¿Por qué Martin Scorsese hizo Goodfellas a pesar de no querer más películas de la mafia?

¿Por qué Martin Scorsese hizo Goodfellas a pesar de no querer más películas de la mafia?

Goodfellas es una de las mejores películas de gánsteres en la historia del cine, pero Martin Scorsese inicialmente no quería hacer otra película de la mafia.

buenos muchachos es considerada una de las mejores películas de Martin Scorsese‘s carrera, pero inicialmente no estaba dispuesto a hacer otra película de la mafia cuando la oportunidad de buenos muchachos llegado. Martin Scorsese es uno de los cineastas más populares y respetados de la industria gracias a su estilo visual (en el que frecuentemente usa cámara lenta y fotogramas congelados), colaboraciones repetidas con actores, cameos y por abordar temas como corrupción, identidad, y más. Aunque ha explorado diferentes géneros a lo largo de su carrera, sigue siendo más conocido por sus películas de gángsters, y la que se considera su mejor del género es buenos muchachos.

VÍDEO DEL DÍA

Lanzado en 1990, buenos muchachos se basa en el libro Chico listo, de Nicholas Pileggi, y narra la vida real del asociado de la mafia Henry Hill (Ray Liotta), desde sus días de adolescente haciendo mandados para Paul Cicero (Paul Sorvino) y su equipo hasta su total participación en la familia criminal Lucchese. y su decisión de cooperar con el FBI. Durante su tiempo trabajando en la mafia, Henry conoció a algunos de los nombres más importantes en el negocio, al igual que Tommy DeVito (Joe Pesci) y Jimmy “The Gent” Conway (Robert De Niro), con quienes se vio envuelto en algunos problemas importantes. buenos muchachos fue un éxito de crítica, obtuvo muchas nominaciones a diferentes premios (y ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto gracias a Pesci), y es ampliamente considerada como una de las mejores películas jamás realizadas.

buenos muchachos tuvo un gran impacto en la industria del entretenimiento, especialmente en el género de gángsters, con películas y programas de televisión que hacen referencia a él, inspirándose en él (como sucedió con David Chase’s Los Sopranos), e incluso recreando algunas de sus escenas más memorables. Debido a la calidad de buenos muchachos y su legado, es difícil imaginar que lo haga otro director o que no se haga en absoluto, y eso estuvo cerca de suceder ya que Scorsese inicialmente se mostró reacio a aceptar el proyecto, ya que no estaba interesado en hacer otra película de la mafia.

En el libro Made Men: La historia de Goodfellaspor Glenn Kenny (vía Piedra rodante), Scorsese explicó que estaba trabajando en Chicago en El color del dinero cuando leyó una reseña de Chico listo. Scorsese se sintió atraído por el libro de Pileggi porque pensó que era el retrato más honesto de gánsteres que había leído, pero no estaba interesado en hacer otra película de la mafia. Para entonces, Scorsese ya había hecho Calles malas y Toro furioso (aunque este último es un drama deportivo, también tiene una generosa dosis de mafiosos), por lo que tenía otros tipos de proyectos en mente. Despues de leer Chico listoScorsese tenía una idea del enfoque que quería tomar, pero pospuso el proyecto cuando obtuvo los fondos para hacer La última tentación de Cristo.

Aunque Scorsese no tenía en los planes otra película de la mafia, quedó tan cautivado por la historia de Henry Hill que cambió esos planes y terminó haciendo una de las mejores películas de gángsters de la historia del cine, que ha influido mucho en el género durante años. Después buenos muchachosScorsese siguió recorriendo distintos géneros -desde el thriller psicológico con El cabo del miedo al drama de aventuras con Hugo – y volvió al mundo de los gánsteres con el irlandés. Una buena historia es capaz de cambiar la mente de cualquier director, y los fanáticos seguramente están contentos de que Martin Scorsese le haya dado otra oportunidad al género de gángsters e hizo buenos muchachos.




Source link