Exclusivo

¿Por qué Mjolnir eligió a Jane como el nuevo Thor?

Thor: Love & Thunder trae de vuelta a Mjolnir, ahora manejado por Mighty Thor. ¿Cómo regresó después de su destrucción? Desglosamos todos los detalles y más.

Advertencia: Esta publicación contiene GRANDES SPOILERS de Thor: amor y trueno

Thor: amor y trueno trae de vuelta a Mjolnir, ahora manejado por la Dra. Jane Foster, pero ¿cómo regresa exactamente y por qué eligió a Jane como sucesora de Thor? Marvel Cinematic Universe lleva ahora tres años de su post-Vengadores Juego Final fase, con amor y trueno marcando la cuarta salida en solitario del Dios del Trueno. La película de MCU trae de vuelta a Jane Foster, así como al Mjolnir previamente destruido, que fue destrozado por la hermana de Thor, Hela, en Thor: Ragnarok.

Después de la pérdida de Mjolnir, Thor se aventuró a Nidavellir para forjar Stormbreaker, que fue considerada una de las mejores armas en la historia de Asgard. Thor ha estado empuñando Stormbreaker desde Vengadores: guerra infinita y lo usa en la batalla final contra Thanos. Ha llegado a amar su nuevo martillo tanto como el anterior, aunque hay algunos celos entre las dos armas mientras Stormbreaker compite por el afecto de Thor en Thor: amor y trueno. Cuando se anunció que la cuarta película en solitario de Thor traería de vuelta a Jane Foster de Natalie Portman, muchos se preguntaron cómo llegaría a manejar a Mjolnir como Mighty Thor. Love and Thunder explicó cómo llegó a poseer el arma asgardiana, sus piezas rotas se mantienen bajo protección en New Asgard.

VÍDEO DEL DÍA

Mjolnir tiene una larga historia en el UCM. Tuvo un breve retorno en Vengadores Juego Final – que vio al Capitán América empuñando el poderoso martillo después de que lo trajeron del pasado durante el robo del tiempo de los Vengadores – pero Thor: amor y trueno trae a Mjolnir de vuelta para siempre. Así es como regresa el martillo de Thor, por qué eligió a Jane y cómo Thor puede mantenerlo a pesar de que se rompe una vez más al final de la película.

Cómo regresa exactamente Mjolnir en Thor: Love & Thunder

Explicacion del final de Thor Love Thunder en detalle.5

Con Jane enferma de cáncer en etapa cuatro, Mjolnir se comunicó con ella telepáticamente, lo que la llevó a buscar en los libros sobre la mitología vikinga. Esto llevó a Jane a New Asgard, donde se guardaban las piezas rotas de Mjolnir. Hasta este punto, nadie había usado Mjolnir, ni siquiera Thor, quien probablemente creía que nada podría volver a armar el martillo destruido. La llegada de Jane a New Asgard despertó a Mjolnir, permitiéndole reformarse para transformar a Jane en Mighty Thor. estuvo esperando a Jane todo el tiempo, sintiendo de alguna manera su desesperanza y sabiendo que estaba luchando con su diagnóstico de cáncer.

Cómo el juramento de Thor trae de vuelta a Mjolnir

¿Por que Mjolnir eligio a Jane como el nuevo Thor.5

Si bien parecía que Mjolnir había terminado para siempre, su juramento a Thor es lo que trae de vuelta el poderoso martillo. Cuando Thor y Jane todavía están saliendo, Thor le pide a Mjolnir que siempre proteja a Jane sin importar nada. Este juramento solo habla de la profunda conexión entre Thor y Mjolnir, que rara vez encuentra a otros dignos de empuñarlo. Para cumplir su promesa a Thor, el martillo llama telepáticamente a Jane, guiándola de regreso a New Asgard. Las piezas rotas de Mjolnir reaccionan ante Jane, quien se transforma en Mighty Thor una vez que está en posesión del arma. Aunque imperfecto, Mjolnir estaba protegiendo a Jane de la única manera que sabía: convertirla en Mighty Thor y otorgarle el poder de Thor.

Thor: amor y trueno mostró cómo Mjolnir todavía estaba conectado con el Dios del Trueno a pesar de haber sido destruido y Thor partió en sus aventuras galácticas con los Guardianes de la Galaxia. Mjolnir puede transformar físicamente a las personas y, al no poder curar el cáncer de Jane, hizo lo siguiente mejor al protegerla por un tiempo, empoderándola de una manera que no sentía antes. Los lazos entre Mjolnir y Thor no solo eran lo suficientemente poderosos como para garantizar que se mantuviera el juramento, sino que Love and Thunder también confirmó cuán fuerte era el amor entre Thor y Jane después de tanto tiempo. Tan fuertes fueron todas estas conexiones que Mjolnir superó su propia destrucción para renacer, lo cual es una hazaña impresionante.

Cómo Thor puede quedarse con Mjolnir después de Love & Thunder

1657313718 630 ¿Por que Mjolnir eligio a Jane como el nuevo Thor.5

Thor: amor y trueno realmente no lo explica, pero es posible que los fragmentos rotos de la necroespada de Gorr, que Mjolnir absorbió para evitar que la hoja se reformara, la mantienen unida de alguna manera. Quizá tenga el efecto contrario. La necroespada, cuando está completa, puede matar a cualquiera de los dioses, pero es posible que las piezas puedan mantener el arma de un dios cuando se destruyen. Por el contrario, podría ser Thor diciéndole a Mjolnir que proteja a Jane a toda costa, creó una magia que superó su destrucción por parte de Hela. Con esa lógica, la muerte de Mighty Thor al final de Thor: amor y trueno no significaba necesariamente que Mjolnir también moriría junto con ella.

Más bien, cumplir su promesa a Thor probablemente significó que su segunda oportunidad en la vida continúa después de que Jane se haya ido. Después de todo, es poco probable que Mjolnir vuelva a ser destrozado solo porque Jane murió. La vida del martillo, como Jane, tuvo una segunda oportunidad y, considerando la fuerza que se necesitó para recuperarse de la destrucción, Mjolnir no se iría en silencio. Sin embargo, es apropiado que el martillo de Thor no regrese a él. Ahora que Stormbreaker está cerca, el arma elegida por Thor está sellada. Y dado que el Dios del Trueno hizo un voto de proteger siempre a Love, la hija de Gorr, es posible que Mjolnir continúe con su promesa de protección en nombre de Thor, pasando de Jane a Love.

¿Jane Foster realmente sería digna de Mjolnir?

1657313724 971 ¿Por que Mjolnir eligio a Jane como el nuevo Thor.5

Dado que la transformación de Jane en Mighty Thor se debió a su cáncer y a que Mjolnir cumplió el juramento de Thor, que ella fuera una digna poseedora del martillo no estaba realmente en debate en Thor: amor y trueno. Sin embargo, el corazón de Jane era puro y sus objetivos como científica eran ayudar a otros a comprender mejor el universo. Incluso en los últimos meses de su vida, Jane siguió trabajando porque creía que aún tenía tiempo para hacer más. Esto solo la hace digna de manejar Mjolnir. Su arco Mighty Thor en los cómics es una prueba más de que Jane es realmente digna del martillo.

En los cómics, Thor perdió la capacidad de manejar Mjolnir. Posteriormente, el martillo llamó a Jane, tal como lo hizo en Thor: amor y trueno — y ella respondió. Pudo levantar a Mjolnir sin ningún esfuerzo, como si naturalmente estuviera destinado a ser llevado por ella, y se convirtió en Mighty Thor. Mientras Mjolnir sentía la necesidad de proteger a Jane a toda costa en Thor: amor y trueno, el martillo también vio potencial en ella para hacer el bien. Una vez dotada con los poderes de Thor, Jane demostró ser una poderosa aliada, su bondadoso corazón la guió mientras luchaba junto a Thor y Valkyrie. Su espíritu bondadoso y sus acciones en el transcurso de su MCU son más que una prueba de que es digna de empuñar Mjolnir, con cáncer o sin cáncer.

¿Quieres más artículos de Thor: Love & Thunder? Echa un vistazo a nuestro contenido esencial a continuación…

  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Pantera negra: Wakanda para siempre/Pantera negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man y la Avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • guardianes de la galaxia vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023
  • Las maravillas/Capitana Marvel 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2023




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba