gran consideración en los mazos de base verde. La lógica convencional establece que en una baraja de 60 cartas, alrededor de 24 de ellas deberían ser tierras. Hacer que algunos de esos también sean hechizos puede disminuir las inundaciones y abrir opciones estratégicas interesantes. Simplemente reemplazando un Bosque en uno nuevo magia Commander deck puede aumentar su poder y opciones dramáticamente.

Boseiju de Magic se ocupa de las cartas mágicas difíciles de quitar

Por naturaleza, las criaturas en Magia: la reunión suelen ser fáciles de matar debido a que hay más cartas disponibles para eliminarlas. Los encantamientos, los artefactos y las tierras a menudo son más difíciles de sacar del tablero, por lo que cartas como Prismatic Ending y Abrupt Decay tienen una gran importancia en el formato moderno. Como las amenazas se ponen en el tablero más rápido, es importante poder tener respuestas rápidas que puedan lidiar con diferentes tipos de cartas con las que es difícil interactuar.

Cartas como Amulet of Vigor en Modern y Vedalken Orrery en Commander son amenazas de respuesta obligada que valen la pena que el oponente encuentre una tierra. Las cartas como Assassin’s Trophy han tenido capacidades de eliminación similares antes, pero han requerido que los jugadores jueguen tanto verde como negro. Boseiju les da a los jugadores la libertad de tener este efecto en mazos de Commander de color verde base como magia‘s Go-Shintai independientemente de su color secundario.

Boseiju de MTG no necesita ser parte de un arquetipo para ser bueno

Si bien la función de reducción de costos en Boseiju para cada criatura legendaria no es estrictamente un texto de sabor, la tarjeta funcionaría de cualquier manera. La eliminación como Unholy Heat y Fatal Push ya son elementos básicos modernos debido a que las criaturas a las que responden se pueden jugar en todos los mazos. Las estrategias en las que entran estos hechizos de eliminación son lo suficientemente amplias como para que ya fueran versátiles. Incluso sin la eliminación de criaturas, Boseiju es una carta útil en cualquier cruce del juego. La habilidad antes mencionada de jugarlo como una tierra significa que la desventaja de no golpear a las criaturas es esencialmente anulada. Esto encaja en todos los mazos verdes y será bastante útil independientemente de la estrategia que se utilice para respaldar.

Las sinergias y combos con otras cartas modernas y legales de Commander son poderosas

Si bien no todos los mazos se doblarán ante Boseiju debido a la magia el metajuego varía después de múltiples prohibiciones y no depende completamente de artefactos y encantamientos, ciertas cartas pueden repetirlo para reducir continuamente los recursos de un oponente. Las cartas que recuperan tierras como Life From the Loam pueden ayudar a destruir múltiples artefactos y encantamientos, y otras como Aven Mindcensor pueden evitar que los jugadores recuperen tierras fácilmente.

La interacción más poderosa que la gente ha notado es la interacción específica con Wrenn y Six. En el pasado, Wrenn y Six se usaban a menudo para repetir Wasteland y Fetch Lands. Si bien ambos recuperaron tierras con poderosas habilidades que los pusieron en el cementerio, nunca tuvo un efecto de hechizo completo. Mientras que Wrenn y Six recuperan a Boseiju del cementerio, los jugadores pueden continuar haciendo lanzamientos de tierras mientras aún tienen acceso a la capacidad de canalización, a diferencia del todavía poderoso Zendikar Fetch Lands en Magia: la reunión. Eventualmente, los oponentes pueden quedarse sin tierras para descubrir la habilidad de Boseiju y Wrenn y Six pueden tomar el control del juego con su habilidad definitiva sin oposición.

En comparación con Eiganjo, Otawara, Takenuma y Sokenzan, Boseiju tiene un costo de maná eficiente y tiene usos en más mazos. Si bien las otras tierras definitivamente merecen una mirada, todas cuestan 3 o más maná y sus efectos tienen un costo ligeramente superior. Boseiju es la única carta que se compara con una carta real que ha visto jugar, Naturalizar, y tiene un precio para moverse como un hechizo incontrarrestable.

Definitivamente hay cartas más caras que Boseiju en el set: ciertos tratamientos de neón de Hidetsugu, Devouring Chaos se venden al por menor a precios de tres dígitos. Sin embargo, Boseiju tiene la mejor utilidad por su costo real. En la era moderna de Magic, donde los conjuntos estándar suelen ser económicos, los tratamientos sin bordes de Boseiju alcanzan costos que solo se encuentran en magia‘s Secret Lairs y seguirá siendo poderoso en el futuro de Magia: la reunión.

Fuente: TCGPlayer




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